Buscador de noticias y más

viernes, 3 de julio de 2020

Las nueces, un superalimento básico en la cocina

Haciendo honor a su origen estadounidense, el 4 de julio Nueces de California vuelve a celebrar el “día de las nueces”. Este año se suman 5 influencersgastronómicos top de España para celebrarlo con divertidas recetas que demuestran su versatilidad como uno de los alimentos básicos que no puede faltar en la cocina. Las nueces son el único fruto seco que contiene una cantidad significativa de los ácidos grasos Omega-3 de origen vegetal (AAL) que el cuerpo necesita, pero no puede producir. Esto las convierte, además, en un alimento básico de una dieta saludable. 
Las nueces son un superalimento básico en la cocina por:
  1. ¡Su versatilidad! Su sabor suave permite añadirlas como ingrediente en cualquier plato, además de aportar la textura y cremosidad de sus grasas saludables. 
  2. ¡Se mantienen frescas durante mucho tiempo! En la nevera hasta seis meses o se pueden congelar hasta un año, por lo que es un alimento idóneo para todas las temporadas del año, incluso en verano.
  3. Están disponibles todo el año. Las puedes encontrar todo el año en el supermercado. Para asegurarte de que son de California, solo hay que verificar que en la parte de atrás de la etiqueta diga origen: USA, E.E.U.U. o California.
  4. ¡Sus múltiples beneficios para la salud! Que puedes obtener con tan solo un puñado de nueces al día, 30 gramos. Con tan sólo un puñado al día y gracias a sus nutrientes esenciales como el Omega-3, este fruto seco contribuye a mejorar la salud y a mantener una dieta sana.
Una muestra de la gran utilidad que tienen las nueces en la cocina son las exquisitas recetas veraniegas, y con esencia americana, que han preparado 5 populares influencers del mundo gastronómico aplicando diversos usos de las nueces como ingrediente en la cocina.
Y estas son sus recetas:




Patatas “deluxe” con pesto de nueces, ¡al horno y muy saludables! Tere de @LasMariasCocinillas, famosa por sus recetas mediterráneas, presenta una opción completa para celebrar el día de las nueces ya que tanto el pesto como las patatas llevan este fruto seco.  
Roberto, @ChefBosquet, apuesta por el uso tradicional de las nueces en la repostería, en esta ocasión con unos originales mini donuts de nuez hechos al horno. 
Mini magnum de nueces, es la opción veraniega que propuesta por @RealFooding el portal del movimiento saludable creado por el reputado Carlos Ríos.
 @Rvbengarcia, el comunicador y divulgador de la vida saludable conococido por sus recetas fit, pone el colofón a la celebración con una propuesta llena de energía, una versión saludable del helado “Chunky Monkey” a base de plátano, vainilla, chips de chocolate y nueces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario