Buscador de noticias y más

martes, 7 de abril de 2015

Sabor a Málaga presente este viernes en La Térmica

El centro de creación cultural de la Diputación de Málaga, La Térmica, ha organizado para el próximo viernes, 10 de abril, una cita única con el apasionante mundo de la literatura con más de una docena de actividades gratuitas que abarcan desde encuentros con autores, a actuaciones musicales, microteatro, cuentacuentos y venta de ejemplares, entre otras, que se desarrollarán en sus instalaciones desde las 19:00 horas hasta bien entrada la madrugada.
La novela, la poesía, el cómic o el ensayo tienen su hueco en ‘Málaga 451: la noche de los libros’ que debe su título al mencionado libro ‘Fahrenheit 451’ cuyo título hace referencia a la temperatura en la escala de Fahrenheit en la que el papel de los libros se inflama y arde. En este libro los bomberos tienen la misión de quemar libros ya que, según el gobierno, leer les impide ser felices.

Cerca de la zona comercial se instalará, además, un espacio gastronómico con productos de la provincia ofrecido por la marca promocional de la Diputación ‘Sabor a Málaga’. Para este espacio el chef Ignacio Carmona ha diseñado un menú literario.
De esta forma el que opte por el plato ‘Un poeta en Nueva York’ de Federico García Lorca degustará una suculenta hamburguesa ibérica con toques de bacon y queso, mientras que si prefiere la obra del malagueño Antonio Soler ‘Boabdil’ podrá probar una deliciosa pastela a base de productos de la tierra.
Son sólo algunos ejemplos ya que ‘Don Juan Tenorio’ de José Zorrilla, ‘El lazarillo de Tormes’ o ‘Hamlet’ de Shakespeare también contarán con un plato que recuerde a los elementos de la novela. En relación a este género literario, la Central de Actuantes acogerá de forma continua obras de microteatro, una adaptación de las obras de Shakespeare Hamlet, Macbeth y Romeo y Julieta.

La actividad ha contado con la colaboración del Centro Cultural Generación del 27 (Diputación de Málaga), Sabor a Málaga (Diputación de Málaga), Centro Andaluz de las Letras (Junta de Andalucía), Instituto Municipal del Libro (Ayuntamiento de Málaga), Casa Gerald Brenand, Fundación Málaga, Fundación Manuel Alcántara, CEDMA, Zut Ediciones y la Universidad de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario