Buscador de noticias y más

martes, 14 de abril de 2015

GastroWeekend, la sección con más sabor del Festival de Cine de Málaga, los días 18 y 19

 
 
El 18 Festival de Málaga. Cine Español, que se celebrará del 17 al 26 de abril, incluye este años una nueva actividad que une gastronomía y cine, el GastroWeekend, la sección con más sabor del certamen, que tendrá lugar en el Cine Albéniz los días 18 y 19.
 
El bautizo tendrá un padrino estelar, con dos estrellas Michelin, el chef malagueño Dani García, que protagonizará la primera de las dos sesiones el sábado 18 en la Sala 1 del Cine Albéniz, donde se proyectará el estreno mundial del documental que narra cómo resurgió su negocio tras verse obligado a abandonar su afamado Restaurante Calima en el Hotel Meliá Don Pepe de Marbella.
 
GastroWeekend comienza a las 11.30 h y ofrece al espectador, por una sola entrada, un corto y un largometraje de temática gastronómica, una mesa redonda y una sorpresa de sabor, imagen y música, sin solución de continuidad para los espectadores que asistan a cada uno de los dos pases, el sábado y el domingo.
 
Los contenidos y protagonistas de esta primera edición de GastroWeekend son los siguientes:
 
Sábado 18 de abril. Sala 1 Cine Albéniz. 11.30 h:
 
- 'Una noche como esta' (12 minutos) Cortometraje dirigido por Jesús Javier Ruiz y Virginia Jönas, que narra el increíble encuentro en una sola noche de once cocineros Michelin con Dani García como anfitrión, tal y como ocurrió en el Restaurante DG el pasado 7 de marzo.
 
- 'Deconstruyendo DG' (75 minutos). Documental dirigido por Íñigo Ruiz y Alfonso Cortes-Cavanillas. Asistimos a la odisea en primera persona del propio Dani García tratando de mantener su fama y prestigio en un momento muy complicado, con el cierre de su restaurante Manzanilla en Nueva York de por medio. Una aventura que terminó con la reinvención de su menú y la inauguración de sus dos nuevos restaurantes en el hotel Puente Romano de Marbella.
 
- Mesa redonda con Dani García y los protagonistas del documental.
 
- Sorpresa de Sabor, imagen y música: Érase una vez…
 
 
Domingo 19 de abril. Sala 1 Cine Albéniz. 11.30 h:
 
- 'El Xow' (11 minutos). Dirigido por Marc Ortiz, este cortometraje refleja cómo sentarse alrededor de una mesa en el restaurante Diverxo, del chef tres estrellas Michelin David Muñoz, puede producir y produce increíbles y ‘diverxas’ sensaciones.
 
- 'Jerez y el misterio del Palo Cortado' (90 minutos). Dirigido por José Luis López Linares. En Jerez probablemente se lleve haciendo vino desde hace 3.000 años. Multitud de historias y leyendas se han sucedido alrededor de la vid y, fundamentalmente, de un vino que muchos consideran mítico: el Palo Cortado.
 
- Mesa redonda con José Luis López Linares, Alberto Fernández Bombín (Restaurante Asturianos), Juan Manuel Bellver (periodista gastronómico), María José Huertas (sumiller de ‘El Casino de Madrid’), Javier Arroyo (sumiller de ‘Diverxo’) y Ricardo Sanz (chef Michelin, Restaurante ‘Kabuki’)
 
-       Sorpresa de Sabor, imagen y música: Jerez, misterio y mundo…
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario