Buscador de noticias y más

martes, 21 de abril de 2015

El Día de la Haba de Villanueva de la Concepción reunirá a más de 3.000 visitantes el próximo domingo



El municipio de Villanueva de la Concepción celebrará el próximo domingo, 27 de abril, una de sus fiestas más características, la décima edición del ‘Día de la Haba’, una celebración declarada de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga desde el año 2010 y en la que se espera la visita de 3.000 personas.
Así lo ha dado a conocer la diputada Emiliani Jiménez, que acompañada del alcalde de la localidad, Gonzalo Sánchez, ha repasado las actividades programadas para el próximo domingo con motivo de este festejo en el que se repartirán entre los asistentes tortillas y raciones de porra elaboradas con más de 600 kilos de esta verdura.
El alcalde ha invitado a los vecinos de otros municipios a unirse a esta fiesta en la que podrán degustar la gastronomía típica de la zona, así como a participar en una decena de actividades programadas para el domingo.
Así, la jornada comenzará a las 11:00 horas con la apertura de un mercado en el que los visitantes tendrán la oportunidad de adquirir productos autóctonos y artesanales gracias a la participación de 45 empresas locales, entre las que se encuentran negocios de hostelería, comercios de repostería, artesanos y asociaciones, entre otros, tal y como ha explicado el regidor.
A las 12:00 horas en la Plaza de Andalucía los visitantes podrán unirse a la visita guiada a los puntos de interés turístico del municipio recorriendo el mirador, la iglesia Inmaculada de la Concepción, la exposición de bonsáis situada en el Ayuntamiento de la localidad, puesta en marcha por la Asociación de Amigos del Bonsái y la Cruz de Mayo instalada en la plaza García Caparrós.
A partir de las 12:30 horas comenzará la música y el baile. La escuela municipal de baile flamenco, a cargo de la profesora Eva Bravo, ofrecerá un espectáculo en la plaza Andalucía a las 12:30, para dar paso a las 14:00 horas a la panda de verdiales de Villanueva  de la Concepción, que será la encargada de amenizar la degustación de porra con habas y tortilla que reunirá a cientos de vecinos y visitantes en el punto neurálgico de la localidad.
A las 16:00 horas partirá el segundo grupo para visitar los rincones románticos de Villanueva de la Concepción, un nuevo recorrido turístico que el Ayuntamiento puso en marcha el pasado 14 de febrero donde los visitantes podrán hacerse fotografías en un total de 10 puntos donde se pueden leer frases románticas.
Asimismo, también habrá un espacio para los más pequeños de la casa, gracias a los Cuentacuentos en la plaza García Caparrós a partir de las 16:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario