Buscador de noticias y más

martes, 7 de abril de 2015

Coqui el cocinero es la mascota oficial de Sabor a Málaga


Mascota de Sabor a Málaga
La figura de un cocinero mostrando un gran plato blanco sobre el que posar productos de nuestra tierra se ha convertido en la mascota de la marca promocional Sabor a Málaga en un proceso de elección en el que han participado medio millar de escolares de setenta de centros educativos de la provincia. Tenían tres divertidas propuestas: un guante, un boquerón y el cocinero.
La nueva imagen de Sabor a Málaga ha sido presentada hoy por la diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, y la diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, durante el desayuno saludable que con productos malagueños se ha ofrecido a escolares de la provincia en el Centro de Innovación Social La Noria con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud.
Un simpático cocinero que recibe el nombre de ‘Coqui’, como le llamó una alumna de ocho años de edad del colegio Villanueva del Rosario durante el desarrollo de los talleres Sabor a Málaga que se han llevado a cabo en los centros escolares desde septiembre de 2014 hasta este mes de abril.
Respecto a la celebración hoy, 7 de abril, del Día Mundial de la Salud, García-Agua ha señalado que la innovación social “la lideran los más pequeños y los jóvenes” y que por ello se ha dado comienzo al programa especial  de la jornada con este desayuno en La Noria.
“Sabor a Málaga está poniendo una semilla en la educación del futuro y en la supervivencia de nuestras costumbres en los más pequeños con objeto de que se identifiquen con sus productos autóctonos y defiendan la dieta mediterránea. Algo que sin duda nos garantiza a todos una vida más saludable”, ha resaltado la diputada.
Es más, la responsable del Área de Desarrollo Económico-Rural y de la marca Sabor a Málaga de la Diputación ha insistido en que existen muchos productos naturales y saludables que se cultivan y producen en la provincia que pueden sustituir a la bollería industrial, “como son los dulces artesanos hechos con aceite de oliva, frutos secos o miel, como la famosa tota de aceite o un delicioso higo bañado en chocolate

No hay comentarios:

Publicar un comentario