Buscador de noticias y más

sábado, 28 de marzo de 2015

La Malagueta estrena La Plaza Gastronomía, un espacio gourmet con una programación cultural permanente

Una Gran Gran idea realizada....me encanta 

Un total de 21 puestos conforman una oferta gastronómica disponible los 365 días del año
El Domingo de Resurrección tendrá lugar el estreno mundial del espectáculo ecuestre de Álvaro Domenecq ‘La vida. Todo y Caballo’

La plaza de toros de La Malagueta estrena hoy La Plaza Gastronomía, un nuevo espacio gourmet que reúne una oferta gastronómica donde los productos malagueños adheridos a la marca promocional impulsada por la Diputación, ‘Sabor a Málaga’, contarán con gran protagonismo. Esta tarde abre sus puertas a las 19.00 horas.
Un total de 21 vistosos puestos, decorados con motivos taurinos, ocupan los pasillos interiores de la plaza de toros, conformando un área de ocio los 365 días del año para el disfrute de los malagueños. Una cervecería, vinoteca con 150 referencias, freiduría malagueña, croquetería, quesería, marisquería, hamburguesería, cafetería y un restaurante italiano son algunas de las especialidades que el visitante podrá encontrar en este nuevo espacio gourmet.
El coso ya cuenta con experiencia en el terreno de la alimentación, ya que en los últimos años se han celebrado varias ferias de la marca ‘Sabor a Málaga’, convirtiéndose en un referente para la promoción de los productos agroalimentarios de la tierra. Ahora lo hará de forma permanente, “suponiendo un importante paso en la historia de La Malagueta”, tal y como ha afirmado el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, que ha estado acompañado en la inauguración de las instalaciones por el empresario de La Malagueta, José Cutiño.
Bendodo ha felicitado al gerente por esta iniciativa, cuya oferta gastronómica que hoy abre al público se verá complementada durante todo el año con una agenda cultural que arrancará el Domingo de Resurrección con el estreno mundial del espectáculo ecuestre de Álvaro Domecq ‘La vida. Todo y caballo’, que tendrá sede permanente en Málaga, donde se representará varias veces esta temporada.
Además, La Malagueta contará a lo largo del año con exposiciones, conferencias, conciertos, un ciclo de flamenco y proyecciones audiovisuales, entre otras propuestas.
“La doble vertiente, cultural y gastronómica era la idea que teníamos en el pliego de condiciones del concurso para gestionar la plaza de toros, y estamos satisfechos de que otras administraciones estén siguiendo nuestros pasos”, ha afirmado Bendodo.
El presidente ha puesto de manifiesto que La Plaza Gastronomía es otro ejemplo de la fructífera colaboración público-privada y que esta alianza es fundamental para generar riqueza y empleo y riqueza en un territorio. En este caso, el proyecto ha contado con una inversión privada de 750.000 euros, con la consiguiente creación de 120 puestos de trabajo.
Asimismo, ‘La Plaza Gastronomía’ contará con un punto de encuentro de aficionados a los toros para poder ver las corridas televisadas por Canal Plus en toda España. El presidente ha aprovechado, además, para recordar el “magnífico cartel” del Sábado Santo, con figuras del toreo como Morante, El Juli, Perera y Talavante.
Por último, Bendodo ha calificado la iniciativa como un “proyecto bonito e ilusionante, que servirá para aprovechar durante todo el año, esta plaza de toros, Bien de Interés Cultural, uno de los edificios más emblemáticos de la provincia”.
La Plaza Gastronomía estará abierta de lunes a domingo de 12 de la mañana a 12 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario