Buscador de noticias y más

viernes, 13 de marzo de 2015

La IV edición de GastroMarketing se celebrará en Málaga con la participación de Alberto Chicote y Diego del Río

El próximo 25 de marzo en el Teatro Alameda de Málaga tendrá lugar GastroMarketing Málaga 2015, un congreso nacido en Málaga y que es pionero en el país en tratar el marketing de la industria hostelera y gastronómica para modernizarla y ofrecer soluciones para la óptima gestión de las empresas de restauración.
La capital volverá a ser sede de este evento. Así lo ha dado a conocer la diputada de Desarrollo Económico-Rural y responsable de ‘Sabor a Málaga’, Leonor García-Agua, acompañada de la diputada de Desarrollo acompañada del organizador de Gastromarketing, José Cabello; del responsable de marketing de Cervezas Victoria, Sergio Ragel, y el gerente de las bodegas El Pimpi, Pablo Gonzalo.
García-Agua ha destacado que los promotores “han apostado desde el principio por nuestra ciudad como un enclave fijo para la celebración de un encuentro que pivota entre Madrid y Málaga, creando así un eje gastronómico que coloca a nuestra gastronomía como un referente andaluz”. “Como bien expresa el reclamo del congreso GastroMarketing, que dice que nos ofrecerán recetas para subir las ventas de nuestros restaurantes, sin quitarle importancia a la estrategia, estoy convencida que los mejores ingredientes de esa receta, sin duda, son los productos ‘Sabor a Málaga’, ha añadido.
Cabello considera que este congreso busca formar a los hosteleros desde el punto de vista de la calidad y que, aunque los fogones españoles formen parte de la élite mundial, es necesaria la profesionalización de la gestión de estos restaurantes y del marketing.
Ragel ha definido el cartel como “muy potente”, por lo que la nueva edición de Gastromarketing reunirá de nuevo a cocineros de prestigio, propietarios de negocios hosteleros, responsables de comunicación y expertos en marketing, entre otros, para analizar la industria y sus formas de modernización sin olvidar las últimas tendencias gastronómicas.
Asimismo ha agradecido que haya personas que sigan buscando como mejorar la gastronomía en Málaga con actos como este. “Nos gusta defender y apoyar a gente joven con nuevas inquietudes”, ha expresado. Por su parte, Gonzalo ha mostrado su entusiasmo por colaborar en un evento de estas características “que se ha consolidado con los años”. Asimismo, ha revelado que una de las claves del éxito de bodegas El Pimpi ha sido la fusión entre la gastronomía y el marketing, por lo que considera muy importante la celebración del congreso.
Cabello ha anunciado que tras haber contado en ediciones anteriores con chefs de la talla de Jordi Roca, Dani García, Ángel León, José Carlos García, Diego Guerrero o Mario Sandoval, GastroMarketing se afianza con una cuarta edición que presenta un cartel de “auténtico lujo” con chefs como el televisivo Alberto Chicote, especialista en el asesoramiento restaurantes y con un estilo directo y muy personal, y Koldo Royo, que tratará un tema de tanta actualidad como el de los ‘foodtrucks’, modalidad de venta de comida en furgonetas de diseño, en el que tiene amplia experiencia.
Además, en esta edición se contará con la presencia del malagueño Diego Gallegos (Restaurante El Sollo, Benalmádena), cocinero revelación 2015 en Madrid Fusión; Andrea Tumbarello, un economista que triunfa como chef, siendo es experto en marketing de restaurantes, y que en su intervención hablará sobre la importancia de la actitud, y Diego Coquillat, que pondrá al día a los asistentes con nuevos conceptos de negocio.
Por su parte, el chef propietario del mítico restaurante madrileño Sacha, Sacha Ormaechea, el periodista gastronómico gaditano, Pepe Ferrer y el chef malagueño Amador Fernández, participarán en una mesa redonda sobre gastrofotografía. Daniel Iglesias, de soyunamarca.com, será el encargado de explicar a los asistentes las oportunidades y tácticas de marketing gastronómico para restaurantes para aplicar en tiempo real.
GastroMarketing es una iniciativa creada en Málaga, que debido al éxito obtenido, dio el salto el pasado mes de noviembre a Madrid, llenando el Teatro Rialto de la capital. Un año más vuelve a su lugar de origen gracias al decidido apoyo de empresas como la malagueña Cerveza Victoria, la marca promocional de productos agroalimentarios de la provincia de Málaga dependiente de la Diputación, ‘Sabor a Málaga’ y el emblemático restaurante malagueño El Pimpi, que ofrecerá un cóctel durante el congreso.
Otras entidades que colaboran son la Academia Andaluza de Gastronomía o el Ayuntamiento de Málaga a través del Área de Promoción Empresarial y del Empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario