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miércoles, 11 de febrero de 2015

Antequera acoge la segunda ruta gastroturística ‘A la reconquista de la tapa’ en la que participan hasta 68 bares y restaurantes


Antequera
 acogerá del próximo 18 de febrero al 1 de marzo la segunda ruta gastroturística ‘A la reconquista de la tapa’ en la que participarán 68 establecimientosde la localidad.
El diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, y el alcalde de Antequera, Manuel Barón, han presentado esta actividad que busca ser un reclamo del turismo gastronómico para el municipio. Han estado acompañados por el delegado de Cruzcampo en Málaga, Antonio Escribano.
Los participantes podrán degustar hasta 68 tapas a concurso, una por establecimiento, por un precio de 2 euros, que incluye caña y tapa. Deberán ir sellando su pasaporte, que pueden obtener en los propios bares y restaurantes o en las oficinas de turismo, y una vez completo entregar de nuevo en los mismos restaurantes o en las oficinas, eligiendo además la que consideran como la mejor tapa.
“El rotundo éxito que obtuvimos en la primera edición ha llevado a que se haya producido este año un aumento de los bares participantes de un 21% pasando de los 56 del año pasado a los 68 de este”, ha declarado en rueda de prensa el alcalde.
El objetivo de esta actividad, ha comentado Manuel Barón, es revitalizar la zona a través de esta iniciativa gastroturística que potencia el consumo y por tanto impulsa la economía del municipio.
“Además en este periodo es Semana Blanca, por lo que es una buena ocasión para que los padres vengan con sus hijos a pasar el día en Antequera, que además de una gran belleza monumental y paisajística cuenta con otros atractivos como el gastronómico”, ha afirmado el regidor.
Por su parte, el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, ha subrayado que esta actividad se complementará además con otras como ‘La peña te enamora’ en la que Antequera y Archidona pondrán en valor sus miradores naturales para todas aquellas personas que quieran acudir. “Esta actividad busca potenciar una zona de importancia en términos gastronómicos”, ha indicado.
El concurso
Además de la elección de la mejor tapa, los tres establecimientos que obtengan los permisos relativos a las tres categorías en juego obtendrán productos de la empresa Dcoop.
De entre las personas que entreguen sus pasaportes se sorteará además otro lote de productos de Dcoop y Cruzcampo los obsequiará con su peso en cerveza.
Los 68 establecimientos participan a través de diez rutas establecidas. En el pasaporte el usuario tendrá toda la información relativa a los restaurantes y bares que participan, así como direcciones, días de cierre y, listado y fotografías de las tapas a concurso.
El Ayuntamiento de Antequera ha dispuesto además un microbús que pueden utilizar de manera gratuita todas las personas que estén en posesión de un pasaporte. “Se persigue el consumo, con la salida de la gente a la calle, la revitalización de los restaurantes y los comercios, pero un consumo responsable, de forma que las personas puedan desplazarse  de manera gratuita”, ha concluido el alcalde.

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