Buscador de noticias y más

sábado, 31 de mayo de 2014

CUATRO ESTRELLAS MICHELÍN Y LAS CONCURSANTES MALAGUEÑAS DE MASTERCHEF JUNIOR, PRINCIPAL RECLAMO EN LA SEGUNDA JORNADA DE ‘FYCMA FESTIVAL’



La segunda jornada del certamen gastronómico ‘Fycma Festival’, que se celebra hasta este domingo 1 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), ha contado con las demostraciones de cocina en vivo realizadas por chefs de prestigio como Dani García, Kisko García y José Carlos García, que suman cuatro Estrellas Michelín. Asimismo, grandes profesionales como Cati Schif, Adolfo Jaime y Manu Balanzino han compartido con el público asistente su conocimiento gastronómico.
Junto a ellos, las niñas malagueñas concursantes del programa de televisión Masterchef Junior, Ana Luna y Noa, han sido las protagonistas de este sábado. Ana Luna y Noa han participado en un taller de cocina infantil denominado ‘Garden Party’ en el que han demostrado sus dotes y habilidades culinarias y han compartido escenario con Dani García, en el show-cooking impartido por el cocinero marbellí.
Además, por la tarde tiene lugar la presentación del producto ‘Chivo de Canillas’ y una cata de vinos a cargo de Bodegas Narbona. Ambas jornadas –viernes y sábado- han contado con una gran afluencia de público de todas las edades, desde profesionales del sector hasta niños y familias interesados en aprender nuevas recetas y propuestas.
Durante los tres días, en ‘Fycma Festival’ se dan cita un total de 15 cocineros reconocidos y están presentes un total de 13 establecimientos de la provincia que ofrecerán casi 70 creaciones culinarias con los productos andaluces como base. Algunos de los platos innovadores que se pueden degustar son costillas de cerdo a baja temperatura con salsa bourbon, tartar de atún picante, porra de naranja con  bacalao, aceituna aloreña y ensalada de brotes, sardina ahumada con vinagreta de frutos secos y manchego, migas de la huerta con crujientes de ibéricos, lomos de sardina con tomate dulce con tosta y shawarma de chivo lechal malagueño, entre otros.
El certamen alberga también un área de muestra de alimentos, bebidas y otros productos que podrán ser comprados y degustados; una zona de la cerveza, un espacio destinado a actuaciones de música en directo y un área lounge para descansar, entre otras.

El festival permanece abierto este sábado de 12.00 a 22.00 horas, y este domingo 1 de junio de 12.00 a 20.00 horas. El precio de la entrada -10 euros- incluye una bebida y una tapa. Presentando el flyer de descuento que se ha repartido de forman activa por Málaga y provincia el precio es de 8 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario