Buscador de noticias y más

miércoles, 9 de abril de 2014

Bodegas Barbadillo, protagonista del Sherry Festival Madrid 2014



Bodegas Barbadillo es uno de los principales protagonistas del Sherry Festival Madrid 2014, el evento que se celebra entre el 3 y el 13 de abril y en el que los vinos de Jerez y Manzanilla invadiren la capital de España. El programa incluye un sinfín de actividades en distintos puntos de la ciudad, con la finalidad de acercar a los aficionados y profesionales del mundo enológico a los vinos del Marco de Jerez, catas guiadas, degustaciones, ferias, experiencias gourmet y talleres.  
El Sherry Festival Madrid 2014 es la oportunidad ideal para que los madrileños y quienes se acerquen a la capital descubran las virtudes de los vinos de Jerez y Manzanilla.

Por eso, Barbadillo, además de participar en el Showroom oficial del programa que se celebró ayer en el hotel Wellington, ha apostado por dos eventos imaginativos y muy especiales: un menú preparado por el prestigioso restaurante Surtopía, en el que los platos se sirven con vinos de Barbadillo y una cata dirigida por la enóloga del grupo, Montserrat Molina.

El menú de Surtopía esta compuesto por: Carpaccio de gambones con velo de flor de manzanilla que se sirve, como no podía ser de otra forma, con Manzanilla en Rama Solear. Las tortillas crujientes de camarones con Amontillado VORS; las albóndigas de Rape al pan frito con frutos del Guadalquivir, con Palo Cortado VORS; y la tradicional crema de leche, cacao, avellana y azúcar, con Oloroso Dulce de Barbadillo.

Por otra parte, la enóloga de Barbadillo Montserrat Molina dirige una cata con algunos de los vinos más característicos de Barbadillo: Manzanilla Solear en Rama, Manzanilla

Solear, Amontillado Príncipe, Oloroso seco cuco, Medium San Rafael y Palo Cortado Obispo Gascón.

Ambas citas tienen lugar hoy miércoles 9 de abril. A las dos de la tarde, en la calle Núñez de Balboa número 106, se celebrará el menú maridado de Surtopía. La cata tendrá lugar a las 19h de la tarde en Lavinia (Ortega y Gasset, 16).
La actividad se encuadra dentro de la parte del programa del Sherry que implica a los restaurantes y barras más destacados de la ciudad, donde ofrecen las Experiencias Gastronómicas, por ejemplo, menús armonizados con vinos de Jerez y Manzanilla, que se disfrutarán acompañados de los enólogos que ilustrarán sobre dichas armonías.
Es uno modo de celebrar que Jerez de la Frontera ha sido designada Capital Europea del Vino 2014 y además, de promocionar sus vinos, a veces más conocidos en el extranjero que en nuestro propio país.

Del mismo modo, hay establecimientos, escuelas, tiendas, clubs, asociaciones, etc., que están organizando actividades con las bodegas del Marco de Jerez, para ofrecer catas, seminarios y jornadas técnicas.
A esto habrá que sumar las promociones que realizarán los comercios durante la celebración del Sherry Festival Madrid, como el obsequio del estuche de degustación que se entregará por una compra superior a 30 euros en vinos de Jerez o Manzanilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario