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jueves, 20 de febrero de 2014

La escuela de hostelería Castillo del Marqués de Valleniza se suma a la marca promocional Sabor a Málaga

 

La escuela de Hostelería Castillo del Marqués, situada en Valleniza (Vélez-Málaga), se ha sumado hoy a la marca promocional impulsada por el Área de Desarrollo Económico-Rural de la Diputación de Málaga, Sabor a Málaga. Ésta es la segunda escuela de hostelería de la provincia de Málaga que cuenta con el distintivo, junto a la escuela Sabor a Málaga de Benahavís.
La vicepresidenta y diputada responsable del Área de Ciudadanía, Ana Mata, acompañada del alcalde de la localidad, Francisco Delgado, y del director de la escuela, Antonio Garrido, ha descubierto el nuevo distintivo con el que contará la escuela y que avalará una mayor difusión de los productos por parte del centro.
Desde hoy, los productos autóctonos serán la base de la cocina de la escuela de hostelería Castillo del Marqués, no sólo en el servicio de restauración que presta los jueves al público general, sino que también se incorporarán a las clases, de forma que los alumnos podrán familiarizarse con ellos.
Mata ha declarado que “el objetivo es que se convierta en un centro de referencia en la Axarquía de la marca Sabor a Málaga, y por tanto de sus productos, así como un lugar idóneo para la puesta en marcha de eventos gastronómicos como maridajes, muestras de cocina en directo o actos divulgativos”.
Por su parte, Delgado Bonilla ha destacado la apuesta que el Consistorio veleño y la Diputación están llevando a cabo por el sector de la agroalimentación, así como las empresas que ya tienen en la provincia de Málaga la distinción 'Sabor a Málaga', de las cuales 19 son de la Costa del Sol Axarquía y 11 de Vélez Málaga. "Todos unidos podemos ganarnos el futuro", ha señalado el regidor.
Al mismo tiempo, ha vuelto a reivindicar a la Junta de Andalucía que se le conceda a la Escuela Castillo del Marqués de Valleniza la posibilidad de impartir clases del Ciclo de Grado Superior.
La incorporación de este centro a Sabor a Málaga supone un paso más en la apuesta de la Diputación por el sector agroalimentario, lo que se ha reflejado también en los presupuestos para este año, en los que se triplica la inversión, de 1,4 millones de euros, en el área de Desarrollo Económico-Rural para trabajar en el desarrollo de Sabor a Málaga y para potenciar e internacionalizar la marca.
Sabor a Málaga surgió como resultado de la Mesa del Campo, una iniciativa en la que el ente supramunicipal reunió a medio millar de empresas y asociaciones del sector agroalimentario para detectar sus necesidades, con el fin de fortalecerlas, por el peso que tienen en la economía de la provincia. “Actualmente son un total de 167 productores, establecimientos hosteleros, hoteleros y otros agentes del sector los que cuentan con su distintivo Sabor a Málaga’, formando parte de esta gran familia, que cuenta día a día con nuevos adeptos”, ha afirmado Mata.

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