Buscador de noticias y más

sábado, 23 de noviembre de 2013

Llega a Torremolinos la Feria del Vino y la Alimentación Mediterránea 2013

Un total de 18 actividades entre catas, ponencias-cata, show cooking; catas maridadas de vinos, habanos e incluso café, el Túnel del Vino y el II Curso de la Universidad de Málaga (UMA) ‘Andalucía: Turismo Gastronómico de Vanguardia’ integran, entre otras, el programa de actividades abiertas a la participación del público y los profesionales en la 14ª Feria del Vino y Alimentación Mediterránea ‘FVAM 2013’. El salón abrirá sus puertas el próximo sábado 23 y hasta el lunes, 25 de diciembre, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos.
La feria se ofrece como una gran oportunidad para profesionales y aficionados de conocer de primera mano la actualidad del vino y la alimentación. Profesionales en la élite de la enología, la sumillería, la restauración y la gastronomía nacional e internacional guiarán las actividades programadas.
Un total de 51 expositores del sector del vino, alimentación, sectores afines y productos gourmet particicipan en esta edición de la FVAM. Más de 500 referencias de vinos, de 120 bodegas  pertenecientes a 47 regiones productoras y denominación de origen de todo el mundo, estarán representados en el salón enoalimentario, uno de los de mayor solera en Andalucía. En él no faltará una amplia lista de productos exclusivos como ibéricos, salazones, aceites, chocolates o pasteles, entre otros.
Organizada por el Palacio de Congresos y el Ayuntamiento de Torremolinos, y bajo la dirección técnica de Juan Miguel Rubio, la 14ª Feria del Vino y Alimentación Mediterránea mantiene su firme apuesta por combinar la exposición comercial con la didáctica y la formación, tanto de profesionales como aficionados. Tres catas, 3 ponencias-catas, 3 show cookings, 2 catas maridadas y 2 ponencias trazan la oferta didáctica de la FVAM.
Imagen en Stand Feria del Vino Torremolinos
Importadores de vinos de Rusia, China y Estados Unidos asistirán al salón para mantener reuniones de negocio con representantes de bodegas, consejos reguladores y zonas productoras; y también de productos alimentarios participantes en la feria, países cuyos mercados registran una creciente demanda
La Feria del Vino y Alimentación Mediterránea abrirá sus puertas del 23 al 25 de noviembre, en horario de 11’00 a 20’00 horas. Los 3.500 metros cuadrados de exposición reunirán vinos y productos de 40 regiones y denominaciones de origen de todo el mundo, y de todas las tipologías. La entrada al recinto para profesionales será gratuita, previa acreditación; y para el público aficionado será de 3 euros, que incluye tres copas degustación, una copa obsequio y el libre acceso a las actividades gratuitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario