Buscador de noticias y más

viernes, 22 de noviembre de 2013

Corderex y Caja Rural de Extremadura celebran la VI edición del Concurso de Cocina Premio Espiga

                Canelón de Cordero de Extremadura

Como cada año, el Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' y Caja Rural de Extremadura han propuesto a todos los chefs extremeños idear sus mejores recetas de Cordero de Extremadura para participar en la VI Edición del Concurso de Cocina Premio Espiga.
   De entre los casi 30 participantes que se han presentado, se han elegido las siete mejores propuestas gastronómicas. Corderex reta a sus autores a un concurso en el que tendrán que elaborar la misma receta para cinco personas, en un tiempo estimado de dos horas y ante un jurado profesional, compuesto por cinco expertos del mundo de la hostelería y la restauración.
   El certamen gastronómico se disputa el próximo miércoles 27 de noviembre de 10 a 12 horas en  la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (Mérida). Al término, tendrá lugar la entrega de premios, prevista para las 13 horas.
   El creador de la receta ganadora, que se valorará en base al gusto, la presentación y una ficha gastronómica en la que se tendrá en cuenta el aprovechamiento y la valoración económica de los ingredientes, recibirá un premio con una dotación económica de 1.000 euros, un trofeo y un diploma.
   "Canelón de cordero relleno de tartar de ventresca de atún en su jugo de ciruelas pasas al oporto y bearnesa, con crema suave de calabaza, boletus edulis y trigueros", receta ideada y elaborada por el chef Juan Miguel Palacios Barras, del Restaurante Eustaquio Blanco, fue la original propuesta que valió el galardón durante la pasada edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario