Buscador de noticias y más

jueves, 26 de septiembre de 2013

Declaración por el Vino de Málaga

El vino es fruto del trabajo de pueblos como el nuestro, mediterráneo, acogedor, alegre y soñador. El vino es arte hecho patrimonio, herencia de nuestros padres, que nos enorgullece, nos hace iguales y nos da identidad como pueblo.
La viña identifica nuestros paisajes y nuestros pueblos, protege el medioambiente y une la población al terruño. El vino en Málaga es tradición, es parte de nuestra historia, de nuestra economía y de nuestra forma de ser.
Málaga es tierra de vinos, es un continente de vinos diversos y únicos, que ofrecemos hoy, el Día Internacional del Turismo, a quienes nos visitan y que debemos ofrecer y compartir todos los días, porque es saludable, alegra nuestros corazones y es una de las piedras angulares de la Dieta Mediterránea.
Los cuatro puntos cardinales de Málaga ofrecen vino: La Axarquía, los Montes, la Comarca Norte, Manilva y la Serranía de Ronda, y Málaga, esta ciudad impregnada de todas sus esencias y crisol de culturas.
El vino está hecho para Vivir el Centro de la ciudad desde Manilva hasta Nerja. El vino es arte, acogido en nuestro Entorno y recogido en sus Museos: El Museo Carmen Thyssem alberga en su colección un conjunto singular de obras del siglo XIX en las que el vino protagoniza, directa o indirectamente, la escena; la colección del Museo de Artes Populares incluye una magnífica prensa de viga del s. XVIII y elementos tradicionales de taberna; y el Museo del Vino expone una colección única de litografías del siglo XIX.
Hoy, el día Internacional del Turismo, manifestamos unidos, en tiempo de Vendimia, nuestro compromiso con la Viña, con la cultura del vino y con las tradiciones, conscientes de su valor simbólico y de su conexión con nuestro pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario