Buscador de noticias y más

sábado, 8 de junio de 2013

El malagueño Víctor Ayoso( 19 años) premiado en un concurso nacional de alta cocina

No pudo elegir mejor nombre para su receta. 'Mi sueño', un solomillo de ternera asado, hizo que ayer se convirtiera en realidad el deseo de Víctor Ayoso de ser uno de los ganadores del I Premio Promesas de la Alta Cocina organizado por Le Cordon Bleu. En la sede de la prestigiosa escuela culinaria en Madrid este malagueño de 19 años consiguió destacar entre los otros nueve aspirantes y encandilar al jurado con el plato que elaboró durante cuatro horas. El marbellí se clasificó en segundo lugar y por ello recibirá una beca valorada en más de 7.000 euros para estudiar en Le Cordon Bleu.
Los nervios le jugaron alguna mala pasada durante la elaboración de la receta en vivo y en directo. «Se me olvidó hacer alguna cosa al principio pero lo pude resolver», contaba ayer Víctor, que admitía que tuvo que improvisar para sacar el plato adelante. Pensaba que no iba a ganar, pero se sentía satisfecho por haber conseguido hacer la receta y haber podido explicársela personalmente al consagrado cocinero Martín Berasategui, presidente del jurado. Sin duda, uno de los momentos más inolvidables de esta experiencia.
Este estudiante del IES Escuela de Hostelería San Roque (Cádiz), que está haciendo prácticas actualmente en el hotel Marbella Club, tiene que decidir ahora si elige un curso de cocina española, internacional o de pastelería en Le Cordon Bleu. Lo que ya tiene claro es que es solo el comienzo de su sueño. «Esto no termina aquí, ahora tengo que seguir adelante», señalaba ayer Víctor, que estuvo acompañado por sus padres, su hermano, su abuela y una amiga.
En el concurso, a cuya semifinal llegaron 50 candidatos de toda España el pasado mes de febrero, se ha evaluado la calidad técnica, la originalidad, el sabor, la presentación y la exposición de cada uno de los platos preparados. El primer premio recayó sobre Cristóbal Muñoz, del IES Almeraya de Almería, que recibirá una beca valorada en más de 21.000 euros para estudiar en Le Cordon Bleu.
**Publicado en DIARIO SUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario