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miércoles, 27 de abril de 2016

La Organización Mundial de Turismo y el Foro de Marcas Renombradas Españolas desarrollan el primer prototipo de turismo enológico


La Organización Mundial de Turismo (OMT) en colaboración con el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) están desarrollando un modelo de promoción de turismo enológico. La iniciativa está basada en un prototipo de turismo enológico en el que participan las bodegas Barbadillo, González & Byass, Grupo Freixenet, Osborne y Pagos del  Rey.

En el marco de la feria Alimentaria, se ha presentado esta mañana un avance del proyecto en un acto que ha contado con la participación de José Luis Bonet, presidente del FMRE, de Freixenet y de Alimentaria, Eunji Tae, coordinadora técnica de la Red de Conocimiento del Programa de Miembros Afilliados de la OMT, Guillaume Rousseau, consultor del Prototipo de Enoturismo y Rodrigo Burgos, director de Pagos del Rey Museo del Vino (Félix Solís), en representación de las bodegas participantes en el proyecto.

El proyecto se trata de un gran ejemplo de colaboración público-privada, como afirmó José Luis Bonet durante su intervención: “el motivo de estar hoy aquí me es especialmente grato, ya que es fruto de algo tan necesario como difícil de conseguir, como es la colaboración entre empresas competidoras entre sí, administraciones públicas e instituciones internacionales, para conseguir un beneficio mutuo”.

miércoles, 20 de abril de 2016

El Festival Street Food Land calienta motores en el municipio de Comares

Arrancará el sábado 23 de abril para presentar nuevas tendencias gastronómicas urbanas durante todo el fin de

La gastronomía malagueña va sobre ruedas. El circuito de festivales de ‘food trucks’ Street Food Land arranca este fin de semana para presentar las nuevas tendencias hosteleras y gastronómicas. El festival, que se desarrollará en distintas localidades andaluzas, hará su primera parada los días 23 y 24 de abril en el municipio de Comares.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, durante la presentación del evento que ha tenido lugar hoy miércoles, 20 de abril, y que ha contado con la presencia del primer teniente de alcalde de la localidad, Manuel Robles, y de Laura Escobar y Fernando Huertas, representantes de Gastronomicc.

El diputado ha explicado que Street Food Land es una iniciativa basada en la cultura gastronómica de concepto urbano o ‘street food’, servida tanto en ‘food trucks’ como en las barras o stands de los hosteleros locales, con comida internacional y una importante presencia de productos autóctonos y recetarios tradicionales. ‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos autóctonos malagueños, estará muy presente en la oferta gastronómica que se podrá degustar durante los días 23 y 24 de abril en el incomparable escenario de la Plaza Balcón de la Axarquía de Comares.

“Es una nueva forma de disfrutar de la gastronomía”, ha señalado el diputado,

Pazo de Señorans presente en Alimentaria 2016

La bodega, pionera en la elaboración de albariños de larga crianza, presenta las nuevas añadas de sus vinos

Pontevedra, abril de 2016.- La bodega Pazo de Señorans asiste un año más a Alimentaria, celebrada en Barcelona del 25 al 28 de abril, la bodega estará presente en Intervin, el punto de encuentro para profesionales nacionales e internacionales del sector del vino.

Además de sus galardonados albariños, Pazo Señorans y Pazo Señorans Selección de Añada, la bodega presentará al mercado internacional la segunda añada de su nuevo vino, Pazo Señorans Colección 2012, su apuesta por los albariños de guarda y el resultado de años de investigación y dedicación a esta variedad.

El primer hotel en el mundo en introducir colchones inteligentes.

Healthouse Las Dunas, el exclusivo complejo de salud y dietética ubicado entre Puerto Banús y Estepona, es el primer hotel de España — y del mundo — en ofrecer un colchón inteligente a sus clientes. Se trata de un revolucionario sistema, con tecnología NGmatt, que se configura automáticamente adaptándose en cada momento a la morfología y posiciones del usuario, para conseguir un descanso óptimo.

El papel que el colchón juega en la prevención de los trastornos del sueño, y por tanto en los problemas de salud, es crucial. No sólo por ser el lugar en el que más horas de media pasamos a lo largo de nuestra vida, sino sobre todo por la importancia que tiene la calidad del sueño diario en nuestra salud, tanto física como psicológica.

Esta es la razón que ha llevado a Healthouse Las Dunas, el complejo especializado en bienestar, salud y dietética pionero en España, a ofrecer a sus clientes el innovador sistema NGmatt (The Next Generation mattress) en varias de sus habitaciones. NGmatt es el único dispositivo de descanso inteligente capaz de contrastar los datos recogidos por sus sensores en tiempo real, a lo largo de toda la noche, con una base de datos médica y en colaboración con el Laboratorio austriaco a nivel mundial en estudios sobre el sueño, PRO SCHLAF, para modificar la estructura del colchón, de forma que se adapta a las necesidades del usuario en todo momento. El resultado es un descanso más eficiente que permite mejorar la calidad de vida de las personas.

martes, 19 de abril de 2016

AEG unites food experts from across the globe to take viewers on a culinary journey

Watch the trailer now: www.aeg.co.uk/tasetology

Tasteology is a culinary journey that will explore the relationship between science, experience, culture and society in order to deconstruct taste from an entirely new perspective. Through four episodes: Source, Chill, Heat and Experience, Tasteology will take viewers around the world to discover what happens when you ask renowned experts like Charles Spence, Oxford University professor of experimental psychology, Jozef Youssef, Creative Director and Chef Patron of the gastronomic project Kitchen Theory, and food waste activist and author Tristram Stuart the same questions once reserved for traditional chefs.

AEG have set themselves on a mission to inspire viewers to take taste further both in the kitchen and beyond – ultimately discovering why rather than how different methods, trends and choices affect the final taste experiences.

Today the official trailer launches, watch it here: www.aeg.co.uk/tasetology

Durante la Experiencia con Especias, Diego del Río ha presentado las que más utiliza en su cocina. También ha presentado varios platos realizadas con las mismas de la Carta de El Lago:

Marbella es la zona de España donde existe una mayor Cultura de las Especias y se emplean más en la Alta Gastronomía, según la experiencia de Verstegen, empresa holandesa líder internacional de este sector con cien años de historia. Diego del Río explica que es algo normal, pues conviven casi cien nacionalidades y todas ellas quieren conservar la esencia del sabor de su comida de origen, muy ligado a las especias de cada zona. El consumo alto de especias es sinónimo del alto nivel gastronómico y también cultural, según explica Rafael Román Dominguez, Delegado Nacional de Verstegen en España.

ü COMINO, con el que se ha elaborado la Crema de coliflor. Pues el comino, al tostarse, aporta un toque de frutos secos a la verdura que es una maravilla.

ü PIMIENTA DE LAMPONG, incorporada al Steak Tartar de ternera retinta con crema de huevos fritos y trufa.

ü PIMIENTA DE JAMAICA, incluida en un Ketchup de frutos rojos. Es una especia clásica en los ingredientes del kétchup, muy fragrante y sutil.

ü NUEZ MOSCADA o MACÍS, en puré de patata. Esta especia complementa a la terrosidad de la patata y queda genial con un toque de mantequilla.

ü LOMO DE CIERVO CON PURÉ DE CASTAÑAS, APIO Y JUGO A LA CANELA, donde brilló la canela.

ü El colofón de la experiencia fue el postre CHOCOLATES, un cremoso de chocolate, con sorbete de chocolate, fruta de la pasión y trufas de especias, con jengibre, anís estrellado, canera y malataluva.

Mª Jesús Membrilla y Francisco Obrero, representarán a Córdoba en la final del Concurso de Aceituning Jóvenes Autores Edición 2016


.- Ambos son alumnos de la Escuela Hostelería de Córdoba

.- Han obtenido su clasificación gracias a los aliños “Aceitunas verdes y negras rellenas de parmesano en crema de membrillo, salsa perrins y mostaza”, de María Jesús, y “Gazpacho viajero”, de Francisco

.- Ocuparán dos de los 17 puestos en la final que se celebrará en Madrid el próximo 19 de abril

El concurso de Aceituning Jóvenes Autores es el único certamen nacional de gastronomía con aceitunas, dirigido a los alumnos de todas las escuelas de hostelería de la geografía española. El Jurado del certamen, formado por profesionales de la gastronomía, docentes de hostelería y miembros del sector de las aceitunas de mesa, ha evaluado las más de 150 candidaturas presentadas.

De entre todas ellas, las presentadas por Mª Jesús Membrilla y Francisco Obrero han hecho a sus dueños merecedores de sendos puestos en la final, donde tendrán que elaborarlas en vivo y en directo. El aprovechamiento del potencial gastronómico de las aceitunas, así como la creatividad, la armonización de los ingredientes y la presentación han sido claves para que el jurado les conceda la clasificación y el derecho a luchar por el primer premio, un stage de formación en el restaurante La Terraza del Casino, de Paco Roncero, en Madrid, un talón de 1.000 € en concepto de gastos y una chaquetilla de chef.

El Concurso de Aceituning Jóvenes Autores 2016 forma parte de la campaña de la Interprofesional de la Aceituna de Mesa, Interaceituna, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y de la Unión Europea.

Azul Serenity: Maquillaje inspirado en el color del año

María Soláns, Directora de Mery Make Up, recomienda este tono para los maquillajes de primavera-verano 2016

Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=A330JS6UfaA



El Azul Serenity ha sido nombrado por Pantone, el sistema de definición cromática más reconocido, como uno de los colores de este año. Ha escogido estos colores para alejarnos del frenesí y del estrés cotidiano.

El Azul Serenity, junto con el Rosa Quarzo, son dos colores que marcarán tendencia este 2016, por su romanticismo y feminidad, unos de entre los muchos adjetivos por los que se caracterizan. Esta tonalidad de azul es suave, inspira relajación y dulzura, además nos aporta sensación de libertad. Un color que se podrá llevar tanto en maquillaje, prendas, accesorios y joyería.

El Azul Serenity es un color muy primaveral que muchos grandes de la moda como Stella Mc Cartney utilizan en sus prendas para dar suavidad en sus pasarelas. Estos tonos no solo se van a popularizar en el mundo de la moda, sino también en el de la belleza.

María Soláns, maquilladora de celebrities y directora de la Escuela y Agencia de Maquillaje Mery Make Up ,analiza cómo maquillarse con los colores del año según Pantone y algunos productos básicos para lucir este Azul Serenity junto con su aliado el Rosa Quarzo.

En el 2016 se llevará un look tenue con un maquillaje natural. A esta tendencia se han unido diversas marcas presentando labiales en los colores del año. Desde Chanel hasta las firmas low cost llenarán sus estanterías con barras labiales, esmaltes de uñas, sombras de ojos y más productos con estos colores.

¿Cómo conseguir el maquillaje Azul Serenity?

Aplicamos la base de maquillaje como si fuera un velo transparente en la piel y sus correcciones necesarias,. Con la ayuda de una plantilla hemos realizado una especie de antifaz como se han llevado en las últimas tendencias y pasarelas, con sombras en pigmento Azul Serenity maquillando también el párpado superior y el contorno de los ojos con un pincel de difuminar para que el producto se esparza de manera más sencilla.

En los labios hemos aplicado un gloss Rosa Quarzo para dar volumen y no salirnos de la armonía de este maquillaje, así realizamos un maquillaje utilizando ambos colores, eligiendo  el Azul Serenity para los ojos y el Rosa Quarzo para los pómulos y labios, al contrario que los tonos potentes que habíamos visto en las tendencias de belleza de otoño-invierno 2015/2016.

STARLITE REÚNE POR PRIMERA VEZ EN EL ESCENARIO A ALEJO STIVEL, CARLOS TARQUE (M CLAN) Y RICARDO RUIPÉREZ (M CLAN) EN 3 EN ROCK, UN CONCIERTO ÚNICO QUE CONTARÁ CON LEIVA COMO ARTISTA INVITADO


3 EN ROCK es un formato creado en exclusiva por Starlite, que en 2016 regresa apostando fuerte por el rock patrio

3 en Rock se suma al cartel  de la quinta edición de Starlite Marbella 2016, del que ya forman parte Robert Plant, Carlos Santana, Charles Aznavour, Tom Jones, Il Divo, Alejandro Sanz, José Luis Perales o Malú entre muchos
El 12 de agosto el mejor rock en español llega a Starlite Marbella 2016 (14 de julio al 20 de agosto) dispuesto a dinamitar la cantera con “3 en Rock”, un energético concierto creado en exclusiva para Starlite en el que Alejo Stivel (Tequila), Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez (ambos miembro de M Clan), compartirán escenario para ofrecer al público una de las noches más divertidas y potentes del verano. Además contarán con Leiva como artista invitado para poner el broche de oro a un concierto único. 

Para los miembros de M Clan y para Leiva es la primera vez que actuarán en el festival, mientras que Alejo Stivel es ya un veterano que conoce muy bien Starlite y que ha participado en las pasadas ediciones de “Noche Movida”, un concierto exclusivo de la organización que reúne sobre las tablas a los líderes de los grupos más emblemáticos de la Movida y que ha logrado un tremendo éxito de público.

“3 en Rock” será un concierto entre amigos en el que no faltaran las interpretaciones en solitario de los temas más conocidos de cada artista y en el que también habrá colaboraciones entre estos grandes iconos de la música en español en el que está llamado a ser uno de los grandes espectáculos de esta próxima edición de Starlite.

Acerca de los miembros de “3 en Rock”
Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez son el cantante y el guitarra de M Clan, respectivamente; un grupo creado en Murcia en 1993 que ha dado temas tan aclamados como “Carolina”, “Sopa Fría” o “Quédate a dormir”.  Leiva inició en 2011 una fulminante carrera en solitario de la que han salido dos álbumes que han sido un éxito rotundo, “Diciembre” y “Pólvora”. Alejo Stivel cantante, compositor y productor musical con más de doscientos álbumes producidos, es la voz de la banda hispano-argentina Tequila, que se ganó el favor del público en los 70 y 80 y que volvió a reunirse en el año 2008.

3 en Rock (12 de agosto) formará parte de un cartel lleno de estrellas que ya ha confirmado a Robert Plant (16 de Julio), God Save the Queen (22 de Julio), Carlos Santana (24 de julio), Charles Aznavour (29 de julio), Tom Jones (1 de agosto), Siempre Así y Arturo Pareja Obregón (2 de agosto),Il Divo (3 de agosto), José Luis Perales (4 de agosto), Malú (8 de agosto), Alejandro Sanz (9 de agosto), Bertín Osborne (10 de agosto), AIHUA (14 de agosto) y una nueva edición de Noche Movida (18 de agosto), formato especial de Starlite.

Las entradas para estas nuevas confirmaciones estarán a la venta a partir de mañana viernes, 15 de abril a las 12,00h en http://starlitemarbella.com/

ACERCA DE STARLITE
Starlite es un festival boutique único en el mundo y el encuentro social y cultural de referencia en Europa. Un acontecimiento internacional que en 2015 recibió a más de 150.000 personas procedentes de más de 50 países y que celebrará su quinta edición en España entre el 14 de julio y el 20 de agosto. Starlite es un formato único e innovador que une música, moda, cine, alta gastronomía, arte y Disco. Más de 100 artistas nacionales e internacionales han elegido Starlite para ofrecer sus conciertos más íntimos y cercanos. Este año, Starlite ha celebrado su primera edición internacional en Ciudad de México, entre el 3 y el 12 de marzo, a la que seguirán otras citas en varios países del planeta. A Starlite le ha sido otorgado el sello Marca España por representar los valores de nuestro país y considerarlo un gran embajador de España en el mundo.

Bespoke Access Design Competition to Award £20,000 Celia Thomas Prize

International design competition launched at House of Lords to make the hotel experience more inclusive for disabled people

Largest prize fund for design excellence in UK totalling £30,000*

Paralympic Gold Medallist Baroness Tanni Grey-Thompson and Stirling Prize architect Alan Stanton to be competition judges

 

The Royal Institute of British Architects (RIBA), in association with Bespoke Hotels, launches the Bespoke Access Awards at the House of Lords today

The 2016 Awards aim to improve access to hotels worldwide for disabled people, including those with learning difficulties, as well as all other guests. The Awards seek to challenge the perception of hotel facilities set aside for disabled people, which can often be viewed as joyless, poorly designed and over-medicalised.

The Awards are the first of their kind. They draw on the legacy of the successful 2012 London Olympic and Paralympic Games, which drew worldwide attention to the capacities of those with disabilities and – in the Olympic venues themselves - to the importance of good design.

Larios celebra su 150 Aniversario apoyando al Festival de Málaga de Cine Español. La ‘Ruta del Gin Tonic Mediterráneo’


                     • La primera ginebra mediterránea apuesta por la industria audiovisual
                        española volviendo a su ciudad de origen, Málaga, que la vio nacer en 1866.
                    • Larios también ofrecerá una ‘Ruta del Gin Tonic Mediterráneo’ por la ciudad
                        coincidiendo con la celebración del Festival.
Larios está de aniversario. La primera ginebra mediterránea cumple  150 años y quiere celebrarlo de una forma muy especial en su  ciudad de origen, Málaga. 
La ciudad andaluza unirá próximamente a los mejores actores y  actrices en la cita más importante para la industria audiovisual  española: El Festival de Málaga de Cine Español. Larios quiere estar  cerca de sus raíces y del talento español evocando su ‘Espíritu  Mediterráneo’, lleno de sensaciones y momentos inolvidables. Por  ello apoya la 19 edición de este festival, que tendrá lugar desde el  22 de abril hasta el 1 de mayo.
Así, Larios acompañará a los actores y actrices premiados a lo  largo de estas jornadas dedicadas al séptimo arte, ofreciendo  degustaciones de producto tanto en la Gala Inaugural, el 22 de abril,  como en la Sala Rossini del Teatro Cervantes, la antesala al Festival.
#EspírituMediterráneo
Además de degustaciones exclusivas, Larios celebrará los éxitos del  cine español en el cierre de esta nueva edición, patrocinando la  fiesta oficial tras la Gala de Clausura, una cita única que tendrá lugar  en el Jardín Botánico de Málaga el próximo sábado 30 de abril.
Paralelamente a su apoyo al Festival, Larios también ofrecerá la
‘Ruta del Gin Tonic Mediterráneo’, un recorrido único por la ciudad en  el que diferentes locales malagueños elaborarán cocktails exclusivos  con las diferentes referencias de la marca, incluyendo Larios 12 y  Larios Rosé.
La apuesta de Larios por el cine español reafirma el compromiso  de la ginebra mediterránea con la cultura española, plasmada en el  cine y, por supuesto, con su ciudad natal, a la que se encuentra si  cabe más unida con motivo de la celebración de su 150 Aniversario.

Inauguración ‘III Málaga Gastronomy Festival’

El miércoles, 20 de abril -11:00 horas-, se inaugura el III Málaga Gastronomy Festival, que se celebrará en la ciudad de Málaga y en distintos puntos de la provincia hasta el próximo 8 de Mayo

GOTAS DE SOLIDARIDAD, CONTRA EL CÁNCER DE MAMA Solán de Cabras relanza su botella rosa




 Es una muestra del compromiso social y de la concienciación que existe a todos niveles para vencer a esta enfermedad y demostrar el compromiso con las personas que la padecen.

Es un campo en el que Solán de Cabras ha sido una marca pionera, gracias a su colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) a través de iniciativas tan exitosas como su botella de color rosa. El “Gran Reserva de las Aguas Minerales” vuelve a vestirse, por tercer año consecutivo, con este color, que escenifica la lucha diaria que realizan contra esta enfermedad miles de personas. 

Como en ocasiones anteriores, el envase es la concreción visual de un compromiso más profundo y a largo plazo, que la marca ha suscrito con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para apoyar tanto a las personas que padecen la enfermedad como a sus familiares. Para conseguirlo, Solán de Cabras contribuirá este año con la donación de 20.000 minutos de asistencia psicológica a través del teléfono especializado en la materia de la AECC, un servicio con el que la marca ha colaborado activamente en los últimos años. Hasta la fecha, la contribución de Solán de Cabras a este servicio ha permitido atender más de 3.000 llamadas telefónicas.

 “Nuestro compromiso con las personas que padecen la enfermedad, con la Asociación Española Contra el Cáncer y con los consumidores es total”, afirma Jesús Núñez, Director General de la Unidad de Agua y Refrescos de Mahou San Miguel y máximo responsable de Solán de Cabras. “En ediciones anteriores, el lanzamiento de nuestra edición especial ha sido tan exitoso que gran cantidad de personas se quedaban finalmente sin su ejemplar de la botella. Por ello, en esta ocasión, hemos decidido mantener e incluso reforzar la campaña, para conseguir que todo el mundo que quiera hacerse con su ejemplar, pueda hacerlo”.  

Por su parte, Noema Paniagua, Directora General de la AECC, ha destacado que “la Asociación Española Contra el Cáncer ha sido pionera en la atención psicológica y lleva prestando ese servicio gratuito desde los años 80. Somos conscientes del enorme impacto que puede provocar un diagnóstico de cáncer en pacientes y familiares por lo que una atención psicológica profesional es absolutamente necesaria desde el primer momento del diagnóstico y durante todo el proceso de la enfermedad”. 
El lanzamiento de la nueva botella se realiza bajo el lema “Gotas de Solidaridad”, un concepto con el que la marca quiere hacer participes a los consumidores de su compromiso con esta iniciativa y dar visibilidad a todas las personas que colaboran en la lucha contra el cáncer. 

Explosión de estrellas Michelin en “A4Manos” de la mano de Dani García en Marbella

En la noche del lunes se vivió la inauguración de las Jornadas Gastronómicas “A 4 manos”, en Marbella. Una iniciativa que repite Dani García en su establecimiento de Puente Romano y que en esta ocasión reune a 19 chefs que totalizan nada menos que 71 estrellas Michelin. Muchos invitados, medios de comunicación y la presencia del alcalde, José Bernal, acompañado de distintos concejales del equipo de gobierno.
Estas jornadas comenzaron con el homenaje a Joël Robuchon, el cocinero que ostenta más estrellas Michelin del planeta, 28. Los cocineros del marbellí Dani García se juntaron para reinterpretar los mejores platos del chef francés. Entre ellos, Ferrán Adriá, Joan Roca, Daniel Humm, Quique Dacosta, Albert Adriá, Andoni Luis Aduriz, Paco Pérez, Paco Roncero, Angel León, Francis Paniego, Toño Pérez, Ramón Freixa, Rodrigo de la Calle, Ricard Camarena, Marcos Morán, Josean Alija, Paco Morales y Sebastian Frank. Hasta 20 platos distintos que ellos mismos habían catado al mediodía. El cuidado menú constaba, entre otros delicias, de Langostino crujiente macerado en albahaca, cuajada de erizos de Cádiz con hinojo, velouté de habas y guisantes, espárrago blanco con textura de almendra tierna, caviar y perretxicos, empanadilla de kimchi, caviar con jamón y coliflor, l turbante de contramormo de atún en espagueti y consomé de tórtolas, etc. Es decir, para chuuparse los dedos y con la firma de estas estrellas mundiales.
En los próximos días se vivirán experiencia distintas:
–19 Abril.- Ángel León**, Paco Morales y Dani García** cocinarán sin poder utilizar técnicas posteriores a 1995. Andalucía tiene todo el protagonismo en la segunda jornada de A 4 manos 2016, los chefs más de nuestra tierra elaborarán un menú basado en la tradición y el producto local.
–20 Abril.- Dani García** hará tándem con el prestigioso chef suizo Daniel Humm***, llegado directamente de Nueva York. Elaborarán un menú de gala donde el sentimiento andaluz se mezclará con el saber hacer neoyorkino y el sabor del norte de Europa.
–21 Abril.- Dani García** y Sebastián Frank**, propietario del restaurante Horvath (Berlín) serán los responsables de la última noche de esta edición. El chef alemán mostrará a través de sus platos la pasión que siente por el producto, junto con la técnica y la innovación de Dani García.
Entre 350 y 450 euros el precio del cubierto y todo vendido según la organización.

++Mañana amplio reportaje y entrevistas exclusivas a cargo de Emma de Acedo( @cuquita1982)

**Fotos de Emma de Acedo

lunes, 18 de abril de 2016

jueves, 14 de abril de 2016

Mahou San Miguel y Nómada Brewing se unen para impulsar la innovación

Mahou San Miguel y Nómada Brewing  han llegado a un acuerdo de colaboración para impulsar conjuntamente el segmento de cerveza artesanal en nuestro país. A través de la entrada en el accionariado de Nómada Brewing, con una participación del 40%, Mahou San Miguel demuestra su compromiso por el talento y el carácter emprendedor de Javier Aldea y Sami Claret, fundadores de esta microcervecera española en 2011, y refuerza su presencia en el mercado craft, donde ya penetró con fuerza hace dos años gracias a su acuerdo con la norteamericana Founders.
Mahou San Miguel, compañía familiar 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, pondrá a disposición de Nómada Brewing toda su capacidad tecnológica, sistemas de calidad y red comercial para hacer evolucionar su proyecto e impulsar su crecimiento. Así, esta craft elaborará sus distintas variedades en la microcervecería que se integra en el centro de producción de Mahou San Miguel en Alovera, donde la cervecera desarrolla sus proyectos de I+D+i.
Nómada Brewing exporta actualmente sus productos a numerosos países pero tiene poca presencia en España. Este acuerdo supondrá un giro en esta tendencia para poner el foco en el mercado nacional.

Una de las craft más valoradas de España
Desde su creación, Nómada Brewing ha ido alcanzando diferentes reconocimientos. En 2012, el prestigioso ratebeer la situó como una de las cinco mejores cerveceras noveles del mundo y su variedad Royal Porter recibió la medalla de bronce en su categoría. En 2013, sus fundadores fueron reconocidos como mejores cerveceros craft españoles.
Por todo ello, Mahou San Miguel espera encontrar una gran inspiración en esta compañía, gracias a una colaboración que suponga para ambas una fuente de aprendizaje. Ésta se desarrollará a través de Cervecera Independiente, la incubadora de la compañía para  fomentar la cultura cervecera y crear o apoyar iniciativas innovadoras que, por su pequeña escala, requieren una actuación diferente a la habitual.
En palabras de Javier Aldea, cofundador de Nómada: “Es un honor para nosotros que Mahou San Miguel se haya fijado en nuestro trabajo y  tener un socio como ellos para desarrollar todo nuestro potencial”. Para Mariano Navarro, Director General de Finanzas, Estrategia y Nuevos Negocios de Mahou San Miguel, “ésta es una muestra del compromiso de nuestra compañía por el talento y las nuevas generaciones de cerveceros que, sin duda, contribuirán a elevar la categoría del sector. Estamos convencidos de que nos aportarán frescura e innovación para el futuro”.

Oceane Beauty inaugura su primera tienda de España en Puerto Banús

Asistiremos Emma y Francisco a la Inauguración de la primera tienda OCEANE BEAUTY de España en Puerto Banús. Un evento cuyos detalles os

Oceane Beauty inaugura su primera tienda de España en Puerto Banús

La línea de cosméticos estadounidense ha escogido Marbella para la promoción y venta de sus productos, fabricados con polvo de perla y células madre de plantas marinas

Ya os contaremos que tal fue la inauguración y sus productos , la opinión de esta Blogger Influencer :) que peligro...

martes, 12 de abril de 2016

Beneficio del agua con limón


Uno de los últimos estudios sobre la materia ha sido el de la Escuela de Medicina de Harvard. Incluso se recomienda cómo tomarlo: La proporción más adecuada es una taza de agua tibia por media de limón, aunque durante las dos primeras semanas se recomienda comenzar con la ingesta de dos cucharadas de cítrico y después aumentar la dosis.

Según ha recogido Noticias 24, los nueve beneficios que el agua con limón puede reportar son los siguientes:

1. Refuerza el sistema inmunológico.

2. Es un remedio contra el acné.

3. Favorece la cicatrización de las heridas.

4. Es un diurético natural.

5. Equilibra los niveles de PH.

6. Alivia el estreñimiento.

7. Mejora la función hepática.

8. Aumenta la absorción de minerales.

9. Evita el mal aliento

Bloggers Solidarias en Malaga

Estamos muy contentas de repetir un evento Blogger, os recordamos nuestro Unique Blogger Night que se volverá a repetir en verano. Ahora este evento solidario también será único ya que queremos quitar el estigma de que las blogueras no son solidaria..venid a este evento y verán que si lo somos.

La Costa del Golf será el escenario de lujo sobre el que se desarrollará el Real Club Valderrama Open de España-Fundación Sergio García a partir del próximo 14 de abril.

La prueba se incluye dentro del Circuito Europeo y es el torneo de golf más importante que se celebra este año en España. A la cita acudirán algunos de los mejores jugadores del panorama internacional y hasta 22 españoles que tratarán de conseguir que el trofeo se quede en casa.

Sergio García y Rafael Cabrera-Bello son los principales reclamos y la gran baza de la armada española para conseguir la victoria. ‘El niño’ regresa a un escenario que le evoca grandes recuerdos, ya que fue en el mismo Valderrama donde consiguió el Andalucía Másters en 2011. Por su parte, Cabrera-Bello suma éxitos allá por donde va: segundo en el Omega Dubai Desert Classic y en el Commercial Bank Qatar Masters; undécimo en el WGC- Cadillac Championship y tercero en el WGC-Dell Match Play. Aterriza en el Open de España como el español más en forma del momento y asentado entre los 35 mejores del ranking mundial.

Entre el resto de profesionales españoles que prometen guerra en esta edición del Open de España son: Pablo Larrazábal, Alejandro Cañizares, Gonzalo Fernández-Castaño, Álvaro Quirós, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Eduardo de la Riva, José Manuel Lara, Adrián Otaegui, Borja Virto, Carlos del Moral, Pedro Oriol, Javier Colomo, Xavier Guzmán, Carlos Pigem, Pablo Martín-Benavides, Borja Etchart y Pep Anglés.

La Costa del Sol será la principal puerta de entrada a esta cita a celebrar en el término municipal gaditano de San Roque. Málaga cuenta con el mejor sistema de comunicaciones del sur de España y ofrece todas las infraestructuras necesarias para dar respuesta al evento. “La Costa del Sol siempre está preparada y agradecida de recibir a sus visitantes. Nuestra apuesta por el golf es firme y será una oportunidad para mostrar al mundo la oferta única de la Costa del Golf”, detalla el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo.

El Concurso de Aceituning Jóvenes Autores reúne a las futuras promesas de la cocina en torno a las Aceitunas

.- El 19 de abril a las 09.30 de la mañana comienza la participación de los finalistas, que elaborarán sus aliños en vivo y en directo hasta las 12 horas
.- El Fallo del Jurado se hará público a las 12:30 horas

(Abril 2016). El único certamen nacional de gastronomía que gira en torno a las aceitunas celebra su gran final, en la que participarán los 17 finalistas seleccionados por el Jurado. Los candidatos proceden de toda la geografía española, país que lidera, a nivel mundial, la producción, la calidad y las exportaciones de aceitunas.

Las jóvenes promesas de nuestra cocina se verán las caras para saber quién se alzará con el primer premio del Concurso de Aceituning Jóvenes Autores Edición 2016, un stage en “La terraza del casino” de Paco Roncero.