Buscador de noticias y más

martes, 19 de abril de 2016

Explosión de estrellas Michelin en “A4Manos” de la mano de Dani García en Marbella

En la noche del lunes se vivió la inauguración de las Jornadas Gastronómicas “A 4 manos”, en Marbella. Una iniciativa que repite Dani García en su establecimiento de Puente Romano y que en esta ocasión reune a 19 chefs que totalizan nada menos que 71 estrellas Michelin. Muchos invitados, medios de comunicación y la presencia del alcalde, José Bernal, acompañado de distintos concejales del equipo de gobierno.
Estas jornadas comenzaron con el homenaje a Joël Robuchon, el cocinero que ostenta más estrellas Michelin del planeta, 28. Los cocineros del marbellí Dani García se juntaron para reinterpretar los mejores platos del chef francés. Entre ellos, Ferrán Adriá, Joan Roca, Daniel Humm, Quique Dacosta, Albert Adriá, Andoni Luis Aduriz, Paco Pérez, Paco Roncero, Angel León, Francis Paniego, Toño Pérez, Ramón Freixa, Rodrigo de la Calle, Ricard Camarena, Marcos Morán, Josean Alija, Paco Morales y Sebastian Frank. Hasta 20 platos distintos que ellos mismos habían catado al mediodía. El cuidado menú constaba, entre otros delicias, de Langostino crujiente macerado en albahaca, cuajada de erizos de Cádiz con hinojo, velouté de habas y guisantes, espárrago blanco con textura de almendra tierna, caviar y perretxicos, empanadilla de kimchi, caviar con jamón y coliflor, l turbante de contramormo de atún en espagueti y consomé de tórtolas, etc. Es decir, para chuuparse los dedos y con la firma de estas estrellas mundiales.
En los próximos días se vivirán experiencia distintas:
–19 Abril.- Ángel León**, Paco Morales y Dani García** cocinarán sin poder utilizar técnicas posteriores a 1995. Andalucía tiene todo el protagonismo en la segunda jornada de A 4 manos 2016, los chefs más de nuestra tierra elaborarán un menú basado en la tradición y el producto local.
–20 Abril.- Dani García** hará tándem con el prestigioso chef suizo Daniel Humm***, llegado directamente de Nueva York. Elaborarán un menú de gala donde el sentimiento andaluz se mezclará con el saber hacer neoyorkino y el sabor del norte de Europa.
–21 Abril.- Dani García** y Sebastián Frank**, propietario del restaurante Horvath (Berlín) serán los responsables de la última noche de esta edición. El chef alemán mostrará a través de sus platos la pasión que siente por el producto, junto con la técnica y la innovación de Dani García.
Entre 350 y 450 euros el precio del cubierto y todo vendido según la organización.

++Mañana amplio reportaje y entrevistas exclusivas a cargo de Emma de Acedo( @cuquita1982)

**Fotos de Emma de Acedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario