Buscador de noticias y más

jueves, 28 de enero de 2016

La Nao Victoria visita el puerto de Algeciras

La Nao Victoria visita el puerto de Algeciras para abrir sus cubiertas al público



Estará atracada el próximo fin de semana, los días 29 al 31 de enero,  en la dársena del Puerto Deportivo del Saladillo, donde los visitantes podrán subir a bordo y conocer su fabulosa historia 
La Nao Victoria, réplica del barco que consiguió realizar la primera vuelta al mundo de la historia, se encuentra rumbo al puerto de Algeciras,  donde permanecerá atracada el fin de semana para abrir sus cubiertas al público y mostrar su extraordinaria historia.

Se trata de la réplica del navío que hace casi quinientos años (1519- 1522) realizó la mayor hazaña marítima de todos los tiempos: la primera vuelta al mundo. Una expedición con acento andaluz y clara participación de sus marinos, que por primera vez conseguía circunnavegar el planeta y conocer toda su dimensión.


Tras el éxito de su escala en Sanlúcar de Barrameda, en la que ha recibido miles de escolares y visitantes abordo, la nao continua su ruta por los puertos españoles hacia el Mediterráneo, para seguir difundiendo su historia y la de sus marinos. Algeciras se suma así, a la amplia relación de puertos de todo el mundo que ya ha visitado esta emblemática nave desde su construcción: durante los años 2004/2006 realizó su particular vuelta al mundo, de hecho la nao estuvo en Algeciras antes de emprender su particular vuelta al mundo en el año 2004, y hace ahora 10 años, en 2006,  justo tras acabar  esta circunnavegación.

Desde entonces ha visitado Estados Unidos y realizado una exitosa gira por el norte de Europa, siendo el primer barco de estas características en realizar travesías semejante.

Durante el próximo fin de semana,  los días 29 al 31 de enero,  la nao Victoria estará atracada en la dársena del Puerto del Saladillo, para recibir a bordo a los algecireños y visitantes de la ciudad. Además de su historia, a bordo del navío, de 26 metros de eslora y 7 de manga, el público conoce sus formas, detalles, maniobras y las condiciones de vida de sus marinos, y experimenta  además en su bodega, las vivencias de la tripulación que hoy día sigue navegando por el mundo a bordo de esta nave.




No hay comentarios:

Publicar un comentario