Cocina comedor y Calla

Un blog diferente que te ofrece información de los
Eventos en La Costa del Sol y England
Somos un grupo de eventos Eventemmalaga.
Somos @rtvlifestyle@cuquita1982
Locutora de Radio Estepona Life Style y Marbella life style
Comunicación and Press office Acedo Torregrosa
info@eventemmalaga.como

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Se confirman los vínculos entre mineralidad y la interpretación sensorial del vino .


    Excell Ibérica y Outlook Wine presentan los resultados del segundo estudio científico realizado a escala internacional sobre la percepción de “mineralidad” en los vinos     El objetivo de la investigación es la asociación de ciertos compuestos químicos activos olfato gustativamente presentes en el vino con el descriptor “mineralidad" utilizado como atributo en la cata del mismo
   La principal conclusión contrasta con la creencia popular de que son las características químicas del suelo del viñedo las que aportan una mayor concentración de minerales, siendo estos los responsables de la mineralidad sensorial del vino

Los resultados del segundo estudio científico “Mineralidad en vinos”  señalan  que la relación entre la composición química de los vinos y su percepción descrita como “mineral” en la cata no tiene un vínculo directo asociado a los minerales que componen el suelo del viñedo. Existen otros compuestos químicos volátiles con mayor impacto sensorial que poseen un origen definido por el metabolismo de la planta, de las mismas fermentaciones de levaduras y bacterias, así como de técnicas aplicadas en la elaboración y durante el proceso de envejecimiento, además de posibles contaminaciones microbiológicas. Esta y otras afirmaciones son las conclusiones de la segunda investigación sobre Mineralidad en vinos llevada a cabo durante dos años por Antonio Palacios García, Director de Laboratorios Excell-Ibérica en Logroño, y David Molina, Director de Outlook Wine en Barcelona.  
Necesaria secuela del estudio previo, el principal objetivo del culminado ahora, ha consistido en la identificación de los compuestos químicos presentes en los vinos que les permiten ser categorizados como minerales en la interpretación sensorial de los catadores. Tanto en la fase olfativa de la investigación como en la fase gustativa de vinos sintéticos modificados, los catadores seleccionados coincidieron en la identificación de ciertos elementos que permitían definir el término mineral en las muestras, pero no todos ellos procedentes de parámetros vinculados al suelo. La principal conclusión contrasta con la creencia popular de que son las características del suelo, donde crecen las vides y las uvas, las que aportan una mayor concentración de minerales, siendo estos los responsables de la mineralidad sensorial del vino. De todos modos, la estructura del suelo y su disponibilidad de agua, entre otros factores, influyen en el metabolismo aéreo y global de la vid, lo que puede marcar diferencias en la composición final del vino.  
Para llevar a cabo este estudio  se elaboraron una serie de vinos sintéticos adicionados con los compuestos químicos considerados representativos de la mineralidad gracias a los resultados obtenidos en el estudio previo.  El conjunto seleccionado fue estudiado metódicamente y sometido a un profundo análisis sensorial mediante dos paneles de cata cualificados, uno formado por enólogos y otro por profesionales del sector no elaboradores de vino.  Los resultados del análisis sensorial mediante catas a ciegas dirigidas y no dirigidas hacia la percepción de la mineralidad muestran que una parte de su uso para describir al vino se debe a situaciones de subjetividad una vez la cata es claramente inducida, debido a que hubo cambios relevantes en la descripción de los catadores, apareciendo en la fase dirigida descriptores como el olor a piedra, cantos rodados o sílex, que previamente no habían sido mencionadosen vinos reconocidos por su carácter mineral. Por esta razón, las marcas comerciales y su peso sobre el mercado a menudo vinculan el término en sus productos gracias a la carga mediática.
Se concluye también que el descriptor mineralidad no se encuentra ligado a la presencia de uno o dos compuestos químicos y es más bien el resultado de una mezcla de compuestos que aportan en ocasiones un componente gustativo y en otras otro olfativo, o ambos a la vez en relación a la mineralidad.
Cabe destacar en el estudio que en la composición química volátil y en solución del vino pueden existir moléculas que de una u otra forma recuerden a asociaciones cognitivas olfativas y gustativas relacionadas con el mundo de los minerales, si bien el suelo no tiene por qué ser el único origen de los mismos

martes, 29 de septiembre de 2015

Cocina Come y Calla : El JAGUAR Y RECONOCIDO ZAPATERO Reino Unido, OLIVE...

Cocina Come y Calla : El JAGUAR Y RECONOCIDO ZAPATERO Reino Unido, OLIVE...: El JAGUAR Y RECONOCIDO ZAPATERO Reino Unido, OLIVER SWEENEY, presenta su nueva colección JAG / 39 / S / BL / RB / 2015 Continuar la c...

El JAGUAR Y RECONOCIDO ZAPATERO Reino Unido, OLIVER SWEENEY, presenta su nueva colección de Zapatos

Mostrando Jaguar_Oliver_Sweeney_image4_24092015.jpg


El JAGUAR Y RECONOCIDO ZAPATERO Reino Unido, OLIVER SWEENEY, presenta su nueva colección
JAG / 39 / S / BL / RB / 2015


Continuar la colaboración entre el jaguar y el zapatero británico Oliver Sweeney.

 Dos nuevos modelos, Wheslake y Sayer.

 Se espera que esta nueva colección que ser ampliado en 2016.

Presenta el Jaguar y Oliver Sweeney hoy una nueva línea de zapatos de frutas asociación de pie entre las dos marcas británicas.
Los nombres de los dos nuevos modelos de zapatos formales, Whitley y Sayer, rinden homenaje al diseño y la ingeniería de la marca. Malcolm Sayer fue uno de los diseñadores más famosos de la marca, con diseños como los modelos C-Type, D-Type, E-Type, XJ-S y el XJ13 único. Mientras Harry Weslake fue uno de los diseñadores de motores más legendarios de la marca.
Julian Thomson, Director de Diseño Avanzado de Jaguar, dijo: "Nuestra alianza es perfecto porque el Jaguar y Oliver Sweeney tienen mucho en común :. La calidad de los acabados artesanales británicos, sus habilidades artísticas y su pasión compartida por el proceso creativo que todos estamos muy orgulloso de la última colección que hemos creado juntos ".
El diseño y desarrollo de estos zapatos se hicieron con procesos similares a los que Jaguar utiliza para sus vehículos. En primer lugar, en la fase de pre-producción se incrementan y arcilla esculpida, y luego se imprimen en 3D con componentes de plástico. Posteriormente, los prototipos aprobados se envían a la fábrica Oliver Sweeney en Italia, donde se producen con la mano.
Las características de estos modelos se destacan de su entera extremadamente flexible y firme, perfecta para la conducción. El perfil del talón es único y está biselado para crear un eje de rotación que mejora los pedales de control específicos. Además de su meta sin enfranque asegura una experiencia cómoda y segura la conducción, asegurándose de que los zapatos no tienen los pedales.
El diseño superior se asemeja a las referencias de diseño del XJ,

Mostrando Jaguar_Oliver_Sweeney_image5_24092015.jpg

lunes, 28 de septiembre de 2015

Showcooking hamburguesa nostra un taller de la mano del Chef Juan Pozuelo


Fue una delicia poder probar diferentes hamburguesas de nostra , nos dejan saber que la ternera 
y que cada producto esta muy bien cuidado y de muy alta calidad.
Desde el 2006 el Chef Juan Pozuelo inova en atrevido sabores con sus especies,algunos frutos secos,baicon,verdura,vino,picante, queso en la hamburguesas.
Sinceramente si no las a probado id que merece la pena tanto el cuidado del tipo de pan y sus salsas 
son buenísimas..


 Nos dieron 4 tipos de Hamburguesa Ternera, Deportiva, Buey y Roquefort...






Chef preparo insitu  la hamburguesa de pistacho baicon y cebolla..muy rica por-cierto...


DEL 1 AL 7 DE OCTUBRE 562ª FERIA INTERNACIONAL GANADERA DE ZAFRA

La muestra centenaria arranca este jueves con un sinfín de actividades dedicadas a los profesionales del sector: las tradicionales subastas de ganado y exposiciones comerciales, más conferencias, concursos, showcookings y degustaciones de diversos productos procedentes de la agro-ganadería.

  Además de la tradicional caldereta extremeña y las brasas que cada edición encienden la feria con el popular asado de cordero al carbón de encina, se presentarán las nuevas formas de degustar Corderex: mini hamburguesas de cordero para gourmets.

 Las Jornadas Técnicas del Ovino tendrán lugar el miércoles a las 11.45 horas, serán inauguradas por la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio 
La IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' será un año más uno de los protagonistas de la tradicional Feria Internacional Ganadera , una muestra centenaria y uno de los encuentros profesionales más importantes para el sector, que la localidad pacense acoge del 1 al 7 de octubre en el Recinto Ferial de la localidad pacense de Zafra.

Este jueves a partir de las 13.45 horas, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y el presidente del Gobierno de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, inaugurarán como cada otoño la feria ganadera con más de cinco siglos de historia.

arrancará con las muestras y subastas del ganado bovino, porcino, ovino, caprino y caballar nacional más selecto y un completo programas de actividades paralelas dedicadas a los profesionales de la agro-ganadería: jornadas técnicas, exposiciones comerciales, concursos, premios, sesiones de cocina en vivo, degustaciones, así como diversas actividades lúdicas que atraen en cada edición a más de un millón de asistentes.

Cordero de Extremadura asado al carbón de encina en el Rincón Corderex
Corderex, que cada año aumenta su colaboración en el certamen, habilitará una vez más el ‘Rincón Corderex’, un espacio reservado a la cocina en vivo y que en esta edición han ampliado debido al éxito de ferias anteriores, desde donde todos los asistentes podrán descubrir cómo se prepara el tradicional Cordero de Extremadura asado al carbón de encina y degustarlo.

Desde el jueves hasta el miércoles, Corderex encenderá las brasas para cocinar in situ las canales de Cordero de Extremadura, a la distancia y temperatura justas, pero de la forma más tradicional y antigua que se conoce de asar una pieza de ovino.

Todos los días a partir de las 13.30 horas, miembros de Cruz Roja distribuirán tickets por valor de 5 euros/ración para poder degustar las populares tapas de cordero, cuyos beneficios además irán destinados íntegramente a fines sociales de la organización humanitaria en Extremadura.

Nuevas formas de degustar cordero con Antonio Granero
Como novedad en esta edición, el domingo a partir de las 12.30 horas, el popular chef extremeño Antonio Granero ofrecerá, desde el stand del Ayuntamiento de Zafra, un showcooking de Corderex. Elaborará diversos platos con Cordero de Extremadura para que el público visitante pueda degustarlos canjeando tickets que serán distribuidos por Cruz Roja por valor de 1 euro/tapa.
Granero elaborará in situ 600 mini hamburguesas de carne de cordero Corderex, canelones de cordero y arroz cremoso Corderex, recetas que podrá degustar el público asistente, y que en otros eventos han cautivado tanto a los amantes del cordero como a los más ‘gourmets’.

domingo, 20 de septiembre de 2015

Pasarela Fashion Week 2015 de Malaga



Un Gran Collage de este majestouso desfile en Malaga..en su calle Lario... todos son hermoso en cada uno su estilo.....Pero disfrute mucho"Montesco" y "Angel Palazuelos" y me sorprendió" Regina de Lara"..

Para mas vean la revista este mes de Octubre .....ç
fotos de Bernardo Turrado

jueves, 17 de septiembre de 2015

Cocina Come y Calla : Hoy la moda se viste de lujo con la V Pasarela Lar...

Cocina Come y Calla : Hoy la moda se viste de lujo con la V Pasarela Lar...: Al finalizar el desfile, Pasarela Larios Málaga Fashion Week entregará el prestigioso Alfiler de Oro al diseñador malagueño Ángel Palazue...

Hoy la moda se viste de lujo con la V Pasarela Larios Málaga Fashion Week

Al finalizar el desfile, Pasarela Larios Málaga Fashion Week entregará el prestigioso Alfiler de Oro al diseñador malagueño Ángel Palazuelos. Un reconocimiento a toda su trayectoria profesional en la Alta Costura, donde es todo un referente en la ciudad. Dicha distinción será patrocinada por El Pimpi. Ángel Palazuelos realizó estudios de patronaje industrial y posteriormente un máster en la Escuela Superior Internacional de Diseño (ESINE) en París aunque siempre se ha considerado algo autodidacta. Actualmente dirige su taller de Alta Costura en Málaga desde el que atiende a clientas que quieren sentirse espléndidas en una ocasión especial. Sus piezas, cargadas de calidad y distinción, destacan por el cuidado del tejido que en muchas ocasiones, utiliza para firmar diseños pocos convencionales y cargados de personalidad.
En la jornada de clausura, el sábado 19 de septiembre, las principales firmas muestran al público sus tendencias para esta temporada. Las firmas que participan este año son La Gioconda Novias, Olimara, las marcas de El Corte Inglés de Emidio Tucci, Tintoretto, Síntesis, Elogy, Amitié y Fórmula Joven, junto con Txano Complementos, Impecable, Protocolo, Valerio Luna, Mario Teo, Sena Design y Selected.
También se reconocerá la trayectoria profesional de la firma Olimara caracterizada por sus diseños exclusivos y una cuidada confección propia, que le ha valido para introducirse en el mundo de la moda, gozando hoy día de un elevado prestigio y una gran notoriedad a nivel internacional. Las firmas compartirán protagonismo con jóvenes diseñadores que por primera vez participan en Pasarela Larios Málaga Fashion Week en un apuesta de futuro para incentivar y descubrir el talento de estas agujas nóveles. Cuatro diseñadores con gran proyección como son Bartolomé Barrera, Jorge Sánchez, Dalal Alhasan y Lara&Bedmar. El mejor broche final para despedir Pasarela Larios Málaga Fashion Week hasta el año que viene.
Equipo de profesionales:
En Pasarela Larios Málaga Fashion Week desfilan un centenar de modelos profesionales como Elisabeth Reyes, Elisa Guahnich, Marta Blanco o María Ramos. El equipo de peluquería está formado por Carlos Rufo, Diego Montiel, Mochi, Marie France, Fali Peluqueros, Antonio Eloy y Damián. Al frente del maquillaje está ARTENESS.
Con una asistencia de más de 15.000 personas cada día, la repercusión de este evento traspasa fronteras con más de 150 periodistas acreditados de medios nacionales e internacionales. Pasarela Larios Málaga Fashion Week es un evento consolidado que mantiene los más altos niveles de calidad y exigencia para su realización.
**Allí estará AL SOL DE LA COSTA con su esspecialista en Moda, Emma de Acedo( @cuquita1982) para un reportaje especial de texto y foto

sábado, 5 de septiembre de 2015

El mayor concurso de Sushi del mundo, el Global Sushi Challenge, ya tiene a sus DIEZ finalistas españoles



- Uno de ellos ganará el privilegio de defender a España en la Gran Final de Tokio, el próximo 25 noviembre, donde participan 14 países ¿quién
será nuestro candidato?

- En la Final Nacional española del 23 de septiembre, en Madrid, los finalistas tendrán que demostrar cuál de ellos es el mejor ante el exigente
Jurado

El Global Sushi Challenge es un concurso organizado por el Consejo de Productos del Mar de Noruega (CPMN) y el World Sushi Skills Institute
(WSSI), entidad de referencia japonesa integrada en la Asociación Nacional Japonesa de Sushi, avalada por el Ministerio de Agricultura y Pesca,
MAFF, de Japón. Ha sido creado para unir lo mejor de dos mundos, el arte del Sushi de Japón y el Salmón de Noruega.

Todas las candidaturas presentadas han sido exhaustivamente analizadas por los responsables del jurado del World Sushi Skills Institute. Ellos
han sido los encargados de seleccionar a los diez mejores, que medirán sus fuerzas en la Final Nacional española. El 23 de septiembre se
celebrará en las instalaciones de la Escuela de Hostelería y Turismo de la Comunidad de Madrid, patrocinador oficial del concurso en España.
Lograr la excelencia será posible gracias a que todos los alimentos utilizados serán ofrecidos por Makro, proveedor oficial del concurso en
España.

Relación de finalistas seleccionados por el WSSI
Los candidatos se enfrentaron, primero, a una prueba de selección donde  tuvieron que demostrar sus habilidades tanto en la  creación de un
Sushi tradicional (Edomae) como en otro de su propia cosecha, un Sushi creativo. La gran calidad alcanzada en las propuestas de los candidatos
nos hace pensar en una final apasionante.

NOMBRE - CIUDAD - RESTAURANTE
Abel Alberto Moya - Zaragoza - Uasabi
Diego Laso - Valencia - Momiji
Fernando Joaquim de Sousa - Vigo - Hiroki
Francisco Jose Gómez - Almería - Grupo Lamarca
Héctor Iazalde - Badajoz - Tanuki San
Jose Andrés Medici - Vigo - Osushi
Juan Bautista - Málaga - Rocío Tapas y Sushi
Koji Otani - Madrid - Kokoro
Manuel García - Badajoz - Venecia
Yoshikazu Yanome - Valencia - Tastem

Una gran responsabilidad para un gran Jurado
El Jurado de la Final Nacional del Global Sushi Challenge será quien designe al encargado de representar a España en la Gran Final de Tokio.
Los maestros nipones compartirán dicha responsabilidad con el maestro español de Sushi, D. Ricardo Sanz, el experto en gastronomía D. Luis
Cepeda, el Embajador de Japón en España, D. Kazuhiko Koshikawa, y el Embajador de Noruega en España, D. Johan Vibe.
Los mejores chefs de Sushi… los mejores productos… las mejores instalaciones… el mejor Jurado, para conseguir que el mejor sea el que
represente a España en la Gran Final del Global Sushi Challenge de Tokio. 

jueves, 3 de septiembre de 2015

MFW Sevilla Este Fashion Week sera en el Hotel Melia

En el noveno lugar sobre las 21:00 disfrutaremos del colorido de tocados y zapatos de la diseñadora Mariajo Egonzalez sera el 25 d septiembre .

En el Hotel Melia en Sevilla es el aclamado
MFWSevilla 2015.

Tengo la gran oportunidad de cerrar este desfile con una de sus creaciones para este evento.
 No podemos perder una vez mas ver la Moda en Andalucía de la manos de varios diseñadores de Sevilla.