Cocina comedor y Calla

Un blog diferente que te ofrece información de los
Eventos en La Costa del Sol y England
Somos un grupo de eventos Eventemmalaga.
Somos @rtvlifestyle@cuquita1982
Locutora de Radio Estepona Life Style y Marbella life style
Comunicación and Press office Acedo Torregrosa
info@eventemmalaga.como

sábado, 28 de marzo de 2015

La Malagueta estrena La Plaza Gastronomía, un espacio gourmet con una programación cultural permanente

Una Gran Gran idea realizada....me encanta 

Un total de 21 puestos conforman una oferta gastronómica disponible los 365 días del año
El Domingo de Resurrección tendrá lugar el estreno mundial del espectáculo ecuestre de Álvaro Domenecq ‘La vida. Todo y Caballo’

La plaza de toros de La Malagueta estrena hoy La Plaza Gastronomía, un nuevo espacio gourmet que reúne una oferta gastronómica donde los productos malagueños adheridos a la marca promocional impulsada por la Diputación, ‘Sabor a Málaga’, contarán con gran protagonismo. Esta tarde abre sus puertas a las 19.00 horas.
Un total de 21 vistosos puestos, decorados con motivos taurinos, ocupan los pasillos interiores de la plaza de toros, conformando un área de ocio los 365 días del año para el disfrute de los malagueños. Una cervecería, vinoteca con 150 referencias, freiduría malagueña, croquetería, quesería, marisquería, hamburguesería, cafetería y un restaurante italiano son algunas de las especialidades que el visitante podrá encontrar en este nuevo espacio gourmet.
El coso ya cuenta con experiencia en el terreno de la alimentación, ya que en los últimos años se han celebrado varias ferias de la marca ‘Sabor a Málaga’, convirtiéndose en un referente para la promoción de los productos agroalimentarios de la tierra. Ahora lo hará de forma permanente, “suponiendo un importante paso en la historia de La Malagueta”, tal y como ha afirmado el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, que ha estado acompañado en la inauguración de las instalaciones por el empresario de La Malagueta, José Cutiño.
Bendodo ha felicitado al gerente por esta iniciativa, cuya oferta gastronómica que hoy abre al público se verá complementada durante todo el año con una agenda cultural que arrancará el Domingo de Resurrección con el estreno mundial del espectáculo ecuestre de Álvaro Domecq ‘La vida. Todo y caballo’, que tendrá sede permanente en Málaga, donde se representará varias veces esta temporada.
Además, La Malagueta contará a lo largo del año con exposiciones, conferencias, conciertos, un ciclo de flamenco y proyecciones audiovisuales, entre otras propuestas.
“La doble vertiente, cultural y gastronómica era la idea que teníamos en el pliego de condiciones del concurso para gestionar la plaza de toros, y estamos satisfechos de que otras administraciones estén siguiendo nuestros pasos”, ha afirmado Bendodo.
El presidente ha puesto de manifiesto que La Plaza Gastronomía es otro ejemplo de la fructífera colaboración público-privada y que esta alianza es fundamental para generar riqueza y empleo y riqueza en un territorio. En este caso, el proyecto ha contado con una inversión privada de 750.000 euros, con la consiguiente creación de 120 puestos de trabajo.
Asimismo, ‘La Plaza Gastronomía’ contará con un punto de encuentro de aficionados a los toros para poder ver las corridas televisadas por Canal Plus en toda España. El presidente ha aprovechado, además, para recordar el “magnífico cartel” del Sábado Santo, con figuras del toreo como Morante, El Juli, Perera y Talavante.
Por último, Bendodo ha calificado la iniciativa como un “proyecto bonito e ilusionante, que servirá para aprovechar durante todo el año, esta plaza de toros, Bien de Interés Cultural, uno de los edificios más emblemáticos de la provincia”.
La Plaza Gastronomía estará abierta de lunes a domingo de 12 de la mañana a 12 de la noche.

Ya podremos disfrutar pura naturaleza y un entorno único en Andalucia El Caminito del Rey ya abierto hoy al público tras un año de obras.

El Caminito del Rey abre al público tras un año de obras y una inversión de la Diputación de Málaga de 5,5 millones de euros

                                                          

Los primeros visitantes registrados en caminitodelrey.inforecorren la pasarela en el desfiladero de los Gaitanes en una jornada histórica para la provincia


Elías Bendodo celebra el “enorme interés internacional” que ha despertado la este reclamo turístico y ambiental y recuerda que su impacto económico anual será de 20 millones de euros

Al servicio de autobuses lanzadera que conectan las dos entradas del paraje se unen transportes que enlazan con los municipios de Ardales y Álora, impulsados por estos ayuntamientos


    
El Caminito del Rey ha abierto hoy al público tras un año de obras y una inversión de la Diputación de Málaga de 5,5 millones de euros, de los que 2,23 se han destinado a la construcción de la nueva pasarela y el resto a la mejora de accesos y equipamientos en el entorno. Los primeros visitantes han podido recorrer la senda aérea en el desfiladero de los Gaitanes a cien metros sobre el río Guadalhorce.
El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha inaugurado el Caminito del Rey junto a los alcaldes de Álora, José Sánchez; Ardales, Juan Calderón, y Antequera, Manuel Barón. Al acto han asistido asimismo el subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar, y el delegado de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo.

Bendodo ha calificado la jornada como histórica por ser el día que el Caminito del Rey “se incorpora a la provincia como un activo principal, mundialmente reconocido y un reclamo turístico, medioambiental y económico fundamental”. Está previsto que su impacto anual esté en torno a los 20 millones de euros y que genere más de 180 empleos estables.
El Caminito del Rey recibirá anualmente 250.000 visitas según una primera estimación que Bendodo ha definido como “prudente”. De ellas, 190.000 serán para recorrer la pasarela y el resto para visitar el paraje natural. La única manera de reservar las entradas, que serán gratis al menos los primeros seis meses, es en la web www.caminitodelrey.info. Ya están agotadas todas las disponibles para los meses de marzo, abril y mayo.

Nuevos pases hasta septiembre, en breve



No obstante, el presidente ha anunciado en el acto de hoy que durante la Semana Santa se pondrán en la web entradas a disposición de los interesados para visitar el Caminito del Rey hasta el mes de septiembre, de manera que se atienda adecuadamente la desbordada demanda existente tanto en España como en el extranjero.
El presidente ha destacado el “enorme interés” de los medios de comunicación de todo el mundo en el Caminito del Rey, “desde Japón a Estados Unidos, con visitas, reportajes, entrevistas e información continua que han incrementado la difusión del reclamo y de la provincia de Málaga de manera muy destacada”, ha dicho.
“El poder de seducción de este paraje es incomparable, una joya natural que ha estado cerrada demasiado tiempo y que los malagueños no podíamos permitir que siguiera así”. Bendodo ha tenido palabras de "emocionado recuerdo" para Ignacio Mena, fallecido diputado provincial de Fomento, "cuya ilusión por este proyecto nos contagió a todos para que hoy fuera posible este acto".
En este punto ha resaltado la cooperación institucional que ha posibilitado la recuperación del Caminito del Rey y ha agradecido al Gobierno, a la Junta de Andalucía y sobre todo a Ardales, Álora y Antequera su trabajo conjunto para hacer visitable de nuevo la pasarela.

Recorrido de 8,5 kilómetros y autobuses lanzadera

La distancia del trazado entre las casetas de control situadas en Ardales y Álora, a ambos extremos de la pasarela, es de 6 kilómetros, aunque sube a 8,5 si se consideran como lindes el Sillón del Rey y la estación de ferrocarril El Chorro - Caminito del Rey. Se recomienda a los visitantes acceder en tren, aunque un servicio de autobuses lanzaderas conectará las dos entradas gracias a un acuerdo con el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga.
Los alcaldes de Álora y Ardales han anunciado en el acto de inauguración que entran en funcionamiento dos servicios de transporte que enlazan el Caminito del Rey con los centros urbanos de estos municipios. Se trata de una iniciativa de los ayuntamientos que facilitará el acceso al paraje y beneficiará al producto turístico (más información en www.alora.es/Inicio/N.asp?IdArticulo=5800 yhttp://www.ardales.es/es/index.html).
A la pasarela podrán acceder los adultos y niños acompañados, pero no los menores de ocho años; yhabrá que llegar a la zona elegida para comenzar el camino (ya sea Ardales o Álora) al menos 30 minutos antes de la hora pedida. Estará prohibido coger a los niños en brazos, portar bolsas o mochilas grandes, encender fuegos o usar el paraguas, ya que la anchura de la pasarela es limitada y debe quedar libre el máximo espacio.
En cuanto al horario de visitas, se han fijado dos temporadas. En la de invierno, que va desde el 1 de noviembre al 31 de marzo, el Caminito del Rey abrirá de 10.00 a 14.00 horas, mientras que en la de verano, que discurre entre el 1 de abril y el 31 de octubre, se amplía hasta las 17.00 horas. Permanecerá cerrado los lunes, los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, y los días con viento superior a 35 kilómetros por hora.
El aforo máximo diario será de 600 personas, con turnos de hasta 50 personas cada uno, que podrán acceder a la pasarela cada 30 minutos. En la pasarela nunca podrá haber más de 400 personas al mismo tiempo. El recorrido es una actividad física y, aunque no es exigente, no se recomienda a personas con trastornos respiratorios o coronarios.
Por otra parte, el presidente ha resaltado también el trabajo de la empresa constructora, Sando, que ha empleado a alpinistas especializados en trabajo vertical y helicópteros para llevar a cabo la construcción de la nueva pasarela (la antigua ha quedado anclada a la roca del desfiladero como ejemplo de arqueología arquitectónica).
Para Bendodo, el proceso de instalación del camino ha sido también un importante reclamo para los medios de comunicación internacionales “por su espectacular ejecución” y ha contribuido a incrementar la expectación previa a la inauguración de hoy.

Una historia que empieza en 1901


El Caminito del Rey es hoy una excepcional realidad, moderna y espectacular, pero también es parte muy especial de la historia de la provincia de Málaga, ya que data del lejano 1901, cuando la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro comenzó a construir un paso que necesitaba para sus operarios de mantenimiento y el transporte de materiales.
Se trataba de un camino asido a la roca, sostenido en el aire, que servía para trasladar materiales de construcción de la presa del Conde del Guadalhorce. Las obras de ese camino de servicio concluyeron en 1905 y durante varios lustros fue sólo un recurso laboral y social más, ya que también lo usaban los vecinos de la zona.
El 21 de mayo de 1921, hace casi 94 años, su historia cambió para siempre cuando el Rey Alfonso XIII recorrió la senda aérea para inaugurar la presa del Conde del Guadalhorce. Gracias a esa efeméride, el Caminito del Rey tomó su icónico nombre.
El presidente de la Diputación ha celebrado que ahora se consolide como sinónimo de turismo, de historia, de medio ambiente y de turismo activo y deportivo en las agencias de todo el mundo. “Hoy recuperamos este espacio para todos los que quieran disfrutarlo, y lo hacemos fieles a un objetivo claro, que es poner en valor el atractivo natural y compatibilizar los intereses patrimoniales y ambientales con los económicos”, ha dicho.
“Hoy hacemos historia, o mejor dicho, continuamos la preciosa historia de este monumento natural que tenemos la suerte de tener en la provincia y la responsabilidad de gestionarlo sabiamente para que siga siendo la maravilla mundialmente reconocida que es”, ha concluido el presidente antes de las primeras entradas de visitantes a la pasarela.




              Un Video donde refleja y donde se hizo una pelicula con Frank Sinatra..
                       

Frank Sinatra en el Caminito del Rey. VON RYANS EXPRESS (1965)

19 JULIO 2013
   Elías Bendodo en la inauguración del Caminito del Rey (II)
   Elías Bendodo en la inauguración del Caminito del Rey

El Museo del Vino de Manilva(CIVIMA) visita obligada en la Costa del Sol


Manilva es una localidad de la Costa del Sol muy asociada al turismo, pero históricamente relacionada con el vino. Las viñas que rodean el municipio así lo confirman. Por ello era más que normal la puesta en marcha de un Museo del Vino allí. Se trata del CIVIMA( Centro de Interpretación de las Viñas de Manilva). En un edificio situado en el centro de la localidad y que antes fue una Escuela-Taller. Se puso en marcha en el año 2010 pero como concesión administrativa tras concurso del Ayuntamiento data de agosto de 2014. Al frente está Argimiro Martínez, director-gerente, y que fue profesor durante dos años allí. Un manchego que tiene fe en este proyecto.
El CIVIMA pretende ser el epicentro de un proyecto integral de recuperación del vino de Manilva, intentando que la localidad viva un distinto turismo que busca algo especial. La concesión del Ayuntamiento es por diez años, siendo su empresa( Nilva) la única que apostó por el proyecto. Según sus propias palabras "confío que en tres años el Museo sea rentable y esté consolidado".
El Museo consta de varias salas donde se explica la historia de las viñas de Manilva, su producción y el paso de la uva hasta la botella de vino. Recibe visitas guiadas que van unidas a conocer la Bodega y la cercana Viña del Peñoncillo, con degustaciones de los productos. Está abierto todos los días de la semana con tarifas especiales para grupos. En su interior hay salas de reuniones, una para exposiciones y un salón de actos con capacidad para más de 200 personas.
Poco a poco se está dando a conocer como uno de los puntos a destacar en el mundo del turismo de Manilva, Costa del Sol y Campo de Gibraltar.

Más información en: www.nilva.es
                                                                             


                                                                 

Reapertura del Club de Playa La Cabane( Marbella) en el año del 50 aniversario



Ya está abierto el Club de Playa La Cabane, en el Hotel Los Monteros( Marbella), en el año donde se cumple el 50 aniversario de la puesta en marcha del complejo. Para ello se organizó una fiesta privada con el "todo Marbella"( incluida la alcaldesa Angeles Muñoz) al más puro estilo de música y gastronomía de los años 60. Allí estuvimos invitados y hay que destacar esta apuesta por recuperar uno de los lugares legendarios para el mundo del turismo.
Intervinieron uno de sus ex directores, Rafael de la Fuente, y el director general actual Fernando Al-Farkh. Explicaron qué fue y que pretende ahora La Cabane, uno de los primeros Beach clubes en el mundo y pionero en la Costa del Sol. Ahora se ha convertido en uno de los lugares más exclusivos de Marbella. Con una ubicación privilegiada y  vistas panorámicas al Mar Mediterráneo.
La Cabane permanecerá abierta hasta octubre en función de las condiciones climatológicas.
En la fiesta presentación se concentraron caras conocidas del mundo de la política, la gastronomía, la prensa, la economía y otros sectores de la Costa del Sol.

Francisco Y Emma de Eventemmalaga
  Ex-Director Los Monteros Rafael de la Fuente un mitico de Marbella
Bellas vistas



 con Chef Aitor Perurena charlando con Francisco Acedo Torregrosa de Comunicación RRSS

 Mi coca -cola que no falte y este arroz con Bogavante


Critico Gastronomico del Diario Sur  Enrique Mapelli Fernado Sanchez Escritor Gastronomico Fue un placer hablar con ellos y conocerles cadaa ves mas..


Fotografo Josele uno de los grandes de Marbella -Soy Fan incondicional de estos dos monstruos de la fotografia- Marbella un Mitico y Gran Fotografo Andres Lanza
y que no falte la radio nunca 
                                      Director  Jose Luis Salas de Onda Cero Radio Marbella

viernes, 27 de marzo de 2015

Premios Platino en StrarLite Marbella 2015


StarLite Estrellas Mas Cerca Empezamos el 22 de Julio Marbella

X EDICIÓN DE LA FERIA CACEREÑA CORDEREX


Corderex se suma al sabor extremeño de Extregusta para promocionar la gastronomía local


§ La IGP extremeña colaborará un año más en la muestra cacereña para fomentar el consumo de los productos y la restauración de la provincia.
§ En esta edición, los chefs Diego Bonilla y Sergio Fernández conducirán un showcooking para ofrecer más de 100 tapas elaboradas con las DOP e IGP de la región el público visitante.

Mérida (Badajoz), 26 de marzo de 2015.- La IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ participa un año más en Extregusta, la feria gastronómica que celebra su décima edición este fin de semana en el céntrico parque cacereño del Paseo de Cánovas.

Con motivo de la inauguración de esta feria, los chefs Diego Bonilla -del restaurante Tuareg- y Sergio Fernández -del programa Cocinamos contigo de Canal Cocina- serán los encargados de conducir un showcooking con sabor a Extremadura. Los dos cocineros elaborarán tapas con diferentes productos de las DOP e IGP de  la región, para que degusten después de forma gratuita los asistentes.

Los sellos de calidad participantes, como la IGP Corderex, aportarán sus productos para dar a conocer las cualidades, la calidad y las posibilidades que ofrece en restauración la gastronomía de Cáceres. Entre las creaciones a probar, el viernes 27 de marzo, el público podrá degustar 120 tapas elaboradas con carne de cordero certificada por la IGP Corderex en forma de ‘Churrasquitos de Cordero de Extremadura sefardí’.

Según Raúl Muñiz, director técnico de Corderex, “la gastronomía de Extremadura cada vez es más conocida y este año Cáceres, que ostenta el título de la Capitalidad Gastronómica, supone aún un mayor reclamo para el turismo, que el sector ha de aprovechar para promocionar sus productos y servicios. Extregusta es una feria ya consolidada en la región y aspira a convertirse en una feria de carácter nacional”.
Extregusta 2015
Organizada por la Institución Ferial de Cáceres, IFECA,  y bajo el patrocinio de Mahou y Caja Almendralejo, la feria cacereña Extregusta es un escaparate anual donde se muestra lo mejor de la gastronomía local para fomentar el conocimiento de los productos extremeños y la restauración de la región.
Dirigido a profesionales del sector gastronómico, la restauración y el turismo, la muestra albergará en su décima edición más de 30 expositores en representación de restaurantes, empresas de catering, taperias, bodegas, hoteles y diversas empresas dedicadas a la alimentación.
Como cada año, la feria estará abierta también para consumidores y público general, que podrán degustar, además de las creaciones de Diego Bonilla y Sergio Fernández, otras tapas elaboradas con productos extremeños, como migas de cordero, hornazo de cocido con crujiente de pimentón o panacota con salteado de frambuesas, a través de la compra de tickets en los diferentes stands habilitados del parque.
Asimismo, este año el público podrá votar para elegir la mejor tapa de la feria en un concurso popular y se entregará el Premio 'Caldero de Honor' al ex cocinero Ángel Becedas.

jueves, 26 de marzo de 2015

‘Sabor a Málaga’ en el Día Mundial de la Salud" y la Mascota elección de los niños Malagueños

De este modo, el 7 de abril, el centro de innovación social dependiente de la Diputación de Málaga, La Noria, acogerá un desayuno saludable y divulgativo para escolares de la provincia, en el que se dará a conocer la nueva mascota de ‘Sabor a Málaga’, resultado de un proceso de selección que comenzó a principios de mes a través de la web www.mascotasaboramalaga.com y de los escolares participantes en los talleres ‘Cocinando con Sabor a Málaga’, que se están realizando en los centros educativos de la provincia con la participación de medio millar de niños y familias
.Además, el nuevo personaje formará parte de una presentación infantil en la que se difundirán los valores de la dieta mediterránea y las ventajas del consumo de productos de proximidad


Mascotas

Los mejores cuidados faciales para el verano en Rocío Bosque

 
 
 
 
Para lucir una piel espectacular es necesario una puesta a punto con tratamientos que revitalicen y preparen el cutis, para poder enfrentarnos a los agentes externos como el sol o el agua del mar y el cloro de las piscinas, que van a debilitar nuestra piel durante el verano.
Los tratamientos faciales dependerán del estado previo de la piel, del grado de fotoenvejecimiento y envejecimiento cronólogico, y de la exposición a agentes externos.
Descubre los mejores resultados para cada piel en Rocío Bosque.
ANTES DE LOS 30 AÑOS: Los tratamientos faciales van a ir encaminados a eliminar las células muertas e impurezas y con aporte extra de hidratación para que el bronceado sea más intenso, unificado y dure más tiempo, siempre preservando la juventud de la piel.
Nos encontramos ante una piel joven por lo que el tratamiento más indicado es un peeling y un aporte de hidratación extra, así afinamos el grano de la piel, unificamos tono, dejamos la piel más permeable para el tratamiento diario de casa.
El peeling a elegir dependerá del estado de la piel de la clienta y el medio donde va a estar ya que algunos peelings son fotosensibles y no deben aplicarse en épocas estivales. Rocío Bosque recomienda peelings de origen vegetal ultrasuave y respetuosos con la piel, son muy eficaces y seguros, producen una exfoliación suave y superficial de la piel, no llevan grano abrasivo y funcionan por despegue del corneocito.
Su aplicación estimula la renovación de la piel, elimina las células muertas e impurezas y mejora la elasticidad de la piel.
Ingredientes activos: raíz de morera, extracto de regaliz, D-Glucosamina, fitogoma exfoliante, caolin, Extracto de Karité (suaviza, regenera e hidrata)
Finalmente, se realiza una rehidratación cutánea con ácido hialurónico y / o vitaminas para aportar a la piel luminosidad, hidratación y tersura.
 
Tiempo 1h15’
 
A PARTIR DE LOS 40 AÑOS: La piel acusa signos de Envejecimiento Natural o Fisiológico al que se puede añadir Envejecimiento Actínico (Rayos Solares).
Además existen factores externos aceleradores (tabaco, estrés, calor, tracción muscular repetida...) Los signos manifestantes son arrugas de expresión, deshidratación, se empieza a desdibujar el óvalo facial, aparecen algunas discromias, disminuye la síntesis de colágeno, notamos falta de firmeza y turgencia.
En estos casos, Rocío Bosque recomienda realizar un tratamiento que tenga en cuenta los factores anteriormente citados. Un tratamiento renovador antiedad, para una piel más uniforme, tersa, firme y luminosa.
La profesional del salón de estética también recomienda AHAS de Luxe, se potencia con un cóctel de activos personalizado y aplicado con Remodeling Face. Los resultados son inmediatos y progresivos, y permite una incorporación a su vida social y laboral inmediata.
 
Tiempo 1h15’
 
 
A PARTIR DE LOS 50 AÑOS: Es en esta década cuando el envejecimiento natural de la piel muestra evidentes signos como engrosamiento de la capa córnea, disminución y función de los melanocitos, disminuación de número de vasos y afinamiento de sus paredes, adelgazamiento y atonía muscular, atrofia dérmica... Como consecuencia líneas gravitatorias, arrugas de expresión, pliegues, sequedad, alteraciones pigmentarias, con una piel más apagada.
La recomendación de Roció Bosque es Embriolift tratamiento Lifting Facial sin cirugía en el que realizamos peeling mecánico específico para rebajar capa córnea, pulimos y penetramos activos líquidos de alta concentración (Aminoaciados 26% PCA 25%, Urea, Ácido Láctico, Alantoina, líquido amniotico, Hidrolizado proteico( Aminoacidos esenciales y no esenciales) Vitaminas, A,E,B, F y hidrolizado de elastina, oligoelementos...
Estos activos son aplicados con Mesovac aparatología de última generación (mesoterapia, estimulación y vacumterapia)
Aportamos hidratación, aportamos firmeza, estimulamos la regeneración y es un tratamiento antioxidante.
Tiempo 1h30’
Independientemente de los tratamientos, es necesario proteger la piel de los efectos nocivos del sol con protectores solares. Se aconseja utilizar un factor de protección indicado según necesidades de la piel, para ello lo mejor es acercarse a los profesionales del centro de estética Rocío Bosque para realizar un diagnóstico y ayudarles a elegir los productos más adecuados.
En Rocío Bosque siempre pensamos en tu salud, belleza y bienestar.
 
Precios:
·         Antes de los 30 años: 65
·         A partir de los 40 años: 75
·         A partir de los 50 años: 85
 
 
 
Centro Estética Rocío Bosque (www.rociobosque.com)
Buscamos la belleza natural a través de tratamientos exclusivos con altas marcas de cosmética seleccionadas de forma rigurosa entre las diferentes gamas Premium del sector.
 
Centro Estética Rocío Bosque, es un centro de belleza especializado en tratamientos estéticos, dirigido por profesionales  avalados por más de 20 años de experiencia en el sector. Un equipo altamente cualificado es la mejor garantía para conseguir el éxito en todos los tratamientos.

El IV Congreso Gastromarketing demuestra que la gastronomía tiene tirón en Málaga

Embedded image permalink

Se celebró el IV Congreso de Marketing Gastronómico GASTROMARKETING en Málaga. Allí estuvimos y éstas fueron las claves de la jornada:
**Casi se llenó el Teatro Alameda, lo que demuestra y confirma que la gastronomía interesa y mucho en nuestra provincia. Y no sólo con público local sino también procedentes de otras provincias andaluzas
**Ameno y ágil aunque en la última parte de la sesión de la tarde se alargó y, después, ya comentaremos lo que derivó

Embedded image permalink

**Daniel Iglesias habló del Gastromarketing en tiempo real. Hoy en día es fundamental Internet en este sector profesional, aunque todavía muchos restauradores no se lo crean

Embedded image permalink
**La Gastrofotografía cada vez adquiere más importancia como forma de "vender" el negocio de un restaurante. Charla distendida con sus experiencias personales a cargo de Sacha Hormaechea( como el dice ahora derivado a cocinero), Pepe Ferrer( un todo terreno) y el chef Amador Fernández( Restaurante Villa Amador en Málaga). Este apoyado por su mujer, Candy, desde la platea
Embedded image permalink

**El simpático Koldo Royo( se fotografió con todo el mundo) y habló de la "Street food". ¿Triunfará en España esta moda made in  USA de comer en plena calle servidos en una furgoneta?
**Diego Coquillat habló de las últimas técnicas que se usan en los restaurantes extranjeros para "conquistar" al cliente a través de la tecnología. Desde "piruletas digitales" a transmisión online de un almuerzo o cena, etc. Concitó muchas preguntas del foro
**Andrea Tumbarello habló de la importancia de la actitud en el restaurador
**El crítico gastronómico del diario ABC, Carlos Maribona, (@salsadechiles), con muchos años de experiencia se mostró belicoso con las redes sociales y los blogueros. Abogó por más profesionalidad en este apartado, aunque también confirmaba que "es muy subjetiva la opinión a la hora de analizar la carta de un determinado restaurante"
Embedded image permalink

**La estrella del Congreso que cerró el evento fue el mediático Alberto Chicote. Habló de su experiencia televisiva de "Pesadilla en la cocina" y cómo ha ido evolucionando el mundo de los restaurantes en España durante los últimos años. Pidió "mucha cabeza y preparación a lo que se metan en este mundillo porque no se puede entrar a lo loco. Cualquiera no está habilitado para tener un restaurante". Fue asaeteado a preguntas, lo que alargó su charla. Esto provocó que no pudiera atender a los medios de comunicación porque perdía el tren de vuelta a Madrid. Un error imperdonable y una pena de no haber podido entrevistarle
**Hay que destacar la colaboración de empresas en el evento como Cerveza Victoria, El Pimpi, Sabor a Málaga, etc, sponsors clave para que esto saliera adelante
**Balance positivo en líneas generales de este Gastromarketing 2015 donde han aparecido nuevas caras en esto del marketing digital, quizás demasiadas, y otras que se apuntan al carro porque la gastronomía está de moda. De todos modos el tiempo pondrá a cada uno en su sitio y se verá quienes son los profesionales y quienes son los "chipichangas"








Embedded image permalink

miércoles, 25 de marzo de 2015

10 trucos beauty para primaverae Mery Make Up


 
Luz, piel radiante, explosión de color, efecto glow... ¡La primavera florece en nuestro neceser beauty! En esta temporada, apostamos por looks más frescos, naturales pero llenos de color, desempolvamos los productos de cosmética y maquillaje que nos ayudan a conseguir un resultado más primaveral. María Soláns, directora de la Escuela y Agencia de Maquillaje Mery Make Up (www.merymakeup.com), te da los 10 trucos beauty para sacarte el máximo partido esta primavera.
 
1. La piel más fresquita. Huye del efecto máscara en tu rostro, aplica la base de maquillaje en puntos estratégicos, allí donde necesites corregir imperfecciones. El resultado será más natural y fresco, conseguirás una piel natural pero unificada.
 
2. Productos cremosos. Los coloretes en crema son los grandes aliados para conseguir un look más natural y jugoso ya que se integran mejor en la piel. Aplica rubor en tus mejillas con la ayuda de los dedos y conseguirás un rostro más luminoso, glow y lleno de vitalidad.
 
3. Tintes naturales. Son un todo en uno, perfectos para maquillar labios y mejillas. Aportan frescor y color más natural, además, son de larga duración.
 
4. Luz en tu rostro. María Soláns recomienda el producto crema + base That Gal de Benefit, disponible para maquillaje de día. Para la noche, ilumina el rostro con Girl Meets Pearl, de la misma firma. Aplícalos en zonas estratégicas para aportar luz y volumen al rostro.
 
5. Maquilla más los labios que los ojos. Con el calor, los párpados tienden a engrasarse más por el sudor, creando pliegues y haciendo desaparecer con más facilidad las sombras. Apuesta por dar todo el protagonismo a los labios con colores vibrantes y aplica los labiales con la ayuda de un pincel para que duren más horas.
 
6. En los ojos, la maquilladora recomienda trabajar más las cejas sin olvidar la máscara de pestañas. Además, aconseja escoger lápices de ojos waterproof para alargar su duración en la mirada.
 
7. Manicura con colores primaverales. Los días grises quedaron atrás... Es el momento de atreverse con colores más llamativos como fucsia, turquesa o amarillo.
 
8. Ondas al agua al estilo de las divas de Hollywood. Experimenta con tu melena este look tan sexy que seguro arrasará esta temporada. María Soláns apuesta por la ghd Curve Wave para un resultado impecable y fácil de hacer en casa.
 
9. Total look en color rosa, amarillo o coral. Maquillaje, outfit y manicura. ¿Te atreves?
 
10. Productos al agua con pigmento dorado, perfectos para aportar luz en las noches de primavera. La piel luce un bronceado natural gracias a productos como To The Beach Bronze o los Lustre Drops de Mac, disponibles en varios tonos que se adaptan a diferentes tipos de piel. Aplica estos productos en las zonas más marcadas del cuerpo como clavícula, hombros, piernas y brazos. La maquilladora María Soláns los recomienda sobre todo para novias.
 

Alrededor de 700 personas acudirán este sábado a la VI Día de la Tapa de Almargen



El municipio de Almargen acogerá este sábado, 28 de marzo, una de las jornadas más festivas de la localidad, el VI Día de la Tapa, en el que se espera la participación de más de 700 personas.
“Merece la pena desplazarse hasta esta bonita localidad situada en la comarca de Guadalteba para disfrutar del paisaje, probar la grastronomía y los vinos de la zona”, ha afirmado Emiliani Jiménez, responsable del área de Centros de Atención Especializada de la Diputación de Málaga
En total, once establecimientos se han adherido a esta iniciativa, que se viene celebrando desde 2010. La jornada comenzará a las 12.00 horas del mediodía y se prolongará hasta las 17.00 horas. Las personas que no puedan llevar su propio vehículo podrán acceder al municipio en trenes desde Ronda y Málaga.
Los asistentes podrán recoger el libro de firmas y la guía de tapas en la estación de tren, que deberán sellar en todos restaurantes que participan para entrar en el sorteo de un lote de productos de la localidad. Como novedad de este año, con la recogida de este cuadernillo se obsequiará con sombreros de paja a las personas que acudan al evento.
El Día de la Tapa es una excelente muestra de la gastronomía del municipio, en la que se ofrecen desde los platos más tradicionales basados en los derivados del cerdo, hasta las recetas de la cocina más innovadora que poco a poco se han ido haciendo hueco en los bares y restaurantes de la localidad. Esto es lo que se encontrarán las personas que acudan a Almargen el sábado, que podrán degustar desde la típica ensaladilla rusa hasta tapas sorprendentes como los 'fideos tostados' o el 'caricatito con mayonesa de tomate dulce'. Todas ellas conforman una completa oferta gastronómica que atrae a vecinos y turistas conocedores de la variedad y calidad que se oferta en los distintos bares y restaurantes.
Los más pequeños también disfrutarán del día gracias a las actividades infantiles que ofrece el Consistorio y a la instalación de un castillo hinchable.
“Gracias al día de la tapa, nuestra oferta gastronómica es conocida por más personas, y es que cada vez son más los turistas venidos desde todos los puntos de la provincia malagueña así como de otras provincias cercanas”, ha subrayado María del Carmen Salguero, alcaldesa de Alamargen

martes, 24 de marzo de 2015

Expertos internacionales debaten sobre el mercado de los productos tropicales en una jornada técnica celebrada en la Diputación



Los expertos Pierre Gerboud y Adolfo Gabriel Levin protagonizan la II Jornada Técnica sobre cultivos tropicales que se está llevando a cabo en el auditorio de la Diputación de Málaga Edgar Neville. Más de 400 profesionales del sector de toda Andalucía han acudido a la cita para ahondar en las claves  de este tipo de cultivo que cuenta con un gran calado en la provincia de Málaga.
La diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, y el presidente de la Asociación Española de Tropicales, Miguel Gutiérrez, han dado la bienvenida a los asistentes, que tendrán la oportunidad de comparar la situación actual de este mercado a nivel internacional  para ubicar en un contexto la realidad de este tipo de cultivo en nuestro país.
La diputada, en su intervención, ha hablado de la importancia de la unidad de las administraciones públicas para apoyar al sector, algo que se intenta desde la marca promocional de productos agroalimentarios de la Diputación, ‘Sabor a Málaga’. Asimismo, ha puesto de manifiesto el esfuerzo de los productores que está produciendo un desarrollo económico de la provincia de Málaga, creando empleo, uno de los objetivos de la marca.
Para ello, durante el día se analizarán las debilidades y fortalezas de sector productor y su posición en el mundo. Asimismo, se hará partícipes a los agricultores de las últimas investigaciones, experiencias y transferencias tecnológicas que se están llevando a cabo a nivel internacional. Un mercado en auge que facturó en 2014 alrededor de 150 millones de euros y cuyas  exportaciones han aumentado en un 15% aproximadamente durante el ejercicio anterior. En este sentido, Gutiérrez ha explicado que la unión de las asociaciones de Málaga y Granada es una gran oportunidad para la representación de los intereses del cultivo en las dos provincias y para acabar con la etiqueta de “cultivo minoritario” que ostentan.
Los profesionales asistentes, gracias a esta jornada, recibirán las nociones para mejorar su productividad y rentabilidad. La ponencia inaugural ha corrido a cargo de Adolfo Gabriel Levin, del Instituto de Investigación Norte R&D de Israel, que se ha centrado en el cultivo del mango en este país. Posteriormente, Pierre Gerboud, consultor CIRAD en Francia, se ha centrado en la situación internacional del mango.
Asimismo, Levin dará las claves del la influencia del riego en el mango. Por último, tendrá lugar una mesa redonda sobre el futuro del aguacate en nuestro país y las estrategias de modernización, en la que participarán miembros del Comité Técnico de la Asociación Española de Productores de Frutas Tropicales.

Cultivos tropicales
Los cultivos tropicales están presentes en las costas de Málaga y Granada desde hace más de 40 años. Sin dejar de expandirse ni ser ajenos en ningún momento a la evolución y problemática del sector a nivel mundial, han llegado en la actualidad a superar las 20.000 hectáreas productivas, lo que representa más del 3% de la producción agraria andaluza.
La adaptación de los cultivos tropicales en las costas del Mediterráneo andaluz obliga al desarrollo de técnicas culturales propias y a la aplicación de la investigación básica en colaboración con otros países con problemáticas similares. Especial atención merece el aumento de la superficie productiva del mango.
La actual demanda mundial de frutas tropicales aumenta año tras año, esto sitúa a este sector en una situación excepcionalmente ventajosa ante el consumidor europeo. Conocer la realidad de este mercado y analizar su capacidad, sus preferencias y sus exigencias, ayuda a establecer a viabilidad futura de estos cultivos.

lunes, 23 de marzo de 2015

El sector vitivinícola de Málaga sensibiliza a casi cerca de 250 profesionales sobre el consumo de productos locales


El sector vitivinícola de Málaga se une con el objetivo de sensibilizar y dar a conocer las excelencias de los vinos e industrias paseras de nuestra provincia con actuaciones enfocadas en 3 grandes áreas: Turismo, Identidad y Cultura.  Esta iniciativa está enmarcada dentro del proyecto de “Mejora de la competitividad de las Pymes del Sector Vitivinícola en la provincia de Málaga”, impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) con la cofinanciación de los Fondos FEDER y la Diputación Provincial de Málaga.

Iniciativa cuyo eje central es el Foro Vitivinícola Vinia Málaga, que tendrá lugar el próximo 27 de abril en el Jardín Botánico-Histórico de Málaga "La Concepción", donde habrá mesas redondas, catas, exposiciones de 25 bodegas e industrias paseras malagueñas, así como ponencias con reconocidos expertos del sector vitivinícola como José Peñin, el critico vitivinícola más importante de España; los sumilleres María José Huertas, Terraza del Casino de Madrid; Juanma Galán, sumiller de Ramón Freixa; Custodio Zamarra, uno de los sumilleres más importantes de España; César Canovas, sumiller de Monvinic o David Ríos, Mejor Bartender del Mundo DIAGEO World Class Series 2013, entre otros.
Previamente al foro, se están llevando a cabo distintas actividades en toda la provincia de sensibilización y acercamiento de los caldos malagueños a los profesionales del sector HORECA (Hostelería, Restauración y Caterings) y del turismo, contabilizando la divulgación total entre cerca de 250 interesados. Entre las escuelas de hostelerías participantes se encuentran: la Escuela de Hostelería de Benahavís, Bellamar (Marbella), Hotel Escuela Convento de Santo Domingo (Archidona), IES Jacaranda (Málaga) y Castillo de El Marqués (Torre del Mar) así como la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga. José Manuel Moreno, secretario del Consejo Regulador DO Málaga, y Juanmi Rubio, sumiller y coordinador de las actividades del Foro Vinia Málaga 2015, son los encargados de dirigir estas masterclass.

Igualmente, dentro de las acciones planificadas, se está llevando a cabo 3 concursos, cuyo plazo para participar ya está abierto: ‘Embajador en Redes Sociales sobre la identidad del vino de Málaga, para premiar a la persona más activa en redes sociales; ‘Mejor artículo periodístico de la identidad del vino’ donde podrán participar periodistas en ejercicio; y ‘Mejor post sobre la identidad del vino de Málaga’ para bloggers. En este enlace podrán encontrar las bases.

sábado, 21 de marzo de 2015

Paso a paso: ¿Cómo trazar el eyeliner perfecto?: Mery Make Up te da las claves y los trucos para conseguir unos ojos felinos

El eyeliner, ese producto que se le resiste a muchísimas mujeres. Trazar la línea perfecta, simétrica, adaptada a la forma del ojo y sin que nos tiemble el pulso, es una de las tareas más complicadas del maquillaje. La maquilladora María Soláns, directora de la Escuela y Agencia de Maquillaje Mery Make Up (www.merymakeup.com), nos da las claves y trucos definitivos para delinear la mirada.
 
Trazo a trazo: El eyeliner a lo largo de la historia
 
La historia del eyeliner se remonta al Antiguo Egipto. Las egipcias se delineaban los ojos con khôl, sin ningún objetivo estético. Lo hacían para ahuyentar a los insectos, para protegerse del sol e incluso para homenajear a sus dioses.
 
Hasta los años 20 no se tiene constancia del uso del eyeliner. Fue en esta década cuando mujeres como Marlene Dietrich y Greta Garbo lo popularizaron al usarlo para disimular la línea de las pestañas postizas.
 
En los años 50 las Pin-Ups explotaron la tendencia del eyeliner al máximo con looks de ojos muy marcados y labios rojos. La mismísima Marilyn Monroe lo utilizaba para disimular sus ojos pequeños y caídos.
 
A partir de los años 60 las mujeres comenzaron a utilizar el eyeliner según la forma de sus ojos: Audrey Hepburn lo usaba para hacerlos más almdendrados y Brigitte Bardot estiraba el rabillo del delineado para potenciar su mirada.
 
Las top models de los años 90 devolvieron el protagonismo al eyeliner. El párpado caído de Claudia Schiffer sirvió para crear el primer Smokey Eyes de la época moderna.
 
En la actualidad, muchas son las mujeres que confían en el eyeliner para resaltar su mirada. El truco está, según María Soláns, en conocer bien la forma de los ojos para trazar el delineado que más favorezca a nuestra mirada y a nuestro estilo.
 
 
¿Cómo trazar el eyeliner perfecto?
 
·         A. Trazar una línea diagonal con el eyeliner. El truco está en colocar el pincel en el lóbulo de la nariz hasta la sien para encontrar la diagonal perfecta.
·         B. Cerrar el trazado en diagonal desde el final hasta llegar a la mitad del ojo.
·         C y D. La modelo debe mirar hacia el lateral para unir el eyeliner, quedará una curva en forma de U.
·         E y F. Rellenar el eyeliner y retocarlo si fuera necesario.
 
 
Paso a paso: Maquillaje con eyeliner
 
1.   Aplicar la base de maquillaje, un tono más claro que la piel para dar todo el protagonismo a la mirada.
 
2.   Depositar una sombra de ojos clarita en el párpado móvil.
 
3.   Aplicar una sombra de ojos más oscura en el exterior del ojo para marcar y oscurecer la cuenca.
 
4.   Trazar el eyeliner con un pincel biselado, la maquilladora María Soláns recomienda el 266 de Mac. Truco: Cuanto más fino sea el pincel mejor, no mojarlo en exceso para hacer el eyeliner con mayor precisión.
 
5.   Delinear en negro en la línea de agua.
 
6.   Retirar con una brocha el exceso de producto que haya podido caer al rostro.
 
7.   Maquillar y definir las cejas con sombra de ojos.
 
8.   Oscurecer más la cuenca con una sombra de ojos oscura.
 
9.   Aplicar un poco de lápiz negro a ras de pestañas para que el ojo quede más afelinado.
 
10.               Aplicar máscara de pestañas.
 
11.               Usar corrector en las zonas que debamos corregir.
 
12.               Maquillar las mejillas con una base de maquillaje más oscura que la piel.
 
13.               Sellar el maquillaje con polvos.
 
14.               Finalizar con una base de maquillaje más clarita para los labios.
 
 
 
 
Sobre Mery Make-Up (http://merymakeup.com)