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sábado, 31 de enero de 2015

 El Foro La Zagaleta tendrá lugar el 5 de junio de 2015 en Marbella y analizará el mercado del arte



La Alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, presentó en FITUR la IV edición del Foro La Zagaleta – Tendencias y Marcas, una iniciativa que reúne a los principales directivos mundiales a lo largo de una jornada, donde analizan, mediante conferencias y mesas redondas, la innovación, el lujo, la tecnología, la responsabilidad social, y el auge de los nuevos mercados.
 

En las tres ediciones anteriores han participado medio centenar de ejecutivos, entre ellos los presidentes y vicepresidentes de Inditex, Renfe, Coca-Cola, Freixenet, Amazon, y Meliá hoteles; además de CEOs y altos directivos de Cortefiel, Chanel, Bwin, Interbrand, Tiffany & Co., Starwood Hotels, UBS y KPMG.

 
La Alcaldesa comenzó su presentación aludiendo al Marbella Luxury Weekend, que en 2014 ofreció 96 eventos, y que en 2015 contará con 55 empresas, y aprovechó para agradecer las iniciativas públicas y privadas que hacen posible la dinamización de Marbella. A este respecto destacó la importancia del Foro La Zagaleta. Sergio Azcona, director de comunicación del Grupo La Zagaleta, adelantó que el Foro se celebrará el viernes 5 de junio de de 2015 y tendrá como hilo conductor La cultura del arte. “Estamos trabajando para contar con las principales casas de subastas del mundo, museos y expertos, para debatir sobre inversión, valoración, relación entre el lujo y el arte, cómo marcas destacadas están llegando al consumidor a través del arte, y el coleccionismo como filantropía estratégica y como instrumento de inversión”, añadió Azcona.

FILIPINAS LANZA EN FITUR ´VISITA FILIPINAS EN 2015' Y PRESENTA EL MADRID FUSION MANILA DE ABRIL

           


El Departamento de Turismo de Filipinas estará presentando, durante los cinco días de la Feria Internacional de Turismo, su maravilloso país a los medios de comunicación españoles, al sector turístico y a los consumidores finales. El archipiélago formado por las más de 7.000 islas del sudeste asiático, estará acompañado por los delegados de la Embajada de Filipinas y sus representantes para lanzar el Visit the Philippines Year 2015”, invitándonos a todos a visitar este maravilloso país en el presente año.

           

 

FITUR 2015

        

Con un amplio abanico de actividades que incluyen reuniones con el sector turístico, con medios de comunicación, shows de artistas filipinos y mini cóctel, la inversión y presencia del país en la feria demuestra como el mercado español es cada vez más importante para el destino. Periodistas y tour operadores  tendrán la posibilidad de reunirse con los representantes individualmente y tener la oportunidad de conocer más sobre las numerosas ofertas y novedades del país en el pabellón 4, 4E16.

 

MADRID FUSIÓN

           

Además de su participación en Fitur, Filipinas participará por primera vez en el congreso gastronómico Madrid Fusión desde el 2 hasta el 4 de febrero de 2015.

            

Durante los tres días de exhibición, los cocineros filipinos podrán demostrar su talento a todos los participantes en el congreso, así como durante una cena especial el lunes 2 de febrero.

Madrid Fusión servirá a Filipinas como evento precursor para el próximo Madrid Fusión Manila el próximo mes de abril, donde reconocidos cocineros españoles y filipinos trabajarán juntos para reforzar los 300 años de historia que unen a los dos países.

 

Desde el lanzamiento de su nuevo eslogan It’s More Fun in The Philippines (Es más divertido en Filipinas) en 2012, la campaña de marketing del país ha sido nombrada la tercera mejor del mundo según el Informe  Warc 100. El archipiélago que forman las 7.107 islas cuenta con numerosas y paradisíacas playas, cuevas y formaciones rocosas para explorar, así como selvas tropicales e islas montañosas idílicas que atraen a miles de visitantes cada año.

 

Los encantos turísticos incluyen las playas de arena blanca de Boracay, nombrada como la mejor isla del mundo por la Travel Leisure en 2012; las terrazas de arroz de Banaue en Ifugao, la histórica ciudad de Vigan,  las Colinas de chocolate en Bohol, Cruz de Magallanes en Cebu y los Arrecifes de Tubbataha en Visayas.

 

 

Sandra García Sanjuán nos habla del Starlite Festival Marbella 2015

Junto al Ayuntamiento de Marbella aprovechando la celebración de la Feria FITUR 2015, en Madrid, la organización del Starlite Festival Marbella ha presentado las líneas básicas de la próxima edición, que tendrá lugar del 22 de julio al 23 de agosto. En el auditorio de la Cantera de Nagueles de se darán cita, ya confirmados oficialmente, estos artistas: Lenny Kravitz, Lionel Richie, Roger Hogdson, India Martínez y Pitingo, La Movida de los 80, Andrea Bocelli,Víctor Manuel y Ana Belén, etc.
En esta entrevista exclusiva la directora del Festival, Sandra García Sanjuán, nos habla del mismo así como del impacto económico del evento y donde no faltará este año la moda, el cine, la gastronomía y la diversión. Y asimismo el salto que darán a México para marzo de 2016.

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SeaDream Yacht Club anuncia los Viajes del Vino para 2015

 
 
Tras el exitoso debut de Los Viajes del Vino de SeaDream Yacht Club en 2014, ocho viajes del Vino intensivos se han sumado a la temporada 2015, visitando los puertos deportivos más pintorescos del Mediterráneo en cruceros de cinco a nueve días. Cada Viaje dedicado al vino proporcionará a todos los invitados a bordo una gran experiencia incluyendo catas de vinos producidos en bodegas de las regiones que visitamos. Habrá una  “Máster Class” sobre cata de vinos y estará impartida por un experto de prestigio internacional y una degustación que estará dirigida por un importante bodeguero.  En la exclusiva cena a bordo  “winemaker’s dinner”, nuestro jefe de cocina confeccionará un menú especial para maridar con los vinos de un experto enólogo o bodeguero que se unirá a nosotros durante la cena. Junto con nuestro Sumiller a bordo del SeaDream, Erica Landin, puede haber otras degustaciones adicionales de vinos de productores locales o de la propia carta de vinos de SeaDream.


"La cocina a bordo de SeaDream Yacht Club continúa recibiendo críticas muy favorables de huéspedes anteriores ya que nuestro equipo de cocina incorpora ingredientes locales de los puertos que visitamos. Esto sólo es posible cuando se navega con 112 pasajeros" comenta el Presidente de SeaDream Yacht Club, Bob Lepisto. "Nuestra amplia oferta para 2015 de Los Viajes del Vino se basa en esta tradición de vincular fincas legendarias de producción de vino con instructores expertos y bodegueros para desarrollar un una auténtica y única experiencia en tierra y mar."

 

Los Viajes del Vino de SeaDream suman a los dos mega yates un innovador programa culinario y de bebidas, que cuenta con la primera y única carta a bordo de cocina completamente cruda. Además nos muestra las delicias locales de los puertos de escala. Algunos ejemplos son:

Civitavecchia (Roma) a Dubrovnik, Croacia

SeaDream I navega del 8 al 15 agosto desde Civitavecchia (Roma) a Dubrovnik, los huéspedes podrán disfrutar de una gastronomía memorable en maridaje con los grandes vinos de Chianti y otras regiones. A bordo de este barco estará  el escritor especialista en vino,  Anthony Rose del diario británico “The Independent  and Decanter Magazine”, que llevará a los huéspedes en un tour de degustación de los grandes vinos italianos incluyendo súper-toscanos, así como mini-catas de vino de las regiones por las que pasamos,  incluyendo Sicilia, Puglia y Manduria. Aventuras especiales sobre el vino en tierra incluyen una visita a la Cantina Benanti con el dueño, Antonio Benanti en Sicilia y un tour a Cantina Marisa Cuomo con Marisa Cuomo en Positano, Italia.


Civitavecchia (Roma) a Málaga, España

Los pasajeros a bordo del mega-yate con capacidad para 112 invitados, desde el 23 octubre al 1 noviembre, realizarán la travesía navegando desde Civitavecchia (Roma) a Málaga. España acogerá a Guy de Rivoire, director de exportación internacional de la casa de champagne Bollinger en Mónaco y guiará a los invitados en una cata de vinos rosados a vinos de reserva, seguido de una cena “winemakers dinner”. En el mismo viaje, el responsable de la bodega o bien un miembro de la familia Martínez Bujanda, propietarios de la Finca Valpiedra, presentará un menú especial de degustación a bordo. Exclusivas aventuras en tierra en este viaje incluyen una visita a la finca privada de 1.500 acres Château de Berne, Sanary-sur-Mer, la bodega Cavas Recaredo en Sant Sardurní d'Anoia donde seremos recibidos por el nieto del fundador de la bodega, Ton Mata durante nuestra escala en Barcelona y la fábrica de chocolate de Simon Coll.

 

A continuación una lista completa de los itinerarios de Viajes de Vino para 2.015 de SeaDream:
• Málaga a Monte Carlo Viaje del Vino: saliendo el 1 de mayo.

Ocho días incluyendo los puertos boutique de Ibiza, Valencia y Palma de Mallorca (España). • Monte Carlo Viaje del Vino:  saliendo el 9 de mayo. (Circular)
Siete días, incluyendo los puertos de St. Tropez, Calvi (Francia), y Portofino. • Monte Carlo Viaje del Vino. Saliendo el 16 de mayo. (Circular) * Cinco días, incluyendo los puertos de St. Tropez, Portofino y Portovenere (Italia). • Civitavecchia (Roma) a Dubrovnik Viaje del Vino, saliendo el 8 de agosto. Siete días incluyendo Positano, Sorrento, Crotone y Taormina (Italia). • Dubrovnik a Venecia, saliendo el 29 de agosto. Siete días con escala en los puertos croatas de Piran, Pula, Rab, Sibenik, Hvar y Korcula.
• Dubrovnik a Civitavecchia (Roma), saliendo el 12 de septiembre. Siete días con escala en Kotor (Montenegro), Saranda, Corfú y Paxos (Grecia). • Civitavecchia (Roma) ida y vuelta, saliendo el 26 de septiembre. Siete días con escala en Sorrento, Amalfi, Positano, Costa Smeralda (Italia) y Bonifacio (Francia). • Civitavecchia (Roma) a Málaga, saliendo el 23 de octubre. Nueve días con escala en Porto Ercole, Portofino, Monte Carlo, Sanary-sur-Mer (Francia) y Valencia.
Las tarifas de los Viajes de Vino de SeaDream Yacht Club para 2015 comienzan en $ 3,599 * por persona en base a ocupación doble. Para cualquier consulta, póngase en contacto con un agente de viajes o con SeaDream Yacht Club en el teléfono 1-800-707-4911 o visite www.SeaDream.com.

Gallego & Rey premios de honor del Smile Festival 2015

 
 
 
Smile Festival 2015 da a conocer su Premio de Honor. En esta ocasión, un premio compartido, puesto que para este quinto aniversario ha recaído en los brillantes humoristas gráficos Gallego & Rey,  acertada y celebrada decisión de Ricardo Pérez, Presidente del Jurado.
Estos gigantes de la ilustración han sacado con su humor millones de sonrisas a lo largo de su dilatada trayectoria en los medios de comunicación más vendidos de los kioscos de prensa. Dicha trayectoria les lleva a acumular, entre otros, galardones como el Premio de la Asociación Nacional de informadores Gráficos de Prensa, el Premio Tono, el Premio Internacional de Humor Gat Perich, además de ser Profesores de Honor de la Universidad de Alcalá de Henares.
La entrega del Premio de Honor tendrá lugar en la gran gala de Smile Festival, Festival Europeo de Publicidad y Humor, fijada para el 6 de Marzo en CaixaForum Madrid. Este festival, que cada año premia la publicidad más divertida e ingeniosa, presenta como importante novedad la dotación de una Beca valorada en más de 25.000€ a la agencia más laureada para cursar un Doctorado DBA. La presentación correrá a cargo del ex nadador David Meca. 

EL AYUNTAMENTO DE MÁLAGA PRESENTA EN FITUR, JUNTO CON NUEVAMODA PRODUCCIONES, LA V EDICIÓN DE PASARELA LARIOS FASHION WEEK 2015

 
 
María José González, directora de NuevaModa Producciones, agencia organizadora de Pasarela Larios, junto con el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, Julio Andrade, Concejal Delegado de Turismo, y Gema del Corral, delegada de Cultura han presentado este medio día en FITUR, Feria Internacional del Turismo, la V edición de Pasarela Larios Málaga Fashion Week 2015. A la presentación han asistido numerosas personalidades de la moda y la cultura.

Se trata de la pasarela más larga de Europa, con 350 metros de longitud llega a su quinta edición en 2015 y se celebrará los días 18 y 19 de septiembre.

En la V edición se hará entrega del deseado Alfiler de Oro, a Ángel Palazuelos como reconocimiento a su trayectoria profesional.

La Torta del Casar vuelve a Madrid Fusión

 
 
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar volverá a estar presente por noveno año consecutivo en la XIII Edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía, ‘Madrid Fusión’, del 2 al 4 de febrero. Durante tres días consecutivos más de 100 cocineros internacionales se darán cita en un concepto renovado y más abierto que nunca a los intercambios y la participación.
La DOP Torta del Casar estará presente en el stand que la Diputación de Cáceres ha habilitado para la ocasión donde se podrá degustar el reconocido queso y obtener material informativo. Tal y como explica el director de la DOP, Javier Muñoz, “Un año más estamos en este foro donde se reúnen un gran número de profesionales de la gastronomía y la restauración, y que, por tanto, es el espacio en el que mejor podemos continuar dando a conocer nuestra Torta del Casar”. “Aunque son muchos los que conocen el queso más famoso de Extremadura, nuestra presencia es necesaria para que cada vez un mayor número de profesionales lo prueben y sector conozcan cómo identificar correctamente el producto para ofrecer a sus clientes la auténtica Torta del Casar”, añade Muñoz.
 
También, desde el stand de la Diputación de Cáceres, todos los días desde las 13.00 hasta las 15.00 horas, los restaurantes cacereños Cayena, Javier Martín y La Minerva, elaborarán diferentes tapas, como la que realizará el Restaurante Cayena el martes 3 de febrero, que bajo el nombre de ‘Sopa de tomate con flan invertido de Torta del Casar’, buscará sorprender a los asistentes al congreso con un plato muy tradicional al que ha añadido el inconfundible gusto y textura de la Torta del Casar.
 
La participación del Consejo Regulador en este evento supone un paso más en la promoción de los quesos DOP Torta del Casar entre los profesionales del sector. ‘Madrid Fusión’ marca las nuevas tendencias de cocina y es un referente para cocineros nacionales e internacionales de prestigio en todo el mundo a la que asisten 300 periodistas nacionales y 150 extranjeros.
 
La Torta del Casar, embajadora de la Capital Española de la Gastronomía 2015
 
Cáceres ostenta el título de Capital Española de la Gastronomía en 2015, y la Torta del Casar es uno de sus productos estrella que contribuirá a dar a conocer la restauración cacereña. “Como embajadora de la ciudad, se ha acordado que cada etiqueta que rodea a cada queso certificado lleve el logotipo de la esta Capitalidad. Así en apenas unos días se empezarán a distribuir las más de 500.000 de etiquetas previstas para este 2015” indica Ángel Juan Pacheco, Presidente del Consejo Regulador. “el objetivo es, a través de la Torta del Casar, difundir la capitalidad de Cáceres por toda la geografía Española y a aquellos países a los que se exporta, en Europa y en América.”
 
La ciudad encierra orgullosa un rico patrimonio cultural, cuyo excelente estado de conservación propició su declaración como Monumento Nacional en 1949, y su proclamación por la UNESCO como Ciudad Patrimonio de la Humanidad en 1986, y que se ha convertido con el paso de los años, en un destino turístico consolidado que atrae cada año cientos de miles de turistas procedentes de distintos puntos del planeta.

Córdoba será sede en febrero del I Congreso Nacional Mujer Gastronómica


Hoy se ha presentado en el stand de Córdoba dentro de FITUR 2015 el I Congreso Nacional Mujer Gastronómica que se desarrollará en Córdoba durante el 23 y 24 de febrero de 2015 en la facultad de Filosofía y Letras y que reunirá a las mujeres más relevantes dentro del mundo gastronómico como investigadoras, chefs, enólogas, sumilleres y empresarias.

Cocineras como Fina Puigdevall, Beatriz Sotelo, Yolanda Leon, Begoña Rodrigo, Mª José San Román, Macarena de Castro, Alejandra Rivas como pastelera y la cordobesa Celia Jiménez, junto a las directoras de sala de restaurantes como Nou Manolín, Venta del Sotón, Mugaritz, Dani García, Acio Restaurante (Silvia Castelló, Ana Acín, Elisabeth Iglesias, Lourdes Muñoz y Eva Pizarro respectivamente) forman parte de este I Congreso Nacional Mujer Gastronómica junto a otras profesionales del ámbito empresarial, académico e investigador y que reunirán en Córdoba a 13 estrellas Michelín y 24 soles Repsol en total.

 
La estructura de este congreso se basa en dos pilares fundamentales: las mesas de debate y los talleres prácticos. En el primer caso varios ponentes, representativos de los sectores vinculados con cada temática, debatirán sobre un aspecto concreto: las materias primas, la distribución, la creatividad en la cocina, el papel de la sala, la comunicación gastronómica y la gastronomía como negocio familiar.
 

Los talleres por su parte están centrados en productos concretos como el aceite de oliva virgen extra, el jamón ibérico de bellota, los vinos y la técnica de ensamblaje, los quesos artesanos, las conservas y el maridaje y el emprendimiento.
 

El sector de los medios de comunicación especializados en la gastronomía tienen su hueco en este congreso con la presencia de periodistas, escritores o editores como Javier Antoja (Montagud y premio Nacional de Gastronomía), Rosa Rivas (El País y también Premio Nacional de Gastronomía), Roser Torrás (Grupo GSR), Eva Celada (periodista de Con Mucha Gula y RNE-Radio 5), Pilar Salas y Pilar Martín (Agencia EFE), Pepe Ferrer (El Mundo) o Marga Reig (Canal Sur Radio).

El mundo del vino estará representado por profesionales como Pilar Cavero, exsumiller en Celler Can Roca (Tres estrellas Michelín y tres soles Repsol) y Mejor Sumiller de España 2013 así como Elena Adell, enóloga del grupo Pernod Ricard-Grupo Domecq o Rocío Márquez (enóloga de la D.O.P. Montilla-Moriles y presidenta de Vinavin).

 
La investigación en el sector agroalimentario viene de la mano de las catedráticas Mª Dolores de Miguel, de la universidad de Cartagena y Lola Raigón, de Valencia y presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica. En el aspecto académico y empresarial estarán Berta del Barrio (Basque Culinary Center) y Omar Santana, experto en gestión de Alimentos y Bebidas en grandes cadenas hoteleras.

 
Paralelamente a la celebración del I Congreso Nacional Mujer Gastronómica se va a celebrar la asamblea nacional de la asociación de Jóvenes Restauradores de Europa en España.  Con motivo de esta asamblea los socios van a ofrecer una cena-coctél de gala la noche del 23 de febrero en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba en la que también participa Silvia Castelló como miembro de esta asociación.

 
JRE España suman 28 restaurantes en España, compuesto por jóvenes restauradores entre los que se encuentran Elena Arzak (Arzak, País Vasco), Pedro Monje (Vía Veneto, Barcelona), Isaac Loya (Real Balneario de Salinas, Asturias), Pepe Solla (Casa Solla, Pontevedra), los hermanos Muñoz (Adolfo, Toledo) y socios nuevos que han entrado este año con fuerza como Xavier Sala de Café 1907 (Barcelona) y los hermanos Isaac y Jesús Gómez Monedero, de Palio (Ocaña, Toledo).

Este congreso está organizado por Al-Salmorejo y Celia Jiménez, con la coorganización del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, el Ayuntamiento de Córdoba, la participación de JRE-España, la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, la Universidad de Córdoba, el CeiA3 y la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía.


Se encuentra habilitada la web www.mujergastronomica.com para realizar la inscripción al congreso así como para descargar el dossier de presentación.

 
 
 
 
 

El Museo Automovilístico de Málaga presentó en FITUR la exposición "Apoteosis"

El Museo Automovilístico de Málaga ha presentado en Fitur 'Apoteosis', una exposición temporal con una quincena de piezas exclusivas que podrá ser visitada desde el 27 de marzo al 28 de junio en las instalaciones de Tabacalera.
 
'Apoteosis': modelos exclusivos en el Museo Automovilístico

Reúne en exclusiva más de 15 piezas que marcaron un antes y un después en la carrera de sus creadores como los dos modelos que se han podido ver en la presentación: un vestido gris con flores blancas de Chanel-Karl Lagerfield y un vestido negro con pedrería de Dior.

Lujo y esplendor con importantes y sorprendentes piezas de grandes diseñadores como es el caso del vestido que Thierry prestó a Diana Ross para numerosas actuaciones; un Carven pintado a mano que participó en un desfile en el Palacio Garnier, el museo de moda de París; un vestido de los años 70 de Madame Gres, gran dama de la moda francesa o un modelo de Eva Soto semejante al que esta estilista hizo para Lady Gaga, entre otros.

El concejal de Turismo, Julio Andrade, y la directora comercial del Museo, Patricia Rueda, han presentado esta muestra. Además, de dicho evento deriva uno de los proyectos más ambiciosos para el presente año: la realización de un desfile "vintage" con sus propios diseños de la colección y en cuya organización participará NuevaModa Producciones.

Desde el 26 de febrero al 31 de mayo "Sangre en el asfalto" mostrará un homenaje a los grandes pilotos de carreras de los años 50. Héroes del asfalto que gracias a su pericia, coraje, fuerza física y mental aguantaban velocidades y riesgos de vértigo casi siempre pagados con su propia muerte en las pistas, han recordado.

En 2014, el MAM creció "a pasos agigantados gracias a la expansión de su concepto museístico único en el mundo a nivel nacional e internacional" mediante el que automoción, Alta Costura y arte contemporáneo se unen.

Una combinación que, según Rueda, da lugar a un sinfín de los nombres más importantes de la historia del siglo XX en sus 6.000 metros cuadrados: Chanel, Mercedes, Dior, Ferrari, Lancia, Nina Ricci, Jaguar, Schiaparelli, etcétera.

martes, 27 de enero de 2015

Sabor a Málaga estará presente en Madrid Fusión junto a los chefs ‘Michelín’ José Carlos García y Diego del Río

La marca promocional Sabor a Málaga de la Diputación provincial estará presente del 2 al 4 de febrero en la feria gastronómica Madrid Fusión junto a los reconocidos chefs con estrella Michelín José Carlos García y Diego del Río.
El miércoles 4 de febrero tendrá lugar en la sala polivalente del Palacio de Congresos Municipal de Madrid, donde se celebra la XIII Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, un showcooking a cargo de estos prestigiosos chefs con ‘El chivo de Málaga’ como protagonista.
En esta demostración gastronómica, en la que participa la Diputación a través de la marca promocional Sabor a Málaga, los chefs realizarán una demostración magistral de las posibilidades que presenta el chivo de Málaga.
La diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, ha destacado la importancia de que los productos de la provincia estén presentes en las principales citas gastronómicas, como es el caso de Madrid Fusión.
“Tenemos productos de una gran calidad y darlos a conocer es una función primordial para que el sector agroalimentaria continúe creciendo y expandiéndose”, ha afirmado la diputada responsable de Sabor a Málaga.
Por su parte el chef José Carlos García que regenta el restaurante con el mismo nombre emplazado en el Muelle 1 del Puerto de Málaga ha declarado que “es un gran acierto que Sabor a Málaga esté presente en Madrid Fusión, un cita que reúne a los grandes de la gastronomía de todo el mundo”.
“Ahora mismo Málaga destaca por ser puntera gracias a su gastronomía y, sobre todo, a sus productos. Para mí es un orgullo representar esa cocina con mi compañero Diego del Río y más aun hablando de un producto único en España como es el chivo malagueño”, ha dicho.
Sabor a Málaga tendrá un expositor en la Sala Polivalente del Palacio de Congresos Municipal de Madrid. Concretamente contará con el número 11, ubicado en la tercera planta del recinto.
En esta feria y en este expositor estarán presentes productos como los aceites de oliva virgen extra, vinos denominación de origen Málaga, cervezas artesanas, chivo lechal malagueño, jamón de castaña, mermelada de mango, frutos secos garrapiñados, pasas denominación de origen pasas de Málaga, aceitunas aloreña de Málaga, paté de aceitunas aloreñas, mermelada de aceituna, quesos de cabra malagueñas, mermelada de Gin Tonic, panes artesanos y repostería artesana.

sábado, 24 de enero de 2015

Dejar de fumar en el paraiso

 
 
 
 
 
 
 
Cumplir los buenos propósitos del 2015 frente a aguas cristalinas, bajo la luz de la Costa del Sol, en la más espectacular de las suites, disfrutando de un spa de más de 3.000 m2 y degustando la alta gastronomía del chef de 2 estrellas Michelin Andoni Luis Aduriz ya es posible en  el prestigioso Healthouse Las Dunas ***** GL Health & Beach Spa, el primer complejo de salud de lujo.
 
 
Siguiendo las recomendaciones de la asociación contra el cáncer, el exclusivo programa anti-tabaco de Healthouse posee una duración recomendada de 7 días en el que su grupo de expertos guiará al huésped en todos los pasos necesarios para comenzar una vida libre de humos. Comenzando a su llegada con consultas con el médico, la dietista y el psicólogo, un análisis de sangre, espirometría, estudio de la carboxihemoglobina, electrocardiograma y una clase introductoria de evaluación y asesoramiento con entrenador personal.
 
 
Healthouse, asesorado por el líder en nutrición Naturhouse, procederá entonces a reestructurar su dieta con alimentos adecuados para dejar de fumar: aquellos ricos en componentes antioxidantes (vitamina C, vitamina A, cinc y selenio) como pueden ser las frutas, verduras y hortalizas que mejoran la salud de la persona fumadora al ayudar a la eliminación de nicotina, así como alimentos y plantas diuréticas para ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo, siendo los principales los espárragos, las alcachofas, las ortigas, el apio, las cebollas, las lechugas, la piña, la sandía, el melón, las infusiones de cola de caballo, diente de león, abedul, té o de fresa.
 
También proporcionan a sus clientes un alto consumo de líquidos ya que beber un mínimo de dos litros de agua es fundamental, así como zumos de frutas y verduras, sobre todo aquellos con propiedades calmantes y diuréticas como el zumo de pera, manzana o piña.
 
Además de este plan de alimentación saludable realizada por el chef vasco Andoni Luis Aduriz, creador del restaurante Mugaritz -sexto mejor restaurante del mundo y dos estrellas Michelin, se continuará el proceso de desintoxicación con cuatro sesiones de apoyo psicológico, tres sesiones de acupuntura, tres sesiones de oxigenoterapia, tres pruebas de cotinina y dos tratamientos terapéuticos adaptados a sus necesidades.
 
“Se ha demostrado que la terapia mixta, incluyendo apoyo emocional, acupuntura, alimentación especifica y en ciertos casos medicación adaptada a cada caso, el éxito del tratamiento se multiplica., evitando además la ganancia de peso.”, indica el experto endocrinólogo Dr. José Luis Guijarro que asistirá al paciente en las diferentes etapas médicas.
 
Sin olvidar que todas estas acciones se realizan frente a aguas cristalinas, bajo la luz de la Costa del Sol, en la más espectacular de las suites, disfrutando de un spa de más de 3.000 m2 (Sauna, Baño Turco, Cabina de Nieve, Cabina de Sal, Tepidarium, Piscinas de hidroterapia) y con actividades como charlas, yoga, pilates, paseos, aguagym y stretching en el primer complejo de salud de lujo.
 
 
 

LA RECUPERACIÓN DE LA CULTURA GASTRONÓMICA DE LAS LEGUMBRES PROTAGONIZA EL INICIO DEL AÑO EN EL RESTAURANTE ALBORADA DE BENALMÁDENA

 
Las legumbres son, junto con los cereales, absolutamente necesarias y fundamentales para una dieta equilibrada, sana y divertida. Son uno de los productos más versátiles de la Despensa Mediterránea y pueden combinarse de multitud de formas. Su consumo, sin embargo, ha bajado en los últimos años. Para concienciar a la sociedad sobre su valor, recuperar su consumo e impulsar el conocimiento de los diferentes tipos de granos, el restaurante Alborada de Benalmádena organiza a principios de cada año y desde hace trece, coincidiendo con el frío de principios de año, sus Jornadas Gastronómicas de las Legumbres.
 
Este año se presentarán casi 30 recetas a partir de 14 tipos de granos, desde el jueves 22 de enero y hasta el domingo 8 de febrero, incluído. Los granos son: garbanzos de tres tipos, de la Vega de Antequera, pedrosillanos y de Fuentesauco: lentejas también de tres tipos, castellanas de la Armuña, pardinas y rojas peladas; judión de la Granja de Segovia y de El Barco de Ávila; verdinas de Asturias; habichuelas blanca de Antequera; alubias de tres tipos, blancas leonesas, roja de Tolosa y canela de la Bañeza de León y pochas de Navarra.
Además de las recetas malagueñas, se podrán degustar las mejores propuestas procedentes del resto de España como los judiones del Barco de Ávila con Chorizo de León y Panceta Ahumada; la pochas de Navarra con conejo de monte, alcachofas y panceta confitada al aroma de tomillo o las alubias rojas de Tolosa con cardos, acelgas y arroz.
Respecto a los tres platos de Charo Carmona son el puchero de tagarninas con su pringá, la olla de castañas y el potaje de habichuelas blancas con hinojos. Respecto a los tres platos de Charo Carmona son el puchero de tagarninas con su pringá, la olla de castañas y el potaje de habichuelas blancas con hinojos. Las Jornadas cuentan con la colaboración de Aceites Finca La Torre de Antequera, que contribuirán a que la exclusividad de los platos sea total y Bodegas Franco-Españolas.
**Más información en www.restaurantealborada.com

     
Contra el estrés, la depresión y falta de sueño
Elisa Cadenas, Jefa de Cocina de Alborada, con estas Jornadas desmiente los falsos mitos que rodean a las legumbres: ni engordan, tomadas como complemento alimenticio, ni son complicadas de cocinar, ni su digestión resulta difícil. Son, de hecho, grandes aliadas para perder peso sin pasar hambre, pues aportan gran sensación saciedad y deben de formar parte de la dieta de 2 a 4 veces por semana. El precio de la mayoría de las legumbres es, además, muy ajustado.
El valor de las legumbres es enorme, según incide Elisa Cadenas, que explica: “las legumbres, por ejemplo, tienen una alto contenido en triptófano, un aminoácido que libera la llamada serotonina que regula estados como la ansiedad, el estrés y el insomnio. Por ello se ha conocido al garbanzo como la legumbre de la felicidad”.
 
Propuestas estrella de Elisa Cadenas en las XIII Jornadas de Legumbres de Alborada
Estos son algunos de los sabrosos platos de legumbres que podrán degustarse en Alborada durante sus Jornadas:
› Berza Malagueña con Pringá Ibérica.
› Potaje de Garbanzos con Bacalao y Acelgas.
› Espinacas de la “Abuela Carmen” con Garbanzos.
› Garbanzo con Manitas de Cerdo al estilo de La Axarquia.
› Judiones de la Granja con Perdiz de caza.
› Judiones del Barco de Ávila con Chorizo de León y Panceta Ahumada.
› Fabes Verdinas con Chipirones y Almejas.
› Alubias Blancas con Bacalao y sus Callos.
› Alubias Pintas con Pulpo y Almejas.
› Pochas de Navarra con Conejo de Monte, Alcachofas y Panceta Confitada al Aroma de tomillo.
› Alubias Rojas de Tolosa con Cardos, Acelgas y Arroz.
› Lentejas Pardinas con Verduras.
 
Más información de las legumbres
Las legumbres son fuente de hidratos, nutriente básico de alimentación humana y principal fuente de energía, y tienen alto valor proteico. Constituyen el alimento de origen vegetal con mayor contenido de proteínas, una media del 23 por ciento. Su alto contenido en fibra aporta, además, grandes beneficios y favorece el tránsito intestinal, ayudando a la prevención de cáncer de colon. Reducen también los niveles de colesterol en sangre y los picos de glucosa, disminuyendo el riesgo de diabetes. Son una excelente fuente de hierro y otros minerales como calcio, fósforo, magnesio, yodo y potasio, todos ellos fundamentales para el correcto funcionamiento del sistema neuromuscular.
Las legumbres, además, son muy sostenibles para el planeta, pues enriquece de nitrógeno la tierra donde se cultivan y tienen un bajo impacto medio ambiental.
 
 
     
 
 

       

 


       

 

Sabor a Málaga pone en marcha su plataforma de comercio electrónico con 170 productos agroalimentarios de la provincia

Sabor a Málaga, la marca de promoción agroalimentaria de la Diputación, pone en marcha su plataforma de comercio electrónico, una página web en la que se pueden adquirir 170 productos de la provincia fabricados por 23 empresas en una primera fase. A través de www.shoppingsaboramalaga.com se facilita la exportación en este sector, que representa el 42% de la actividad provincial total.
El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, presenta esta tarde en el Palacio de la Marina esta plataforma a empresas y trabajadores del sector agroalimentario, tanto a los que ya están incluidos como a los que se puedan integrar próximamente. Esta industria da trabajo actualmente a 40.000 familias en la provincia de Málaga.
La tienda on line se enmarca en el Plan de Innovación y Excelencia Turística de la Costa del Sol, fruto de la colaboración de la Diputación de Málaga y la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Turismo, que se puso en marcha en junio de 2013 para mejorar la competitividad y modernización de las pymes.
La plataforma de comercio electrónico ha conllevado una inversión de 640.000 euros y es uno de los siete proyectos que integran esta iniciativa conjunta entre la Diputación y la EOI. En total, el Plan de Innovación y Excelencia Turística está dotado con 4 millones de euros, de los que el Ministerio de Turismo aporta 3,3 millones y la Diputación, 700.000.
Las 23 empresas beneficiarias de la primera fase son Productos de la Cabra Malagueña, Murex, Bravo, La Molienda, Bodegas José Molina, La Gran Abuela, Montexaquez Oliva, Lujo del Paladar, Manzanilla Aloreña, Bravoliva, Bodegas Alikindoy, Nuestra Señora del Rosario, La Huertezuela, Agasur, Molisur, Tesoros del Sur, Rivas, Sola de Antequera, Campos Benamayor, Cortijo La Fuente, Pan Piña, Castillo de la Estrella y Abejas y Miel.

Una facturación de casi 700 millones

La web shoppingsaboramalaga.com va a reforzar el carácter exportador de estas 23 pymes y les va a abrir una ventana de negocio en el mercado nacional y también el internacional. De esta manera se posibilitará su presencia comercial en canales en los que hasta ahora no estaban por carecer de infraestructura o apoyo suficiente.
Bendodo destaca que la facturación del sector agroalimentario malagueño en el recién acabado año 2014 ha rozado los 700 millones de euros, gracias también a un incremento de la producción local en un 10%, por lo que esta tienda on line sumará recursos para que el volumen de negocio siga aumentando.
En el sector agroalimentario nacional, las exportaciones han subido un 40% en 2014 con respecto a 2013. La provincia de Málaga es la que ha liderado la creación de empresas exportadoras en Andalucía y la segunda en crecimiento de exportaciones en general.
Estas cifras acompañan a la puesta en marcha de shoppingsaboramalaga.com, al igual que el hecho de que el sector agroalimentario está entre los diez que mayores subidas experimenta en el comercio electrónico a nivel nacional.
Asimismo, está previsto un aumento del 13,4% en las compras a través de internet en este año 2015 en el conjunto de España, y una de cada tres transacciones se realizarán a través del móvil.
Por ello, el presidente subraya la idoneidad de la puesta en servicio del portal de Sabor a Málaga como complemento a la labor promocional iniciada hace ya tres años con la creación de la marca promocional agroalimentaria provincial.

Diagnósticos individualizados

Para lograr la mayor eficacia, cada una de las 23 empresas incluidas en esta primera fase ha gozado de un diagnóstico individualizado hecho en el seño del Plan de Innovación y Excelencia Turística de la Costa del Sol, con el objetivo de conocer su situación concreta y trazar un plan de acción que para ampliar y mejorar su presencia comercial.
En cuanto a los medios de pago, están disponibles tanto las tarjetas bancarias como las transferencias, además del sistema PayPal, que permite al comprador no introducir sus datos y operar sólo con una dirección de correo electrónico.
El Plan de Innovación y Excelencia Turística de la Costa del Sol cuenta también con financiación de fondos FEDER. Además de www.shoppingsaboramalaga.com, hay otros proyectos de competitividad para pymes vitivinícolas, mejora de inteligencia competitiva, intercambio de experiencias empresariales para fomentar la colaboración, dinamización del tejido agroalimentario, formación y prospectiva de comercialización en mercados turísticos emisores.

El chivo lechal payoyo entra en la alta gastronomía con el Restaurante El Lago de Marbella

 
El restaurante El Lago de Marbella, que cumple en 2015 quince años de trayectoria y diez con Estrella Michelin, lleva trabajando varios meses para incluir en su Carta una de las carnes más singulares, no sólo de Andalucía, sino de toda España, el chivo lechal payoyo. El trabajo se ha realizado conjuntamente con la Quesería artesana de granja Sierra de Crestellina, situada en Casares, que produce algunos de los quesos de más calidad de Andalucía y cuenta con su propia cabaña caprina, que pasta diariamente al aíre libre, es decir, en extensivo, en el Paraje Natural protegido de Sierra Crestellina, junto a Casares.

El trabajo realizado por El Lago y Quesería Sierra de Crestellina es muy importante por varias razones: es la primera vez que esta especie se presenta en un restaurante de alta gastronomía, estos chivos están alimentado únicamente con leche materna, lo que aporta un sabor y textura muy especial y porque el restaurante compra directamente al ganadero, sin intermediarios. Más información en www.restauranteellago.com

 
La entrada del chivo payoyo en la Carta de El Lago supone todo un éxito, según explica Paco García, su Director: “en primer lugar por la excelencia culinaria que supone que esté únicamente alimentado por leche materna. Es algo que se nota en el paladar. Pero también porque compramos directamente al productor. La trazabilidad del producto es absoluta. Estamos muy orgullosos de haberlo conseguido.

Esta relación directa con el ganadero ha supuesto gran esfuerzo conjunto. En primer lugar para la quesería que tiene que supervisar todo el proceso hasta que el producto llega al restaurante. También para El Lago que debe de comprar las piezas enteras. “Ahora tenemos todas las partes del chivo y en base a ello planificamos nuestro trabajo. Cuando compras al proveedor puedes pedir la parte que quieres”, puntualiza Paco García.

El primer plato es la de chivo lechal payoyo con su crema de queso ahumada, mandarina del Guadalhorce y ensalada de verduritas con hierbabuena. Una propuesta en la línea creativa de El Lago en la que destaca la exquisitez de la carne, con el contraste entre la crema de queso ahumada y la mandarina del Guadalhorce. Muy bien complementado con la deliciosa ensalada de verduritas. Un plato cargado de emoción visual y culinaria.

La Quesería Artesana de Granja Sierra de Crestellina es una empresa familiar de segunda generación dirigida por Juan Ocaña que ha sabido conservar toda la tradición, introduciendo la última técnica y procesos de producción. Sierra de Crestellina está enormemente comprometida con la protección de la raza caprina payoya, una de las cuatro autóctonas andaluzas, junto a la cabra malagueña, la florida y la murciano-granadina. También forma parte de un programa de mejora de calidad de la leche.

El nuevo trabajo con el chivo payoyo supone un importante avance en la trayectoria del restaurante El Lago de defensa y difusión internacional del trabajo y de los valores de los productores locales. El Lago, de hecho, fue quien comenzó a trabajar con el chivo lechal malagueño hace siete año y lo difundió entre los chef de alta gastronomía, ayudando así, a la comercialización generalizada del producto. El Lago continua ahora ese esfuerzo con el chivo payoyo.