Buscador de noticias y más

lunes, 28 de septiembre de 2015

DEL 1 AL 7 DE OCTUBRE 562ª FERIA INTERNACIONAL GANADERA DE ZAFRA

La muestra centenaria arranca este jueves con un sinfín de actividades dedicadas a los profesionales del sector: las tradicionales subastas de ganado y exposiciones comerciales, más conferencias, concursos, showcookings y degustaciones de diversos productos procedentes de la agro-ganadería.

  Además de la tradicional caldereta extremeña y las brasas que cada edición encienden la feria con el popular asado de cordero al carbón de encina, se presentarán las nuevas formas de degustar Corderex: mini hamburguesas de cordero para gourmets.

 Las Jornadas Técnicas del Ovino tendrán lugar el miércoles a las 11.45 horas, serán inauguradas por la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio 
La IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' será un año más uno de los protagonistas de la tradicional Feria Internacional Ganadera , una muestra centenaria y uno de los encuentros profesionales más importantes para el sector, que la localidad pacense acoge del 1 al 7 de octubre en el Recinto Ferial de la localidad pacense de Zafra.

Este jueves a partir de las 13.45 horas, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y el presidente del Gobierno de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, inaugurarán como cada otoño la feria ganadera con más de cinco siglos de historia.

arrancará con las muestras y subastas del ganado bovino, porcino, ovino, caprino y caballar nacional más selecto y un completo programas de actividades paralelas dedicadas a los profesionales de la agro-ganadería: jornadas técnicas, exposiciones comerciales, concursos, premios, sesiones de cocina en vivo, degustaciones, así como diversas actividades lúdicas que atraen en cada edición a más de un millón de asistentes.

Cordero de Extremadura asado al carbón de encina en el Rincón Corderex
Corderex, que cada año aumenta su colaboración en el certamen, habilitará una vez más el ‘Rincón Corderex’, un espacio reservado a la cocina en vivo y que en esta edición han ampliado debido al éxito de ferias anteriores, desde donde todos los asistentes podrán descubrir cómo se prepara el tradicional Cordero de Extremadura asado al carbón de encina y degustarlo.

Desde el jueves hasta el miércoles, Corderex encenderá las brasas para cocinar in situ las canales de Cordero de Extremadura, a la distancia y temperatura justas, pero de la forma más tradicional y antigua que se conoce de asar una pieza de ovino.

Todos los días a partir de las 13.30 horas, miembros de Cruz Roja distribuirán tickets por valor de 5 euros/ración para poder degustar las populares tapas de cordero, cuyos beneficios además irán destinados íntegramente a fines sociales de la organización humanitaria en Extremadura.

Nuevas formas de degustar cordero con Antonio Granero
Como novedad en esta edición, el domingo a partir de las 12.30 horas, el popular chef extremeño Antonio Granero ofrecerá, desde el stand del Ayuntamiento de Zafra, un showcooking de Corderex. Elaborará diversos platos con Cordero de Extremadura para que el público visitante pueda degustarlos canjeando tickets que serán distribuidos por Cruz Roja por valor de 1 euro/tapa.
Granero elaborará in situ 600 mini hamburguesas de carne de cordero Corderex, canelones de cordero y arroz cremoso Corderex, recetas que podrá degustar el público asistente, y que en otros eventos han cautivado tanto a los amantes del cordero como a los más ‘gourmets’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario