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jueves, 25 de junio de 2015

Los vinos de Montilla-Moriles hermanan a Málaga y Córdoba

Los vinos Montilla-Moriles presentan sus credenciales en Málaga
 
Las ciudades de Córdoba y Málaga han unido un poco más sus lazos durante la promoción de los vinos cordobeses de Montilla-Moriles que ha tenido lugar en el Museo Carmen Thyssen de la capital malagueña.
El Consejo Regulador de las DOP "Montilla-Moriles" y "Vinagre de Montilla-Moriles" ha informado en un comunicado de que el acto ha sido presentado por el presidente del Consejo Regulador cordobés, Javier Martín, y ha contado con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, entre otros.
En esta ocasión, en la presentación de los vinos de Montilla-Moriles se ha mostrado el cartel realizado por Tomás Egea que tiene como protagonistas a Manuel Benítez "El Cordobés", por sus triunfos en la Plaza de Toros de la Malagueta, así como al malagueño Paco Campos, del restaurante "El Pimpi", y el poeta cordobés Pablo García Baena, premio Príncipe de Asturias de las Letras.
Martín ha subrayado que Málaga y Córdoba son "provincias hermanas" y sus vinos son "complementarios", por lo que Montilla-Moriles ha querido darlos a conocer "a través de diversos actos, culturales y lúdicos".
De esta manera, durante toda la semana tendrá lugar la presentación de actividades y el espectáculo visual "Julio Romero de Torres vuelve a Málaga", la cata dirigida "Cinco vinos, cinco Califas" y la fiesta de presentación de los caldo en el Museo Carmen Thyssen Málaga.
Martín ha destacado que la exposición de Julio Romero de Torres celebrada en el Museo Carmen Thyssen hace dos años fue todo un éxito de público, al igual que lo fue la dedicatoria de la Cata del Vino en Córdoba al pintor y al Museo Carmen Thyssen por tal evento.
Por ello, el Consejo Regulador ha querido agradecer al Museo y volver a traer a Julio Romero de Torres a Málaga, a través de un montaje que fusiona cuatro de sus cuadros con la moda de su época.
Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, ha señalado el importante "peso social y económico" que tienen los vinos de Montilla-Moriles, y ha valorado su presentación en Málaga por los beneficios que va a reportar para las dos provincias.
La delegada ha puesto de relieve el apoyo de la Junta de Andalucía al sector agroalimentario, y particularmente al vitivinícola, que en la campiña cordobesa crea riqueza y empleo, fija población al territorio y permite muchas posibilidades en actividades relacionadas, como el enoturismo, una iniciativa que se vislumbra como una importante fuente de ingresos para las bodegas y la promoción de la comarca.

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