Cocina comedor y Calla

Un blog diferente que te ofrece información de los
Eventos en La Costa del Sol y England
Somos un grupo de eventos Eventemmalaga.
Somos @rtvlifestyle@cuquita1982
Locutora de Radio Estepona Life Style y Marbella life style
Comunicación and Press office Acedo Torregrosa
info@eventemmalaga.como

martes, 12 de mayo de 2015

Tres piezas de Alta Costura complementan la última ponencia de 'Vestidas para seducir'

 

Julio Romero de Torres y su obra La buenaventura protagonizan la última conferencia del ciclo Vestidas para seducir, que se celebra este jueves 14 de mayo en el Auditorio del Museo Carmen Thyssen Málaga y que contará con la colaboración del Museo Automovilístico de Málaga. La directora artística Lourdes Moreno abordará la presencia de la moda en la producción del pintor cordobés, al tiempo que se expondrán tres ejemplos de indumentaria que constituyen la antítesis de lo que mostró Romero de Torres en su obra. Piezas de diseñadores que se caracterizaron por el lujo y la distinción y que muestran la moda de ese tiempo. La actividad es de acceso libre y tendrá lugar a partir de las 18.00h.

“Romero de Torres no representó, por lo general, una mujer a la moda de su tiempo, sino más bien a mujeres con indumentaria popular. Como profesor de ropaje de la Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, mostró un interés por la representación de las calidades”, explica Moreno.  Frente a esta estética de lo popular, en la que prendas como la mantilla o el mantón son representados en numerosas ocasiones, los asistentes podrán ver tres ejemplos de indumentaria que reflejan la moda de esa época. Mariano Fortuny y Madrazo, con una de sus eternas creaciones, Paul Poiret, también influido por la estética clásica –cuyo dibujo es de Roul Dufy-  y una obra atribuida a Jeanne Lanvin, muestran la riqueza del beau monde ante la que la obra del cordobés se presenta tan lejano.

Estas piezas del Museo Automovilístico de Málaga presenta los nombres más significativos de la Alta Costura mostrando un innovador concepto museístico que recorre la evolución de la Alta Costura como arte. Con esta ponencia culmina el ciclo Vestidas para seducir, en el que, a través de obras de la Colección permanente, se ha mostrado cómo ha ido cambiando la importancia y el significado del atuendo femenino desde el siglo XIX hasta principios del XX. Francisco de Zurbarán, considerado el primer ‘modisto’ español, Eugenio Lucas Velázquez, Raimundo de Madrazo y Julio Romero de Torres son los artistas que han protagonizado la iniciativa de la pinacoteca.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario