Buscador de noticias y más

sábado, 28 de marzo de 2015

El Museo del Vino de Manilva(CIVIMA) visita obligada en la Costa del Sol


Manilva es una localidad de la Costa del Sol muy asociada al turismo, pero históricamente relacionada con el vino. Las viñas que rodean el municipio así lo confirman. Por ello era más que normal la puesta en marcha de un Museo del Vino allí. Se trata del CIVIMA( Centro de Interpretación de las Viñas de Manilva). En un edificio situado en el centro de la localidad y que antes fue una Escuela-Taller. Se puso en marcha en el año 2010 pero como concesión administrativa tras concurso del Ayuntamiento data de agosto de 2014. Al frente está Argimiro Martínez, director-gerente, y que fue profesor durante dos años allí. Un manchego que tiene fe en este proyecto.
El CIVIMA pretende ser el epicentro de un proyecto integral de recuperación del vino de Manilva, intentando que la localidad viva un distinto turismo que busca algo especial. La concesión del Ayuntamiento es por diez años, siendo su empresa( Nilva) la única que apostó por el proyecto. Según sus propias palabras "confío que en tres años el Museo sea rentable y esté consolidado".
El Museo consta de varias salas donde se explica la historia de las viñas de Manilva, su producción y el paso de la uva hasta la botella de vino. Recibe visitas guiadas que van unidas a conocer la Bodega y la cercana Viña del Peñoncillo, con degustaciones de los productos. Está abierto todos los días de la semana con tarifas especiales para grupos. En su interior hay salas de reuniones, una para exposiciones y un salón de actos con capacidad para más de 200 personas.
Poco a poco se está dando a conocer como uno de los puntos a destacar en el mundo del turismo de Manilva, Costa del Sol y Campo de Gibraltar.

Más información en: www.nilva.es
                                                                             


                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario