Cocina comedor y Calla

Un blog diferente que te ofrece información de los
Eventos en La Costa del Sol y England
Somos un grupo de eventos Eventemmalaga.
Somos @rtvlifestyle@cuquita1982
Locutora de Radio Estepona Life Style y Marbella life style
Comunicación and Press office Acedo Torregrosa
info@eventemmalaga.como

lunes, 16 de febrero de 2015

Marbella acogerá del 1 al 6 de marzo la III edición del Festival Internacional de Cine Ruso


El delegado municipal de Turismo, José Luis Hernández, ha presentado hoy en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez de Marbella la III edición del Festival Internacional del Cine Ruso, que se celebrará una vez más en la ciudad del 1 al 6 de marzo.El delegado ha destacado “la importancia de que Marbella sea escenario de un evento ya consolidado y muy vinculado al mundo del cine y la comunidad rusa, que se involucra de un modo muy efectivo en nuestra ciudad con una gran capacidad de iniciativa”.

 Hernández ha apuntado que “desde el Ayuntamiento tenemos para este año unas perspectivas turísticas muy positivas de crecimiento en todos los mercados y tenemos el desafío, además, de sostener y aumentar el flujo de visitantes rusos que recibe la ciudad”. En este sentido, ha señalado que “en 2013 tuvimos una capacidad de crecimiento de hasta el 50% en el número de ciudadanos rusos que vinieron a Marbella y queremos redoblar esfuerzos en esta materia”.
 
La apertura del festival tendrá lugar el 1 de marzo en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez y durante el evento se proyectarán once películas subtituladas al castellano, contando con reconocidos directores, productores y actores de Rusia.
 
Entre ellos, se encuentran Vladimir Menshow (su película ‘Moscú no cree a las lágrimas’ ganó un Óscar en 1981 como la mejor película de lengua extranjera) o el actor Konstantin Lavronenko (ganador del premio Palma de Oro en 2007 al mejor actor por la película ‘Expulsión’).

Por otra parte, el festival también contará con actividades de índole benéficas, como es el caso, entre otros, del hospital Vithas Xanit que va a colaborar en la acción solidaria ‘Los Hijos del Sol’, una iniciativa puesta en marcha por el Foro Hispano-ruso en colaboración con la Fundación Unidad Popular de Rusia.
 

        El objetivo es la rehabilitación médica y social de niños rusos que han superado enfermedades graves y que supone la llegada a dicho hospital a partir del 26 de febrero de tres niños rusos para dicha actuación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario