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miércoles, 25 de febrero de 2015

La marca de refrescos Premium INDI, líder internacional del sector, se alía con la Alta Gastronomía Andaluza

La Marca de refrescos Premium INDI, líder internacional de este nuevo sector, con presencia en más de veinte países de todo el mundo, ha decidido aliarse y trabajar conjuntamente con la Alta Gastronomía de Andalucía para difundir sus valores de producto artesanal, natural e innovador. El primer paso de esta nueva e innovadora línea de trabajo ha sido la visita del Colectivo de GASTROARTE, que reúne a los chef más importantes de Andalucía, con varias estrellas Michelin, soles Repsol y todo tipo de reconocimientos, a la Destilería de INDI. La única artesana que queda en toda la zona y con 190 años de historia.
INDI exporta el 35 por ciento de su producción a más de veinte países de todo el mundo. Un porcentaje que seguirán aumentando hasta el 50 por ciento en dos años.
Los grandes cocineros de Andalucía han avalado que INDI es un concepto de refresco nuevo y diferente, totalmente natural, cuya elaboración artesanal tiene que ver más con la de una esencia o perfume. Este era el objetivo de la visita que el Colectivo de los grandes chef de Andalucía, GASTROARTE, ha realizado a la Destilería de INDI.
Los chef coincidieron en que INDI está llevando el nombre de Andalucía y su espíritu a lo más alto del sector internacional gourmet de las bebidas. Todos los chef destacaron la riqueza de INDI en lo que se refiere a sabores y aromas, fruto de un proceso de elaboración único en el mundo.
La visita de la veintena de grandes chef de Andalucía a la destilería de INDI estuvo encabezada por los estrella Michelin Diego del Río, del restaurante El Lago de Marbella y Borja Arenas, del restaurante Alejandro de Almería; el Sol Repsol, Mauricio Giovanini, del restaurante Messina de Marbella; así como las revelaciones de Cádiz, Israel Ramos, del restaurante Albalá de Jérez de la Frontera o Mauro Barreino, de la Curiosidad de Mauro de la Bahía de Cádiz. Además de Juan Andrés Morilla, único andaluz, que ha participado en el prestigioso Bocuse d´Or, el evento gastronómico más prestigioso del mundo, o la pastelera Cati Schiff, hija del mítico Paul Schiff, el primer chef que consiguió dos estrellas Michelin para Andalucía a finales de los setenta.
INDI se produce artesanalmente a partir de botánicos como piel de naranja de Sevilla, mandarina, limón, yuzu japonés, de lima persa o kalamansi, así como flores de azahar de Sevilla, de kewra de la India y violeta y también cardamomo de la India, corteza de quino y nuez de cola.
Los botánicos se maceran durante dos meses en alcohol, en garrafas tradicionales de cristal o damajuanas, de 20 litros, para obtener los componentes solubles en toda su esencia y en las mejores condiciones. Después se destilan a baja temperatura, en alambiques artesanos de cobre que funcionan sin fuego directo, calentados por agua, al baño María. Así se consigue respetar la naturaleza de los diferentes botánicos, conservando la máxima pureza de intensidad del sabor y aroma.
INDI forma parte de Casalbor Wines & Spirit, que también elabora y comercializa vinos de las principales denominaciones de origen españolas y espirituosos.

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