Buscador de noticias y más

miércoles, 4 de febrero de 2015

Dani García reabre este viernes su restaurante de Marbella con muchos cambios

El chef malagueño con dos estrellas Michelin Dani García reabrirá este viernes, 6 de febrero, su restaurante en el hotel Puente Romano de Marbella (Málaga) con nuevos platos y unas instalaciones reformadas y ampliadas.

En Dani García Restaurante ponen a disposición de sus clientes una reinvención de "Once Upon a Time", con nuevos platos y una nueva experiencia que busca la interacción con el comensal desde que llega. Esto se materializa con el regalo de una caja de madera que se irá llenando con las minutas de cada plato.

La llave que acompaña a este cofre abre también las puertas de la cocina del restaurante, donde el equipo de Dani García recibe al comensal e invita a degustar uno de los platos del menú, que se amplía a 21, elaborados con productos de temporada y las creaciones del propio cocinero marbellí.

Nuevos platos como Cómeme-Gula --Lingote de oro con caviar, trufa y pan--, la Magdalena que se come entera de aperitivo, un plato que se come en dos partes como la Seta de chopo o una representación en formato crujiente de la interpretación del chef sobre el sabor del bosque de "Alicia en el país de las maravillas" en ¿A qué huele el bosque de Alicia?, son algunos de las novedosas propuestas.

Se suman así a la almendra helada de turrón y foie y los "chateaubriand" de cangrejo y "chateaubriand" de caracola que se degustan en la cocina del restaurante y que representan la cocina de contrastes del chef. Todo ello sin olvidar los clásicos, que nacen de sus raíces andaluzas, como el gazpacho malagueño o el premiado tomate nitro, ceviche y ostra.

Además, para los que quieran crear su propia experiencia, Dani García ofrece al comensal la posibilidad de elegir su viaje en una completa carta de platos en la que la creatividad y la excelencia de la materia prima conviven con guiños de la cocina clásica y tradicional.

Los productos de temporada llegan también a ella en platos nuevos como el Cangrejo desmigado bañado con un ajoblanco templado de coliflor y trufa o la tapa de lingote de oro con caviar (10 gramos), pan y trufa que completan la carta de entradas frías y calientes de la nueva temporada.

Lubina frita a la pimienta negra, pescadilla de Marbella o salmonete asado en el apartado de pescados y la milhoja de crema elaborada con milhoja de cerdo ibérico y crema de jamón como nueva propuesta en carnes, unen la tradición y vanguardia de la cocina de Dani García con el producto andaluz.

El restaurante tiene un diseño diáfano y sencillo y amplía su capacidad en más del doble, aumentando a casi un centenar de comensales por servicio. De esta manera se convierte en el dos estrellas Michelin con más capacidad, manteniendo una zona de reservado.

BRASSERIE

El pasado año, en su traslado a Puente Romano, abrió BiBo Andalusian Brasserie & Tapas, con sabores propios de la tierra con una gran variedad de platos. Este espacio se divide a su vez en el Rincón de la Abuela, el Raw Bar & Oyster Bar y la Barra de cócteles y suma la terraza que reabre sus puertas con una entrada renovada para dar la bienvenida.

Este viernes también abre con nuevas propuestas basadas en lo local pero con técnicas y matices internacionales. Así, incorpora productos de temporada como el bogavante servido en forma de carpaccio con soja, yuzu y sésamo o las gambas blancas fritas tres delicias, entre las propuestas de fritos del restaurante.

La nueva carta invita a los comensales a descargarse a través de un código QR una aplicación con la que pueden entrar en una realidad aumentada. Ampliación de información e interacción con el comensal, son dos de las premisas que persigue el equipo de Dani García con esta nueva aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario