Cocina comedor y Calla

Un blog diferente que te ofrece información de los
Eventos en La Costa del Sol y England
Somos un grupo de eventos Eventemmalaga.
Somos @rtvlifestyle@cuquita1982
Locutora de Radio Estepona Life Style y Marbella life style
Comunicación and Press office Acedo Torregrosa
info@eventemmalaga.como

martes, 3 de febrero de 2015

Cocido montañés

        









 Para 2  personas dos personas

alubias o judías blancas ( 50 gr. )
berza ( 2 hojas )
patatas ( 1 pequeña )
nabo ( 1 pequeño )
costillas de cerdo ( adobadas, 75 gr. )
oreja de cerdo ( 1 trozo pequeño )
chorizo ( 1 pequeño )
morcilla tipo asturiano ( 1 pequeña )
bacón o panceta ( 75 gr. )
hueso de jamón ( 1 )
ajo ( 1 diente )
sal
aceite de oliva
pimentón dulce ( media cucharita)
 DESCRIPCIÓN
Cuando los días calurosos se van y el invierno se echa encima, nada mejor que un suculento cocido montañés. Este plato típico de Cantabria te hará soportar el frío... sin problemas. Un plato perfecto para degustar en familia….¡nadie se resistirá!
Paso 1: 
La noche anterior a la elaboración, pon a remojo las alubias en abundante agua.
Paso 2: 
Cuando te dispongas a preparar tu cocido, empieza escurriendo  las alubias del agua de la noche anterior.  Después, ponlas en una cazuela u olla amplias junto con las costillas adobadas, la oreja y el hueso de jamón. Cubre con agua… como unos tres o cuatro dedos por encima de la alubias y lleva a ebullición. Es importante que las alubias partan de agua fría.  Cuando rompa a hervir, baja el fuego y deja cocer durante 1 hora.
Paso 3: 
Por otro lado, pincha el chorizo y la morcilla y ponlos a cocer, junto con el tocino, en un cazo aparte con agua para que suelten toda su grasa. Pasados unos 30 o 35 minutos, escurre y reserva.
Paso 4:
Lava y pica en trozos pequeños la berza. Pela y pica en daditos pequeños la patata y el nabo. Cuando ya lleven una hora cociendo las alubias, incorpora las verduras y continúa la cocción. Si el guiso se quedara sin agua, puedes añadir un poco más… siempre y cuando sea agua muy caliente para no cortar la cocción.
Paso 5: 
Cuando las verduras estén cocidas, añade sal al guiso así como el chorizo, la morcilla y el tocino, partidos en rodajas. Deja cocer 5 minutos más. ¡Ya queda poco!
Paso 6: 
Pica el ajo muy menudo y dóralo en una sartén con un hilito de aceite. Cuando haya cogido color, retira a un mortero. Añade el pimentón y machaca. Añade este majado al guiso y deja cocer todo junto unos 5 minutos más. Conseguirás darle un sabor único. 
de la web:http://www.demoslavueltaaldia.com/receta/cocido-montanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario