Cocina comedor y Calla

Un blog diferente que te ofrece información de los
Eventos en La Costa del Sol y England
Somos un grupo de eventos Eventemmalaga.
Somos @rtvlifestyle@cuquita1982
Locutora de Radio Estepona Life Style y Marbella life style
Comunicación and Press office Acedo Torregrosa
info@eventemmalaga.como

sábado, 31 de enero de 2015

La Torta del Casar vuelve a Madrid Fusión

 
 
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar volverá a estar presente por noveno año consecutivo en la XIII Edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía, ‘Madrid Fusión’, del 2 al 4 de febrero. Durante tres días consecutivos más de 100 cocineros internacionales se darán cita en un concepto renovado y más abierto que nunca a los intercambios y la participación.
La DOP Torta del Casar estará presente en el stand que la Diputación de Cáceres ha habilitado para la ocasión donde se podrá degustar el reconocido queso y obtener material informativo. Tal y como explica el director de la DOP, Javier Muñoz, “Un año más estamos en este foro donde se reúnen un gran número de profesionales de la gastronomía y la restauración, y que, por tanto, es el espacio en el que mejor podemos continuar dando a conocer nuestra Torta del Casar”. “Aunque son muchos los que conocen el queso más famoso de Extremadura, nuestra presencia es necesaria para que cada vez un mayor número de profesionales lo prueben y sector conozcan cómo identificar correctamente el producto para ofrecer a sus clientes la auténtica Torta del Casar”, añade Muñoz.
 
También, desde el stand de la Diputación de Cáceres, todos los días desde las 13.00 hasta las 15.00 horas, los restaurantes cacereños Cayena, Javier Martín y La Minerva, elaborarán diferentes tapas, como la que realizará el Restaurante Cayena el martes 3 de febrero, que bajo el nombre de ‘Sopa de tomate con flan invertido de Torta del Casar’, buscará sorprender a los asistentes al congreso con un plato muy tradicional al que ha añadido el inconfundible gusto y textura de la Torta del Casar.
 
La participación del Consejo Regulador en este evento supone un paso más en la promoción de los quesos DOP Torta del Casar entre los profesionales del sector. ‘Madrid Fusión’ marca las nuevas tendencias de cocina y es un referente para cocineros nacionales e internacionales de prestigio en todo el mundo a la que asisten 300 periodistas nacionales y 150 extranjeros.
 
La Torta del Casar, embajadora de la Capital Española de la Gastronomía 2015
 
Cáceres ostenta el título de Capital Española de la Gastronomía en 2015, y la Torta del Casar es uno de sus productos estrella que contribuirá a dar a conocer la restauración cacereña. “Como embajadora de la ciudad, se ha acordado que cada etiqueta que rodea a cada queso certificado lleve el logotipo de la esta Capitalidad. Así en apenas unos días se empezarán a distribuir las más de 500.000 de etiquetas previstas para este 2015” indica Ángel Juan Pacheco, Presidente del Consejo Regulador. “el objetivo es, a través de la Torta del Casar, difundir la capitalidad de Cáceres por toda la geografía Española y a aquellos países a los que se exporta, en Europa y en América.”
 
La ciudad encierra orgullosa un rico patrimonio cultural, cuyo excelente estado de conservación propició su declaración como Monumento Nacional en 1949, y su proclamación por la UNESCO como Ciudad Patrimonio de la Humanidad en 1986, y que se ha convertido con el paso de los años, en un destino turístico consolidado que atrae cada año cientos de miles de turistas procedentes de distintos puntos del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario