Cocina comedor y Calla

Un blog diferente que te ofrece información de los
Eventos en La Costa del Sol y England
Somos un grupo de eventos Eventemmalaga.
Somos @rtvlifestyle@cuquita1982
Locutora de Radio Estepona Life Style y Marbella life style
Comunicación and Press office Acedo Torregrosa
info@eventemmalaga.como

sábado, 31 de enero de 2015

Córdoba será sede en febrero del I Congreso Nacional Mujer Gastronómica


Hoy se ha presentado en el stand de Córdoba dentro de FITUR 2015 el I Congreso Nacional Mujer Gastronómica que se desarrollará en Córdoba durante el 23 y 24 de febrero de 2015 en la facultad de Filosofía y Letras y que reunirá a las mujeres más relevantes dentro del mundo gastronómico como investigadoras, chefs, enólogas, sumilleres y empresarias.

Cocineras como Fina Puigdevall, Beatriz Sotelo, Yolanda Leon, Begoña Rodrigo, Mª José San Román, Macarena de Castro, Alejandra Rivas como pastelera y la cordobesa Celia Jiménez, junto a las directoras de sala de restaurantes como Nou Manolín, Venta del Sotón, Mugaritz, Dani García, Acio Restaurante (Silvia Castelló, Ana Acín, Elisabeth Iglesias, Lourdes Muñoz y Eva Pizarro respectivamente) forman parte de este I Congreso Nacional Mujer Gastronómica junto a otras profesionales del ámbito empresarial, académico e investigador y que reunirán en Córdoba a 13 estrellas Michelín y 24 soles Repsol en total.

 
La estructura de este congreso se basa en dos pilares fundamentales: las mesas de debate y los talleres prácticos. En el primer caso varios ponentes, representativos de los sectores vinculados con cada temática, debatirán sobre un aspecto concreto: las materias primas, la distribución, la creatividad en la cocina, el papel de la sala, la comunicación gastronómica y la gastronomía como negocio familiar.
 

Los talleres por su parte están centrados en productos concretos como el aceite de oliva virgen extra, el jamón ibérico de bellota, los vinos y la técnica de ensamblaje, los quesos artesanos, las conservas y el maridaje y el emprendimiento.
 

El sector de los medios de comunicación especializados en la gastronomía tienen su hueco en este congreso con la presencia de periodistas, escritores o editores como Javier Antoja (Montagud y premio Nacional de Gastronomía), Rosa Rivas (El País y también Premio Nacional de Gastronomía), Roser Torrás (Grupo GSR), Eva Celada (periodista de Con Mucha Gula y RNE-Radio 5), Pilar Salas y Pilar Martín (Agencia EFE), Pepe Ferrer (El Mundo) o Marga Reig (Canal Sur Radio).

El mundo del vino estará representado por profesionales como Pilar Cavero, exsumiller en Celler Can Roca (Tres estrellas Michelín y tres soles Repsol) y Mejor Sumiller de España 2013 así como Elena Adell, enóloga del grupo Pernod Ricard-Grupo Domecq o Rocío Márquez (enóloga de la D.O.P. Montilla-Moriles y presidenta de Vinavin).

 
La investigación en el sector agroalimentario viene de la mano de las catedráticas Mª Dolores de Miguel, de la universidad de Cartagena y Lola Raigón, de Valencia y presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica. En el aspecto académico y empresarial estarán Berta del Barrio (Basque Culinary Center) y Omar Santana, experto en gestión de Alimentos y Bebidas en grandes cadenas hoteleras.

 
Paralelamente a la celebración del I Congreso Nacional Mujer Gastronómica se va a celebrar la asamblea nacional de la asociación de Jóvenes Restauradores de Europa en España.  Con motivo de esta asamblea los socios van a ofrecer una cena-coctél de gala la noche del 23 de febrero en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba en la que también participa Silvia Castelló como miembro de esta asociación.

 
JRE España suman 28 restaurantes en España, compuesto por jóvenes restauradores entre los que se encuentran Elena Arzak (Arzak, País Vasco), Pedro Monje (Vía Veneto, Barcelona), Isaac Loya (Real Balneario de Salinas, Asturias), Pepe Solla (Casa Solla, Pontevedra), los hermanos Muñoz (Adolfo, Toledo) y socios nuevos que han entrado este año con fuerza como Xavier Sala de Café 1907 (Barcelona) y los hermanos Isaac y Jesús Gómez Monedero, de Palio (Ocaña, Toledo).

Este congreso está organizado por Al-Salmorejo y Celia Jiménez, con la coorganización del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, el Ayuntamiento de Córdoba, la participación de JRE-España, la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, la Universidad de Córdoba, el CeiA3 y la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía.


Se encuentra habilitada la web www.mujergastronomica.com para realizar la inscripción al congreso así como para descargar el dossier de presentación.

 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario