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martes, 30 de septiembre de 2014

Álora celebra su XI Día de las Sopas Perotas el próximo sábado con el reparto de 7.500 raciones

El próximo sábado, 4 de octubre, el municipio de Álora celebrará la XI edición de su tradicional Día de las Sopas Perotas, un evento designado de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga en el que se estima que se repartan 7.500 raciones de este plato tan arraigado en el Valle del Guadalhorce.
La Plaza Baja de la Despedía será el centro neurálgico de esta celebración, desde donde bajo el lema ‘Alora pone las sopas, tú la cuchara’, se invita a los  vecinos y visitantes a disfrutar de la rica gastronomía que ofrece esta localidad. Asimismo, un total de 26 establecimientos hosteleros del municipio ofrecerán gratuitamente raciones a los asistentes, formado parte de la ‘Ruta de las sopas’.
Así lo ha dado a conocer la diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, acompañada del acalde de la localidad, José Sánchez.
García-Agua ha afirmado que se trata “de un plato tradicional y cultural, de raíces, de nuestra tierra y de nuestros productos del interior”. Asimismo, ha mostrado su apoyo a todas las iniciativas grastronómicas de la provincina “porque queremos que los productos y los productores sean los protagonistas verdaderos del desarrollo económico”.
Por su parte, Sánchez ha agradecido a la Diputación su esfuerzo en las actividades del pueblo y a Sabor a Málaga, “una marca que nació en Álora en la cooperativa de aceite y ha conseguido poner en valor los productos de la tierra”.
El alcalde ha indicado que la jornada  comenzará sobre las 12:00 de la mañana. Durante el día, los asistentes podrán recorrer las calles del municipio, conocer los monumentos a través de visitas guiadas, degustar los productos típicos y artesanales expuestos el mercadillo, ver la muestra de oficios antiguos, participar en los talleres y actividades infantiles, y disfrutar de las distintas actuaciones programadas.
Será a las 14:00 horas cuando comience el reparto de las raciones gratuitas de sopas acompañadas de aceitunas manzanillas aloreñas, la única aceituna de mesa de España con denominación de origen, ha precisado la diputada. Además, se prepararán raciones de sopa para aquellos con intolerancia al gluten.
Además, grupos de baile locales amenizarán la jornada, así como la panda de verdiales de Álora y el grupo musical ‘Al son de Akí’, a las 13:30 horas.

Facilidades de acceso

El regidor ha anunciado que este año también habrá servicio de autobuses gratuitos desde la estación de tren hasta el centro del pueblo, para aquellos que utilicen el cercanías. Asimismo, a la entrada del municipio, se habilitará un parking para los que opten por el coche particular.
Programa de actividades:
12:00 horas- Apertura zona de stands
12:00 horas- Degustación productos gastronómicos y artesanos
12:30 horas- Inauguración Oficial XI Sopas Perotas
12:30 horas- Muestra de oficios antiguos, talleres y actividades infantiles
13:30 horas- Actuación Grupo Al Son de Akí
14:00 horas- Reparto de sopas perotas (también para celíacos) acompañadas de aceitunas manzanillas aloreñas
14:30 horas- Visita guiada por el casco antiguo, donde conocerán la herencia cultural del municipio y su rico pasado.
Bares y Pubs
16:00 horas- Concierto En Espera en Don Pero
17:00 horas- Concierto Los Muzzy en Lobo López
18:00 horas- Los Moles en El Cascarero

Bodegas Barbadillo, nominada a la mejor Bodega del año por la "Guía Peñín"



Bodegas Barbadillo de Sanlúcar de Barrameda ha sido nominadas al Premio a la Mejor Bodega del Año en los Premios Guía Peñín 2015, cuyo objetivo es distinguir la labor de los mejores profesionales, empresas y productos del sector y que celebra precisamente su 25º aniversario. De esta manera, el jurado de la prestigiosa publicación pretende reconocer a las bodegas “el mérito de mantener una altísima calidad en una gran variedad de marcas, una complejidad de la que son conocedores todos los productores de vino de calidad del país”.

La incógnita de cuál de las bodegas nominadas logrará finalmente el galardón se resolverá el próximo 16 de octubre en una cita ineludible: el XV Salón de los Mejores Vinos de España, promovido por Guía Peñín, y que en esta ocasión se celebrará en la Plaza de Toros de las Ventas.  También se entregarán los premios al Mejor Vino Revelación del Año, y el premio a la Mejor Web de venta de vinos, entre otros.

El Salón, la cita más importante del sector del vino en España, contará con la participación de más de un centenar de las mejores bodegas de España elegidas mediante el criterio de puntuación de 93 puntos o más, es decir, los vinos catalogados como excelentes o excepcionales en la Guía Peñín 2014. A esta cita acuden cada año más de 3.000 profesionales del sector entre ellos: sumilleres, grandes superficies, importadores, distribuidores y medios de comunicación. Además, ya han confirmado su presencia al Salón profesionales internacionales procedentes de países tan dispares como Polonia, Reino Unido, Suiza, Bélgica, Dinamarca, Japón, Corea o Colombia, entre otros.

lunes, 29 de septiembre de 2014

El ajoblanco de José Carlos García, protagonista en Córdoba Califato Gourmet

 
 
El chef José Carlos García (*Estrella Michelin) es uno de los protagonistas del evento gastronómico Córdoba Califato Gourmet que se celebra este lunes 29 de septiembre en la capital cordobesa. El Ajoblanco de almendras con compota de manzana y ciruelas estofadas es el plato elegido por el cocinero malagueño para hacer las delicias de los comensales, junto al resto de recetas de los chefs participantes.
“Esta fusión de culturas en la que se basa este evento ha sido inspiración este verano para algunos de los nuevos platos del restaurante”, ha explicado José Carlos García. El Real Círculo de la Amistad ha sido el escenario de la primera edición de Córdoba Califato Gourmet aprovechando la condición de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica que ha recibido Córdoba en este 2014.
Durante el showcooking, el chef malagueño ha presentado dos tapas, Caballa-pepino-mostaza y la Concha Fina-Margarita, en el que los visitantes también han podido disfrutar de otros productos de la tierra. José Carlos García comparte esta experiencia entre fogones con Paco Roncero -embajador del evento- Kisco García, Manuel de la Osa, Kiko Moya, Rubén Trincado y Xosé Torres Cannas.
La esencia del Córdoba Califato Gourmet
El eje central del evento gastronómico Córdoba Califato Gourmet se ha centrado en la celebración de un showcooking y una cena -que tendrá lugar esta noche- en la que los cocineros participantes han trasladado a través de sus platos la esencia de la tradición romana, árabe, judía y cristiana.
 
El chef Paco Roncero es el embajador del evento, que cuenta también con la participación de Manuel de la Osa, Kiko Moya, Kisko García, Rubén Trincado, José Carlos García y Xosé Torres Cannas, junto con el chef Juanjo Ruiz de 'La Salmoreteca' y el repostero Manuel Jara, de 'Más que postres'. Cada cocinero presenta dos tapas (14 saladas y dos dulces). Además, se celebra en el Real Círculo de la Amistad una cena con 6 platos de los Estrella Michelin, más uno dulce elaborado por el chef Paco Roncero.
 

RUBÉN LÓPEZ GANA "MÍSTER UNIVERSO MUNDIAL 2014"



El Guapo de España, Rubén López, se alzó en la pasada noche del sábado, 27 de septiembre, con el título de  "Míster Universo Mundial 2014", certamen que se celebró  en Perú del 24 al 28 de septiembre.

Rubén es militar, profesión que compagina con la de modelo además de encontrarse realizando actualmente el Grado en Educación Física. Desde que ganara la anterior edición  del concurso nacional de modelos, Guapo España, el jienense asegura encontrarse viviendo momentos "muy intensos" y cogiendo bastante experiencia. Su esfuerzo y trabajo ha vuelto a verse recompensado, en esta ocasión, en el ámbito internacional.
"Míster Universo Mundial" es un evento al que asisten 40 candidatos de todo el mundo. Cuenta con 11 años de trayectoria en el ámbito de la moda y la belleza y está organizado por Felipe Recabarren, reconocido empresario de Perú, que se dedica a la realización de concursos de belleza internacionales.

   

La Semana de la Torta del Casar cumple el 20 aniversario con 20 actividades

 El Comité Organizador de la Semana de la Torta del Casar ha presentado hoy en el Palacio de Carvajal de Cáceres el programa de actos de la XX edición, que para conmemorar sus 20 años, se extenderá durante 20 días de octubre, acogerá diferentes actividades con el objetivo de fomentar, divulgar y dar a conocer la cultura de este queso artesanal.
Así del 4 al 24 de octubre se da cabida a un variado programa de actividades para que personas de todas las edades puedan participar. Con talleres infantiles, ascensiones en globo desde la Plaza Mayor de Cáceres, la IX Ruta Trashumante y muchas más, la Semana de la Torta del Casar se celebra para dar a conocer los secretos de elaboración de un queso único en el mundo. 
Una de las actividades a destacar en esta edición serán los 20 días en los Paradores de la provincia de Cáceres, en los que los clientes podrán conocer la Torta del Casar gracias a las tapas y aperitivos que con los que se les obsequiará. También se hará un repaso a los 20 años de actividades a través de la cartelería editada en cada edición, y que se podrá contemplar en el Palacio Carvajal de Cáceres.
El colofón llegará con la entrega de distinciones a personas o entidades destacadas por colaborar en su difusión. Este año, los premios han recaído en el programa de televisión ‘Comando Actualidad’ de TVE; a Claudio Vidal Rey y a Paradores de Turismo de España. El primero como entidad de comunicación, que ha contribuido a difundir a nivel nacional el conocimiento de la Torta del Casar, el segundo como personalidad regional, que desde su excepcional restaurante en Casar de Cáceres ha sabido dar a conocer el queso “de su casa” por último, a Paradores por su iniciativa “Semana de los quesos” que en Cáceres se centró en la Torta del Casar.
El presidente de la DOP Torta del Casar, Ángel Pacheco,  ha agradecido a los premiados su labor desinteresada, y ha querido además destacar que Ya sabemos que el refrán ´el buen paño en el arca se vende` ha quedado desfasado y por eso reconocemos todos los años la labor de aquellos que nos ayudan a difundir, de forma completamente desinteresada, todo lo que rodea a la Torta del Casar, haciendo más fácil que el consumidor final conozca y adquiera el queso amparado”.
Por su parte Javier Muñoz, director de la Denominación de Origen, ha destacado el esfuerzo que todos los miembros del comité organizador han llevado a cabo para mantener un año más esta semana de actividades, con el objetivo de mantener ´en boca de todos´ el más original de los quesos extremeños”“Sólo gracias a su dedicación y a su compromiso con la Torta del Casar ha sido posible cumplir estos 20 años que alcanzamos en 2014”, añade.

domingo, 28 de septiembre de 2014

La moda y la gastronomía tendrá sus Talleres en el Museo Picasso( Málaga) en octubre



Desde los años ochenta del pasado siglo, se vive una situación paradójica: mientras  se intensifica el  debate sobre el fin de los museos como se conocían hasta ahora  aumentan  significativamente sus visitantes.  Del mismo modo,  el uso de los “productos culturales” como un mueble, un plato cocinado, el cómic o una serie de televisión no cesa de crecer.

 

Por ello, El Auditorio del Museo Picasso Málaga acogerá los días 17, 18, 14 y 25 de octubre de 2014 el seminario Interpretando el presente del producto cultural en el que se teorizará y se estudiarán casos relevantes del mundo de la moda, el diseño industrial, la gastronomía o la literatura visual más comprometidas con la contemporaneidad de la cultura. Un encuentro de reflexión, debate y análisis para conocer y opinar sobre las transformaciones culturales provocadas por la sociedad contemporánea y globalizada en la que vivimos. 

 

Creativos españoles como el diseñador de moda Modesto Lomba; el cocinero con dos estrellas Michelin Dani García; el Premio Nacional de Diseño 2012 Nacho Lavernia;o el director general de Camper Mikel Fluxà, son algunos de los creadores y creativos que ahondarán en la evolución del producto cultural desde su perspectiva y experiencia. En cuanto a expertos participantes, destaca la presencia en este seminario de Catherine Grenier, quien hasta hace pocos meses ha ejercido en el Centre national d’art et de culture Georges Pompidou como responsable de Recherche et Mondialisation (Investigación y Mundialización); así como del profesor Jorge Carrión, experto en series de televisión.

 

Este seminario se articula en cuatro módulos temáticos y dos ponencias transversales. La primera en torno a la cultura popular como complemento y contraposición a la cultura ilustrada. La segunda de estas conferencias versa sobre el emprendimiento social, la innovación cultural y su productividad económica. Asimismo, cada uno de los cuatro módulos constará de una reflexión teórica seguida de un caso de estudio donde se expondrán experiencias concretas.

 

Coorganizado por el Museo Picasso Málaga y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).


PROGRAMA

VIERNES 17 DE OCTUBRE
16:00 h.
¿Cultura popular versus cultura ilustrada?
Catherine Grenier. Directora. Fundación Alberto et Annette Giacometti.

18:00 h.
Moda: la última piel de la civilización                       
Modesto Lomba, fundador de Devota y Lomba. 
Presidente de la Asociación de Creadores de la Moda Española.

19:30 h 
El Museo del Traje (CIPE)

Helena López de Hierro d´Aubarède. Directora del Museo del traje.

SÁBADO 18 DE OCTUBRE
10:00 h.
Diseño. La cultura del producto
Nacho Lavernia. Diseñador gráfico e industrial. Premio Nacional de Diseño 2012.

11:30 h.
El caso Camper
Mikel Fluxá. Director general de Camper.

13:00 h.
El Emprendimiento Social: Oportunidades y Desafíos para el Sector Cultural
Rachida Justo, profesora de Gestión Emprendedora y Empresa Social. IE Business School.

 

VIERNES 24 DE OCTUBRE
16:00 h.
El diseño en la creación gastronómica
Juli Capella, arquitecto y diseñador. Comisario de la exposición Tapas. Spanish Design for Food”.

18:00 h.
Restaurante Dani García. Cocina Contradicción
Dani García. Cocinero con dos estrellas Michelin.

19:00 h.
Taller: Aprender a comer.

 

SÁBADO 25 DE OCTUBRE
10:00 h.
Novela, series, cómics: algunas ideas sobre la literatura expandida
Jorge Carrión, escritor, crítico cultural y codirector del Máster en Creación Literaria de la Universidad Pompeu Fabra.

12:00 h.
Las “situation comedy” españolas
Nacho Garcia Velilla. Productor y director. Guionista de “Médico de Familia” o “Aída”.

13:00 h.
Taller: Aprender a leer.

Formulario en línea accesible a través de
www.museopicassomalaga.org y de www.unia.es
Precio por persona: 30 euros.

 

Gallina Blanca cuida el corazón

 
 
Gallina Blanca participa en la V Carrera Popular del Corazón, organizada por la Fundación Española del Corazón (FEC) con el apoyo de la Sociedad Española de Cardiología (SEC). La multinacional, líder en el sector de la alimentación española, repartirá 3.000 briks de Caldo Casero de Pollo Bajo en Sal y 3.000 packs de Avecrem Pollo -30% Sal a todos los participantes de esta carrera.

 

Esta acción se enmarca dentro del compromiso de Gallina Blanca con la salud de sus consumidores y su apuesta por una nutrición óptima, promoviendo hábitos de vida saludables. “Con nuestra participación en esta carrera, queremos mostrar la importancia de la actividad física y la práctica de ejercicio físico regular para un estilo de vida saludable, y como no para la prevención de enfermedades cardiovasculares, que hoy en día son la primera causa de muerte en España”, asegura Montse Carbó, Directora de Comunicación Corporativa de Gallina Blanca.  

 

Gallina Blanca ha estado trabajando a lo largo de estos últimos años en la mejora de los perfiles nutricionales de sus productos. En 2007 la Compañía creó la Plataforma de Nutrición y Salud que ha conseguido en los últimos años la reducción de cerca de 1.300 toneladas de sal y la eliminación de la grasa hidrogenada en todos sus productos. 

 

 

Avecrem Pollo -30% Sal obtiene el sello de la Fundación Española del Corazón   

 

La gama Avecrem es la única elaborada con Pollo de corral y aceite de oliva virgen extra. Además, no contiene ni conservantes ni colorantes y es bajo en grasas. La gama -30% Sal, enriquece los platos y contiene un 30% menos de sal que la media de caldos en pastilla del mercado.

 

Gallina Blanca colabora con la Fundación Española del Corazón desde principios de 2014 tras adherirse al Programa de Alimentación y Salud (PASFEC). A lo largo de estos meses, productos de Gallina Blanca como el Caldo Casero de Pollo Bajo en Sal y las tres variedades de la gama de Tomate Frito y Sofrito han obtenido el sello de la Fundación Española del Corazón, entrando así a formar parte del Programa de Alimentación y Salud que impulsa la entidad.

 

El Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón incentiva a la industria alimentaria a que facilite al consumidor la elección del mejor poducto según los componentes que afectan de manera directa a la salud cardiovascular: presencia o ausencia de determinados niveles de grasas, sal, azúcares, etc.

 

miércoles, 24 de septiembre de 2014

DISFRUTA DE LA RUTA "CÓCTELES POR MADRID BY OSTER" EN PLENO CENTRO DE LA CAPITAL


 

Para que la vuelta de vacaciones no sea tan dura, Oster te propone disfrutar de la ruta de coctelería, Cócteles por Madrid by Oster. Clásico, moderno, inventado, divertido, agitado o revuelto, frozen, sin alcohol, de frutas… todos estos tipos de cócteles y más podrán degustarse en esta ruta del eje de Corredera (Corredera Alta y Baja, Pez, Plaza de San Ildefonso, Colón, Barco, Valverde y Ballesta) que propone Oster (www.facebook.com/OsterEspana).
 
Durante dos fines de semana completos -del 25 al 28 de septiembre y del 2 al 5 de octubre- más de 30 locales de esta zona del centro de Madrid te ofrecerán una variedad de cócteles que no encontrarás en ningún otro lugar, sin necesidad de coger el coche.
 
En este experiencia coctelera se podrán degustar combinados típicamente veraniegos (para recordar las recién pasadas vacaciones), como mojitos, daiquiris, margaritas; propuestas italianas (Negroni y Spritz), mexicanas (Barracudas) o griegas; cócteles clásicos (Bellini); televisivos (Cosmopolitan), deliciosos combinados sin alcohol como Green Apple Sparkler o Lope y otros especialmente creados para Oster en esta ocasión.
Por ejemplo, un mojito hecho con ginebra (Mojito Circo Gin, en El circo de las tapas), un coctel apto para veganos (Veganbeach in the Jandro, en Jandro), un combinado muy dulce (Apple Pie) o la recuperación de una antigua receta mallorquina (La Pomada, en La Bicicleta).
 
Además, las tiendas de moda tendrán su rincón Oster para que ir de compras se convierta en una experiencia aún más placentera. Los locales participantes dispondrán de una barra, donde un coctelero preparará combinados, en versión mini.

RUBÉN LÓPEZ, CANDIDATO A MÍSTER UNIVERSO MUNDIAL 2014




El Guapo España, Rubén López, representará a nuestro país en el próximo certámen “Míster Universo Mundial 2014″, que tendrá lugar  en Perú del 24 al 28 de septiembre. Rubén es militar, profesión que compagina con la de modelo además de encontrarse realizando actualmente el Grado en Educación Física.

Desde que ganara la pasada edición  del concurso nacional de modelos, Guapo España, el jienense asegura encontrarse viviendo momentos “muy intensos” y cogiendo bastante experiencia. En breve, podremos comprobar si todo su trabajo y esfuerzo se ve nuevamente recompensado con el título internacional.

“Míster Universo Mundial” es un evento al que asisten 40 candidatos de todo el mundo. Cuenta con 11 años de trayectoria en el ámbito de la moda y la belleza y está organizado por Felipe Recabarren, reconocido empresario de Perú, que se dedica a la realización de concursos de belleza internacionales.


EL CHEF JUAN ANDRÉS MORILLA ACABA DE SER ELEGIDO COMO ASESOR DEL EQUIPO ESPAÑOL QUE PREPARA AL CANDIDATO DEL BOCUSE D´OR 2015

 
Juan Andrés Morilla, el Chef del restaurante El Claustro de Granada y artífice del Grupo de alta restauración y catering más ambicioso de Andalucía, ha sido elegido asesor del equipo que formará al Chef que participará en el próximo Bocuse d´Or que se celebrará los próximos 27 y el 28 de enero de 2015 en Lyon. El chef que participará en representación de España en Bocuse d´Or 2015 es Alberto Moreno y es la primera vez que la candidatura de nuestro país se presenta de forma oficial. Más en www.juanandresmorilla.com

El chef Juan Andrés Morilla articuló y financió su candidatura al Bocuse d´Or de forma independiente, lo que aumenta el valor del logro conseguido. España no participó en la edición de 2013 y para la de 2015 se ha articulado una candidatura oficial en la participa como asesor Morilla. La presentación del Equipo Oficial de Bocuse d´Or 2015 tiene lugar el próximo jueves, 25 de septiembre, en Madrid.

“La oportunidad que significó para mí y todo mi equipo la participación en Bocuse d´Or tiene un valor incalculable. Es algo único. Nos facilitó el acceso a un enorme conocimiento. Mi objetivo ahora es trasladar todo ese conocimiento al equipo oficial”, explica Juan Andrés Morilla.

Bocuse D´Or, homenaje a Paul Bocuse, fundador y padre de la cocina moderna, se celebró por primera vez en 1987 y tiene carácter bianual. Es considerado el equivalente culinario a los Juegos Olímpicos. En la edición de 2015 participarán 24 países y se celebrará en el marco del Salón de la Restauración y Hostelería (SIRHA) de Lyon.

martes, 23 de septiembre de 2014

EL PALO CORTADO, UN VINO DE PELÍCULA


Pocos vinos despiertan tanto interés y expectación como el Palo Cortado. Ahora un documental pondrá al descubierto los secretos de la elaboración de este vino y su tradición.
El ganador de dos Goyas, José Luis López Linares, se embarca en un documental de creación sobre la cultura del vino de Jerez, a través de un debate sobre el secreto del Palo Cortado.
Nombres influyentes del sector se ponen ante la cámara del premiado director para desvelar los misterios y secretos de este gran tesoro del mapa vinícola español. 'El misterio de palo cortado', mostrará Jerez en estado puro, su tierra, sus viñas, sus bodegas y sus gentes como no se han visto nunca hasta ahora.
Coproducido por Antonio Saura, nace con la voluntad de ser un thriller enológico, al tiempo que un redescubrimiento del genuino mundo del vino de Jerez. Un proyecto que se completará a lo largo de los próximos meses con rodajes en Jerez, además de su visión exterior viajando a ciudades como Londres, París o Nueva York. La fecha prevista para el estreno es enero del 2015.
En opinión del director del filme, "esta película es un tributo al placer por unos devotos de la felicidad. Nuestro propósito es defender la opinión, atribuida a Platón, de que 'nada más excelente o valioso que el vino fue nunca ofrecido por los dioses al hombre'. Un vino bebido a la hora precisa, en el lugar apropiado y con la compañía adecuada abre un sendero de meditación y un espacio de paz. Porque el vino no es sólo un objeto de placer, también es un objeto de conocimiento. Y el placer depende del conocimiento. El vino de Jerez es como el destilado de un lugar, de un tiempo, de una cultura."

SUSHI DES ARTISTES: la propuesta de Sushi más imaginativa y elegante de Europa triunfa en el eje Marbella-Londrés


La razón del éxito internacional de Sushi des Artistas es la fidelidad a su origen gastronómico japonés y la adaptación a la estética y los gustos del público europeo más vanguardista, cosmopolita y exigente. Esta propuesta exclusiva de Sushi Fusión ha sido desarrollada por el empresario japonés Jay Joden, creador de restaurantes de éxito en todo el mundo, y el chef, también japonés, Taka Saito.
El Chef Saito llegó a Europa hace más de diez años, después de arrancar y consolidar su carrera en Japón. Saito ha combinado, con un minucioso equilibrio, su enorme conocimiento de la cocina japonesa con el afán creativo que domina el mundo de la gastronomía en Europa. La Cocina resultante es una Fusión perfecta de Japón y Europa, con un guiño especial a lo más exquisito de Francia, siempre realizada con los mejores productos de temporada de la zona, y en la que forma, color, estética o moda son fundamentales.
La personal e impactante estética global de Sushi des Artistes, obra del empresario Jay Joden, es toda una sorpresa y una de las atracciones de este restaurante. Se inspira en el bistró francés más exquisito, en el que dominan los colores básicos: rojo, azul y blanco. Ese estilo singular, desarrollado con absoluta elegancia, pone un toque de originalidad y romanticismo. La música ocupa un lugar fundamental, con la emisión de conciertos, tanto de música clásica como de las principales estrellas de la música contemporánea, en grandes pantallas de plasma
 
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“Beautiful people love beautiful things”
La propuesta global de Sushi de Artistes se dirige a clientes gourmet cosmopolitas, conocedores de las últimas corrientes artísticas en todas sus facetas, sibaritas y amantes de la moda. Así la resume Jay Joden: “Sushi des Artistes es un concepto global de ambiente, gastronomía y música destinado a emocionar. A llegar al corazón. Beautiful people love beautiful things.
El Menú de Sushi des Artistes, idéntico para Marbella y Londres, es largo y original, con divertidos nombres. Cuenta con Entradas como La Vie en Rose, perfectas para compartir. También reúne una amplia variedad de: Sashimi; Sushi, desde los más convencionales como atún fresco con pimienta yuzu a algunos tan sorprendentes como pato asado con trufa negra o foie gras cocido a fuego lento con salsa de trufa y soja; y Tempuras, con alternativas como Club Celebrity, de cangrejo con cáscara con salsa ponzu y trufas.
Los postres también son sorprendentes y deliciosos. Es el caso de “Let me try again”: Maccha, helado caramelizado de té verde con trufa de chocolate.

lunes, 22 de septiembre de 2014

CELEBRA MÁLAGA REUNIRÁ A MÁS DE 100 EMPRESAS DEL SECTOR DE LA PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS SOCIALES

 
 

La octava edición de ‘Celebra Málaga’, Feria de Bodas y Celebraciones, que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), contará con la presencia de más de 100 empresas procedentes del sector de la planificación y organización de eventos sociales.

 

Según la concejala del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo, “estamos ante una cita consolidada y reconocida en el ámbito regional por su oferta de calidad”. En este sentido, ha destacado el dinamismo de este sector, que “temporada tras temporada renueva sus catálogo de productos y servicios para sorprender al cliente”.

 

El salón, dirigido al público especializado y al general, reúne una amplia oferta en materia de la organización de eventos como bodas, comuniones, bautizos, fiestas o aniversarios. Los sectores de moda y complementos tendrán presencia en este espacio donde los vestidos de novia y trajes de novio, así como los lugares de celebración, alquileres de coches, servicios de fotografía-vídeo y joyería serán los protagonistas de esta propuesta. 

 

Además, se presentarán servicios de catering, mobiliario y carpas, agencias de viajes, decoración, espectáculos y animación. Los sectores de estética, peluquería y maquillaje también estarán presentes entre otros de muy diversa índole.

 

“La organización de un evento tan especial como una boda o Primera Comunión requiere de mucho tiempo y planificación. En Celebra facilitamos al máximo la tarea al reunir una amplia oferta en un mismo espacio”, ha apostillado Martín Rojo.

 

‘Celebra Málaga’, acogerá una amplia agenda de actividades paralelas tales como su tradicional pasarela de moda fiesta y nupcial mujer y hombre, donde las firmas participantes mostrarán las tendencias para la temporada 2015.  Por otro lado, la programación de este evento contempla degustaciones, pruebas de maquillaje y exhibiciones de baile y música.

 

Como cada año, también se harán varios concursos y se sorteará una boda. Asimismo, las asistentes que se casen en 2015 o 2016 podrán participar –previa inscripción- en el V Concurso Novia Celebra Málaga y ganar un vestido nupcial. Las bases pueden consultarse en www.celebra.malaga.eu

 

Conferencias y Rincón del Bebé

 

Como novedad, la nueva edición de esta feria acogerá cinco talleres y conferencias gratuitas con las claves necesarias para que los futuros contrayentes dominen aspectos básicos de una celebración tan especial: diferencias entre ceremonias civiles y religiosas; protocolo en el altar y recepción a invitados; timing de la celebración y conocimiento de todo lo importante sobre la organización de una boda, e incluso técnicas y habilidades para evitar las temidas situaciones de estrés. Estas actividades han sido organizadas por Bodanova, empresa especializada en este tipo de actos.

 

Junto a ello, ‘Celebra Málaga’ volverá a albergar el espacio denominado ‘Rincón del Bebé’ que este año acoge la segunda edición del II Foro Mi Matrona, en el que participará la psicóloga infantil y juvenil Rosa Jové.

 

Esta zona, dedicada a los más pequeños, está destinada a despejar las dudas de los padres primerizos y ofrecerles todas las novedades en materia infantil. Además, el área expositiva, como cada año, acogerá un espacio con talleres prácticos y conferencias para asesorar a los visitantes.

 

En el ‘Rincón del Bebé’ se instalará también una ludoteca y un hinchable, ambos para pequeños de 3 a 10 años, además del taller Pinta Barriguitas.

 

La feria permanecerá abierta el sábado 11 y el domingo 12 de 11.30 a 20.30 horas y el lunes 13 de 11.30 a 20.00 horas –ininterrumpidamente durante las tres jornadas-.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Adolfo Domínguez.com se une al reto #IceBucketChallenge



Inspirados por los murales de Richard Avedon, Valeria Domínguez y su equipo de adolfodominguez.com se han sumado al reto del #IceBucketChallenge –o #cubohELAdo– para apoyar la campaña en favor de la ELA.

Uno de los fotógrafos de moda más reconocidos del siglo 20, Avedon también utilizó su objetivo para retratar la transformación cultural de los años 60. Sus icónicos murales protagonizados por Andy Warhol, Allen Ginsberg o los políticos radicales Chicago Seven son un ejemplo que prueba que el arte y las causas sociales no son incompatibles.

Adolfo Dominguez lleva 40 años creando ilusión. Hoy  presta su imagen a una causa global, realiza la donación correspondiente a la Asociación Española de ELA y nomina para que hagan lo mismo a Google Spain, Paypal, Forbes y la Agencia Wink para que colaboren con esta Asociación.














Alhaurín El Grande: éxito del Taller de pan artesanal impartido por Josep Pascual


Una treintena de profesionales y aficionados al pan de distintos puntos de España han  participado, durante el fin de semana, en Alhaurín El Grande en un Taller de pan artesanal impartido por uno de los principales expertos nacionales, el maestro panadero catalán Josep Pascual, seleccionador español en esta especialidad. Se desarrolló en el obrador de José Miguel Pasteleros bajo la organización de EventEmmalaga.


Con teoría y mucha práctica los alumnos pudieron elaborar pan y dulces de sus propios manos y llevárselos a casa. En el programa del Taller se explicaron los nuevos formatos de los panes, así como las técnicas de acabado y decoración en productos de panadería. Se elaboraron el pan de esbelta, el pan integral con semillas, el pan con centeno y fresas, los panecillos de hamburguesa de colores y fresas así como la repostería con harinas integrales. Asimismo panes trenzados, pan de cítricos, etc.Los Talleres fueron muy participativos entre el profesor y los alumnos. Según indicó Josep Pascual “queremos que la gente pregunte todas sus inquietudes y que vayan aprendiendo poco a poco. Esto no es fácil, pero siempre llegará tu primer día para experimentar y entonces te engancharás…”. Para el maestro catalán “en el pan lo importante no es la fermentación y las prisas. Por ejemplo, en el Campeonato del mundo de panadería dan ocho horas a los equipos para hacer un buen pan”. Junto al taller también se visitó el Molino morisco de los Corchos, que fuera propiedad de Antonio Galiano Galiano y ahora llevan sus herederos.




viernes, 19 de septiembre de 2014

El Hotel Meliá Don Pepe( Marbella) lanza la experiencia Liquid Garden

El hotel Gran Meliá Don Pepe ha creado el concepto Liquid Garden, la experiencia total de una piscina junto al mar. Rodeado de exuberantes jardines, sumergido en el azul del mar Mediterráneo se encuentra un oasis dedicado a la tranquilidad, a dejar pasar el tiempo y a dejarse llevar por la brisa de verano. ¿un cóctel al lado de la piscina? ¿un almuerzo ligero o una copa al atardecer?¿o quizás una cena divertida?
Junto a la piscina del Gran Meliá Don Pepe y rodeado de naranjos aromáticos, se crea un ambiente único para disfrutar de un aperitivo o cóctel. Durante las noches de verano se convierte en una de las más elegantes terrazas de Marbella, lugar de reunión de la alta sociedad.
Gran Meliá Don Pepe, lleva con Liquid Garden, la experiencia de piscina a su máxima expresión. En Liquid Graden encontrará un oasis junto al mar Mediterráneo en todas las áreas que lo componen: infinity terrace, zona de servicio Palapa, restaurante Balibed, zona Dom Perignon o el Bar & Lounge.
En este espacio creado para disfrutar del verano marbellí, tanto de día como de noche, se sirven almuerzos ligeros al lado de la piscina o en las camas balinesas, champagne en la zona exclusiva de Dom Perignon, en la que la carta se rige por todo tipo de combinados a base de este legendario champagne, incluso por copas, ya que son los únicos con un sistema que mantiene las botellas en perfecto estado una vez abiertas o comer a la carta en el restaurante en una estupenda terraza con vista la mar.
Otro de sus atractivos son los eventos temáticos que, de lunes a domingo, ofrece al atardecer Liquid Garden y que van desde noche de mojitos, chill out sesión, noche del vino y el queso, noche cubana, noche andaluza o saxo en directo.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Barbarella homenajea a Brigitte Bardot con motivo de su 80 cumpleaños



El estilo Bardot se impone coincidiendo con el cumpleaños de la diva del cine francés el próximo 28 de septiembre


            


La “bardomanía” se prepara para celebrar el 80 cumpleaños de la despampanante rubia que revolucionó los años 50 y 60 con su explosiva belleza y gusto por la moda. Brigitte Bardot es un icono internacional por su fuerte personalidad y sensualidad, lo que le valió para convertirse en una de las grandes musas de Hollywood y que seguro ocupará un lugar destacado en la historia del siglo XX. La diva francesa, con sus prominentes curvas y belleza natural, inspira muchos de los diseños de la firma Barbarella (www.barbarella.es).

Barbarella propone faldas lápiz que moldean la figura de la mujer ciñendo la cintura y realzando el pecho. Los diseños de la firma española para Otoño-Invierno 2014/2015 lucirían como anillo al dedo en el cuerpo de Brigitte Bardot. Los vestidos siguen el estilo de la diva, haciendo énfasis en la cintura y moldeando la silueta femenina que volvió locos a los hombres en la década de los 50 y los 60.

La Fiesta del Boquerón Victoriano repartirá 700 kilos de boquerones e incluirá una Ruta de la Tapa Gourmet entre sus actividades




Rincón de la Victoria acogerá desde el viernes 26 al domingo 28 de septiembre su Fiesta del Boquerón Victoriano. Serán tres jornadas de actos en las que se repartirán 500 kilos de boquerones fritos y 200 en vinagre. El Ayuntamiento espera congregar en la cita gastronómica alrededor de 15.000 visitantes.
El alcalde de Rincón de la Victoria y diputado provincial, Francisco Salado; la diputada Emiliani Jiménez; la concejala de Turismo, Marta Marín, y el empresario José Cobos han presentado hoy los actos de la Fiesta del Boquerón Victoriano, una cita declarada de Singularidad Turística provincial por la Diputación, que este año continúa con un programa de actividades centrado en la promoción del patrimonio gastronómico de la localidad y actuaciones para todos los públicos.
La edición de este año comenzará el viernes 26 a las 12,00 horas con el pregón de José Cobos, propietario de la taberna El Pimpi. El acto se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Posteriormente, el patio del Consistorio acogerá la presentación de las creaciones culinarias que participarán en la II Ruta de la Tapa Gourmet del Boquerón para continuar con la degustación gratuita de boquerones en el paseo marítimo Virgen del Carmen.
El regidor rinconero ha explicado que septiembre es un mes importante para el municipio, ya que “aunque el verano toca a su fin, desde el Ayuntamiento trabajamos para seguir atrayendo turistas con eventos tan importantes como la Fiesta del Boquerón Victoriano. Se trata de una gran apuesta que se va afianzando en cada edición gracias a la calidad de las actividades, que se hacen en un marco incomparable, y a la asistencia de público”.
Por su parte, la concejala de Turismo ha destacado la celebración de la Ruta de la Tapa Gourmet, que “dará protagonismo a los restaurantes de nuestra localidad durante más de un mes”. Además, ha recordado que la degustación gratuita de boquerones se realizará durante los tres días de celebración “para que los ciudadanos tengan la oportunidad de saborear en distintas jornadas este manjar tan rinconero”.
También los visitantes disfrutarán durante los tres días de la Fiesta del Pescaíto Frito a precios populares en el Paseo Marítimo Virgen del Carmen, lugar donde se darán cita diferentes actuaciones musicales, entre ella la de Munik, Tarifa Plana y Alice & The Wonderband y la representación infantil Las Aventuras de Peneque el Valiente, entre otras actividades.
Por su parte, Jiménez ha animado a los malagueños a asistir a una fiesta representativa de uno de los platos estrella de la gastronomía malagueña y Pepe Cobos ha indicado que “hablar del boquerón es hablar de nosotros mismos como malagueños”.

II Concurso de la Tapa Gourmet del Boquerón

La segunda edición de la Ruta de la Tapa Gourmet del Boquerón dará comienzo el 26 de septiembre y finalizará el 31 de octubre. Los establecimientos participantes ofrecerán una tapa que tendrá como materia prima el boquerón y donde queden reflejadas sus posibilidades culinarias. Será un plato elaborado e innovador, quedando excluidos los boquerones fritos y en vinagre. La tapa gourmet y una bebida tendrán un precio de 2,5 euros. Los clientes dispondrán de un tapaporte que sellarán en los establecimientos para entrar en un sorteo de regalos.
Habrá dos premios, uno será el del público según los votos recogidos en el tapaporte, y el otro será otorgado por un jurado especializado que estará formado por profesionales del mundo de la gastronomía y la restauración. El premio del jurado será de 500 euros y el del público de 300.

La II edición de la feria Antequera de Tapas espera más de 15.000 visitas para convertirse en referente gastronómico de la provincia




La II edición de la feria Antequera de Tapas, que se celebra del 25 al 28 de septiembre en la plaza de toros de la ciudad, espera superar las 15.000 visitas del año pasado y convertirse en un referente gastronómico de la provincia, según han dicho hoy el diputado de Turismo, Jacobo Florido, y el alcalde, Manuel Barón, en la presentación del programa.
“Se trata de una magnífica iniciativa con la que se va a impulsar el turismo gastronómico y ensalzar la cocina típica de Antequera y por extensión de toda la comarca, donde se come realmente bien gracias a la calidad de sus productos y a los grandes profesionales que tiene la hostelería local”, ha asegurado Florido.
Por su parte, Barón ha informado de los “precios populares” que se han puesto para esta segunda edición de la feria gastronómica, “dos euros para las tapas y un euro y medio para los refrescos y cervezas”. En el evento van a participar 20 negocios de hostelería tanto de Antequera ciudad como de los anejos, caso de Cartaojal, o incluso de municipios vecinos, como por ejemplo Archidona.
Apoyo de empresas
La plaza de toros se va a equipar con una carpa en la que se instalarán los restaurantes y bares participantes, que abrirán en horario de 12.00 a 16.30 y de 20.00 a 00.00 horas durante los cuatro días programados. “Queremos ser la feria gastronómica del norte de Málaga y atraer también a visitantes de provincias vecinas, debido a la ubicación de Antequera en pleno centro de Andalucía”, ha añadido Barón.
Además, el alcalde ha resaltado el apoyo de importantes empresas privadas a Antequera de Tapas, como Espectáculos Mundo, Cruzcampo o Coca Cola, “lo que demuestra que es un evento consolidado y que atrae a miles de visitantes”.
Por último, Florido ha animado a todos los malagueños a acudir a esta celebración para disfrutar no sólo de la comida, “sino también de una de las ciudades con mejor patrimonio histórico, artístico y monumental de España”.

lunes, 15 de septiembre de 2014

El menú de José Carlos García hoy para el Córdoba Califato Gourmet



Hoy en su restaurante del Muelle Uno, el chef malagueño José Carlos García ha pintado un menú lleno de arte y virtuosismo para celebrar su participación en Córdoba Califato Gourmet.

Estos han sido los platos:
1.- Aperitivos. Sobrasada con zanahorias y pimentón , Polvorón de pipas de girasol, Galletas de algas y jardín vertical, y Mollete de tartar.  En los que ha combinado un poco de las cuatro culturas que van a impregnar CCG.

2.- Entrante Romano.  Ajoblanco de almendras con manzana y ciruelas estofadas. Aunque esta sopa fría es muy popular en Andalucía y Extremadura, este plato pudo haber tenido su origen en la gastronomía romana, debido a que sus ingredientes eran ya muy comunes en la Antigüedad y empleados por los romanos en sus ágapes.

3.-Entrante Cristiano-Árabe.  Caballa con granos de mostaza, pepino y yogurt de hierbas. La caballa es uno de los símbolos asociados a la ciudad de Ceuta y a España donde es muy apreciada. Las especias con que se adereza el plato tiene toques árabes, orientales y turcos, como el yogurt de hierbas

4.- Principal Romano-Judío-Cristiano. Merluza con caldo de ave tostado. La merluza es un pescado utilizado con frecuencia en la cocina judía y también en la cristiana. El caldo de ave era muy utilizado en la península ibérica para calmar la sed, tomar proteínas y, por los romanos, para reponer las sales que perdían los soldados en sus largas marchas.

5.-  Principal Cristiano. Bombón de ternera con crema fina de tubérculos. José Carlos García propone un plato elaborado con una de las carnes más apreciadas en España y de gran predicamento entre los cristianos… que podían permitírselo. Unida a los tubérculos, traídos del Nuevo Mundo  en el siglo XV, es un plato muy peninsular.


6.- Postre. Judío- Arabe. Nido crujiente con helado de piel de limón, toffe de plátano y rocas de frutos secos. Aunque de una forma general, en la cocina judía siempre han predominado  la fritura, sobre todo en sus postres, y la mezcla de lo dulce con lo salado. Aquí el chef introduce plátano, planta que llegó en el siglo XV a Canarias desde la india. El limón es originario del sudeste de Asia y las invasiones bárbaras del s III destruyeron todas las plantaciones de limones que habían en Europa. Diez siglos después con la llegada de los árabes volvió a aparecer en España. Además, durante la sobremesa, un barista de la firma Cafento, nos ha mostrado también, como elaborar un café extraordinario con el arte y embrujo propios del Califato.

José Carlos García lleva la esencia de Málaga al Córdoba Califato Gourmet



El chef José Carlos García (*Estrella Michelin) ha acogido este lunes en su restaurante de Muelle Uno la presentación del evento gastronómico Córdoba Califato Gourmet, que se celebrará del 26 al 29 de septiembre en Córdoba y en el que el cocinero representará a Málaga. Además de la rueda de prensa, los asistentes han podido degustar un menú donde el chef ha fusionado las culturas romana, árabe, judía y cristiana.

A la rueda de prensa han asistido Julio Andrade, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga; Gemma del Corral, concejala de Cultura y del distrito Centro de Málaga; Rafael Navas, primer teniente de alcalde y concejal de Turismo del ayuntamiento de Córdoba; Rocío Soriano, diputada de Turismo de la Diputación de Córdoba y Fernando Huidobro, presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía.

“Es una gran oportunidad la de participar y estrechar lazos con mis compañeros de Córdoba en este evento gastronómico nuevo, del que hemos querido adelantar un poquito en este presentación en el restaurante”, explica José Carlos García, quien compartirá fogones el próximo 29 de septiembre con Paco Roncero, Kisco García o Manuel de la Osa, Kiko Moya, Rubén Trincado y Xosé Torres Cannas.
Para esta ocasión, el chef malagueño ha elaborado un amplio menú que guarda la esencia del Córdoba Califato Gourmet, entre los que destacan: el entrante inspirado en la cultura romana, Ajoblanco de almendras con manzana y ciruelas estofadas; un plato principal de carácter Romano-Judío-Cristiano como es la Merluza con caldo de ave tostado, y el postre judío-árabe, Nido crujiente con helado de piel de limón, toffe de plátano y rocas de frutos secos.

La esencia del Córdoba Califato Gourmet
El eje central del evento gastronómico Córdoba Califato Gourmet, que tendrá lugar el día 29 de septiembre en la capital cordobesa, contará con la celebración de un showcooking y una cena en la que los cocineros participantes trasladarán a sus platos la esencia de la tradición romana, árabe, judía y cristiana.

Córdoba Califato Gourmet constará de un showcooking para un máximo de 350 comensales en el que cada cocinero – junto al chef Juanjo Ruiz de La Salmoreteca (Córdoba) y el repostero Manuel Jara de Más que postres–   presentará dos tapas (14 saladas y dos dulces). Además, los asistentes también podrán disfrutar de otros productos de la tierra, vinos y cerveza.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Dgust: cocina española tradicional en el Paseo Marítimo de Marbella



En apenas tres meses de su apertura, el restaurante Dgust ya se ha hecho de un nombre en el sector de la cocina de Marbella. Situado en el Paseo Marítimo, frente al Puerto Deportivo, aboga por una cocina española tradicional como núcleo principal de su oferta gastronómica. Una iniciativa surgida del empresario del sector, José Ruíz Martínez, que con sus orígenes granadinos pretende traspasar a la Costa del Sol sus experiencias en Alicante y Baza.

Atendidos sensacionalmente por Karla( responsable del Departamento de Marketing) hemos estado en Dgust. Lo importante para situar a un futuro cliente es el precio del menú degustación: 25 euros sin bebida y 32 euros con bebida. Unos precios aquilatados y con el objetivo de fidelizar un público que quiere comer bien en un lugar estratégico de Marbella. Después de la apertura en este verano, según se nos indica de la dirección, el 50% de los comensales han sido extranjeros.






El menú degustación fue éste:
--Para empezar: tomate raff con anchoas del Cantábrico; foie gras de pato trufado de elaboración propia sobre confitura; pimientos del piquillo rellenos de bacalao sobre confituras de tomate y piñones y timbal de huevos con espárragos y jamón ibérico
--Para continuar: lomo de atún de la almadraba con escalibada; medallones de solomillo de buey acompañado de puré de patatas con toque de nuez moscada

--Para endulzar: crocante tibio de manzana con uvas pasa y sorbete de mango








Al margen de esto cualquier cliente puede degustar productos a la carta con uno estrella: la
caldereta de bogavantes con almejas de la costa granadina. Y una amplia carta de vinos nacionales y extranjeros. Los tintos pueden oscilar entre los 12 y 430 euros la botella según los orígenes

El chef de Dgust es Leonardo Zárate, un joven argentino que aporta un diseño vanguardista a la carta del local marbellí, pero que lleva cinco años trabajando para las empresas del grupo en tierras granadinas y alicantinas.



El restaurante dispone de excelentes terrazas para el buen tiempo en Marbella, lo que es habitual en la mayoría del año, así como unos amplios salones para grupos con zonas diáfanas que permite su uso durante el resto de los días.

El servicio es rápido y con un trato excelente al cliente. La presentación de los platos es esmerada y los camareros siempre están dispuestos a aconsejar al comensal. Indiscutiblemente se apuesta en Dgust por los productos de la tierra, algo a tener muy cuenta en los tiempos que corren en el sector de la gastronomía.