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lunes, 30 de junio de 2014

El Reservado Restaurante inaugura julio con menús y catas maridaje “Sabor a Málaga”

 
El Reservado Restaurante inaugura su agenda de eventos del mes de julio con varias propuestas bajo la marca promocional "Sabor a Málaga", impulsada por la Diputación de Málaga. Así, desde mañana y hasta el 31 de agosto, el establecimiento dispondrá de un menú en el que todos los platos estarán elaborados con materia prima local y con productos auspiciados por la marca en el que también se incluirán platos tradicionales de la gastronomía malagueña.
Para elaborar estos platos se usará morcilla de Ronda, mermelada de mango, miel de caña, ajobacalao y vinos DO Málaga y Sierras de Málaga, entre otros productos. En cuanto a los platos tradicionales de la gastronomía malagueña, los clientes podrán degustar porra antequerana, ajoblanco, gazpacho o bienmesabe.
La diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, el gerente de El Reservado, Juan José Moreno, y el chef encargado de elaborar los platos, Marcos Pareja, han presentado hoy esta iniciativa, en la que se incluyen también tres catas con maridaje de vinos y cerveza artesana, todos ellos representativos de los productos identificados con la marca promocional.
Este calendario de actividades gastronómicas comienza el 11 de julio con una cata de Bodegas Lunares de Ronda impartida por Pedro Morales. Le seguirá una cata de Cervezas Murex, impartida por Antonio Montes el 19 de julio, y cerrará la cata de Bodega Antonio Muñoz Cabrera el 25 de julio, que estará a cargo de Ignacio Garijo. Todas las catas tendrán un precio de 15 euros por persona, incluirán cuatro platos y comenzarán a las 21,30 horas.
En cuanto al menú Sabor a Málaga que estará en la carta del restaurante ubicado en Rincón de la Victoria durante todo el verano, estará compuesto por entrante a compartir en pareja (a elegir entre cuatro diferentes), primer plato individual (a elegir entre cuatro diferentes), plato principal (a elegir entre tres diferentes) y postre (a elegir entre tres diferentes). Incluirá una copa de vino DO Sierras de Málaga o Málaga. El premio por pareja será de 29 euros.
El Reservado Restaurante es el primer establecimiento hostelero de la Axarquía en ostentar el distintivo Sabor a Málaga por su apoyo y difusión a la cultura gastronómica malagueña y a sus productos con denominación de origen. Sus salones tienen capacidad para albergar eventos de hasta 180 comensales. Dispone también de un espacio expositivo donde artistas de la provincia muestran sus obras, parque infantil y aparcamiento gratuito para sus clientes.
 

viernes, 27 de junio de 2014

Corderex promueve una campaña de promoción de Cordero de Extremadura en Italia

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' realizará una campaña de promoción de Cordero de Extremadura en Italia los próximos días 28 de junio y 5 de julio. Corderex ofrecerá degustaciones de producto y facilitará información sobre la IGP extremeña en supermercados de uno de los grupos líderes de distribución del norte de Italia.
   La campaña, que se enmarca dentro de los objetivos de promoción de Corderex en 2014, sirve como apoyo a la labor comercial que Oviso, la principal exportadora de Corderex, realiza en países europeos como Italia o Francia.
   Desde 2012, Oviso y Corderex han desarrollado diversas acciones promocionales en ciudades italianas con el fin de dar a conocer el producto, fomentar su consumo y afianzarlo entre los nuevos consumidores, en una apuesta por reforzar la presencia de Corderex en el mercado exterior, teniendo en cuenta la tendencia decreciente del consumo nacional de cordero durante los últimos ejercicios.
En el ejercicio 2013, la I.G.P. Corderex certificó un total de 155.654 canales de cordero, lo que supuso más de 1,5 millones de kilos de carne de cordero. Se logró exportar aproximadamente un 40% del total de carne de cordero certificada, siendo los destinos principales los mercados de Italia y Francia.

CRIGP CORDERO DE EXTREMADURA 'CORDEREX'

   Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

Marbella y su glamour en la fiesta de Theresa Bernabe TV y el Hotel Meliá Don Pepe



Tuvimos el privilegio de asistir como invitados anoche a una de las fiestas con más glamour e importancia de cada año en Marbella: el aniversario del canal de lujo Theresa Bernabe TV. Y coincidente esta ocasión del 50 aniversario del Hotel Meliá Don Pepe de Marbella, uno de los más emblemáticos de la Costa del Sol.


Algo más de 600 invitados de todo el mundo y con el lujo como protagonista. Theresa Bernabe puso hace 9 años en marcha un canal online de TV donde se pueden ver los productos más lujosos y más selectivos. Una buena muestra se conoció en los jardines del Hotel, donde la anfitriona( coincidiendo con su cumpleaños personal) estuvo atendiendo a todos junto al director del Don Pepe, Saeed.


Así desde los caballos de Cabaltur( de Córdoba) pasando por el whisky de malta Glenfiddich( con la botella de 12000 euros), el Vin Dore 24 K, el lomo de salmón ahumado( Ahumados Domínguez), las bebidas Reliquias de Bodegas Barbadillo 100 puntos Parker,  el caviar ecológico de Riofrío( con creaciones en directo del chef  Diego Gallego) , vestidos joyas clásicas del Festival de Cannes,  el champagne de Marilyn Monroe, los pianos  más deseados del mundo,  los helados artesanales de Nonna, la gastronomía de Matías Gorrotxategui, la cerveza Murex de producción artesanal, los vestidos de Alfredo Villalba o los complementos de Irene Meritxell( la compañera del actor Imanol Arias), entre otros lujos.


Y todo aderezado con música en directo a cargo del cantante inglés Sam Oliver y los exóticos bailes de Natasha Lunar. Y un detalle importante fue la presencia de la marca autoctóna SABOR A MALAGA, con su impulsora( Leonor García Aguas, Diputación Provincial al frente).
Aquí os dejamos una muestra fotográfica de lo mejor de la noche. Más como ya sabéis en Twitter( @cuquita1982).


Starlite Festival prepara el certamen de belleza "La Chica Starlite 2014"

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El Starlite Festival 2014 Marbella prepara un certamen de belleza titulado "La Chica Starlite 2014", con el objetivo de elegir entre las candidatas la cara y figura de este año en el evento.
Hasta el 13 de julio tienen las candidatas para inscribirse en la página web del Festival.
La ganadora tendrá la oportunidad de formarse en la Escuela de Modelos 'Doble Erre' de Raquel Revuelta, además de un lote de productos de L'Oreal Paris y una sesión fotográfica con Bikinis Cocada.

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jueves, 26 de junio de 2014

MODA Y CULTURA SE UNEN EN PASARELA ENTORNO THYSSEN MALAGA



Tras el éxito cosechado el pasado año, una de las zonas más emblemáticas del centro histórico malagueño, volvió a desplegar en la tarde ayer su ya característica alfombra rosa para dar comienzo a la II Pasarela Entorno Thyssen. En esta ocasión, lo hacía dentro del marco de la “Semana de la Moda” que organiza el Museo Carmen Thyssen junto a NuevaModa producciones.
Viva la Feria, Joyería Hago, Teria Yabar, Cuplé, Spagnolo, L´Etude, La Romería y Río de la Plata fueron las firmas que lucieron sus colecciones en la Pasarela Entorno Thyssen junto al joven diseñador y ganador de la Fashion Week de Cuenca, Jorge Sánchez. Los modelos iniciaron su recorrido en la puerta del auditorio del Museo Carmen Thyssen para luego continuar por calle Compañía hasta la Plaza de san Ignacio. Entre los modelos se pudo ver a la presentadora, Linda de España y Belleza Mundial, Elisa Guahnich, a Daniel Rivero, Míster Continentes del Mundo 2014, y a Marta Blanco, Linda de España.
El evento dio comienzo a las 18:30h entre la expectación de numerosos fotógrafos y viandantes que fueron testigos de una iniciativa que pretende fomentar el comercio y el ocio de la zona a través de la moda, con la colaboración de El Pimpi, Touch Comunicación, Linda Magazine, Canela Fina, Cosmética Natura, Carlos Rufo Peluqueros, Marie France, Antonio Eloy Peluqueros y Maquillaje Arteness.

                              

‘Sabor a Málaga’ enseña a 200 padres y madres de alumnos de la provincia a elaborar recetas de la gastronomía malagueña

 

La Diputación de Málaga, a través de la marca promocional ‘Sabor a Málaga’ y como parte de la I Programación Educativa Transversal de Educación y Juventud, ha puesto en marcha un taller práctico de cocina malagueña dirigido especialmente a las asociaciones de padres y madres (Ampas) de centros educativos de una decena de municipios de la provincia.
Concretamente, un total de 200 padres participarán en este taller que imparte el cocinero y bloguero Pepe Kitchen (www.pepekitchen.com). Durante las tres horas en las que se desarrolla la sesión, los asistentes aprenderán a elaborar y degustarán los cuatro platos de la cocina malagueña, con productos de empresas adheridas a ‘Sabor a Málaga’, que se incluyen en el temario de la actividad: Caldillo de pintarroja; lomo en manteca o lomo de orza; arroz de Los Montes con conejo; y roscos fritos.
La diputada de Educación, Antonia Ledesma, ha explicado que no es necesario que los padres tengan experiencia frente a los fogones, ni conocimientos previos: “Se trata de talleres participativos donde se realiza la docencia a través de un método demostrativo-participativo, colaborando el alumnado en la realización de los platos”, ha señalado.
El primer taller ya se ha realizado en el colegio Santa Amalia de Fuengirola, al igual que en el centro educativo San Francisco de Asís de Alameda. Mañana viernes, la escuela taller del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre acogerá a los participantes del Ampa Amigos CEIP Clara Campoamor.
Las siguientes citas serán en Mijas, Alhaurín el Grande, Vélez Málaga, Coín, Cuevas de San Marcos, Parauta y Cañete la Real.
‘Sabor a Málaga’ es la marca promocional impulsada por la Diputación de Málaga, a través del Área de Desarrollo Económico Rural que dirige Leonor García-Agua, para promocionar y dar a conocer los productos y establecimientos agroalimentarios de la provincia en base a dos requisitos: la calidad y que sean autóctonos.

Mario Jiménez representa a Andalucía en el 1er Concurso nacional de aliños de aceitunas



Mario Jiménez, estudiante de la Escuela de Hostelería de Sevilla, representó ayer a Andalucía en la final nacional de aliños de aceitunas, marcando un nuevo logro profesional para este joven cocinero que abandonó la carrera de relaciones internacionales para dedicarse a su verdadera vocación.

Su receta "Gordales la mar de buenas", elaborada con productos típicos regionales, incluye algas, vinagre de jerez, soja, miel y aceite de oliva virgen extra.

Fundación La Caixa apoya la asistencia in situ a personas con Piel de Mariposa con una ayuda de 24.000€




Hoy ha tenido lugar en la sede nacional de la Asociación Piel de Mariposa la firma de un convenio de colaboración por el cual la Fundación La Caixa, a través de su Obra Social, otorga a esta asociación de pacientes una ayuda económica de 24.000 para su proyecto de Apoyo In Situ para afectados de Piel de Mariposa en toda España. Este programa engloba programas de vital importancia para el colectivo  como la “Visitas a Recién Nacidos”, principalmente en hospitales, el programa “DEBRA en Casa” por el cual el equipo de expertos de la asociación visitan al afectado y su familia en su domicilio, o la colaboración con el equipo de dermatología del Hospital de La Paz en las consultas a estos afectados.

El convenio ha sido firmado en nombre de la Fundación por D. Alberto Ramos Díaz, director de la Sucursal de la Caixa en Nueva Andalucía y Dña. Nieves Montero, presidenta de DEBRA España, fundadora y madre de un afectado. Al acto ha asistido además el Delegado de Bienestar Social D. Manuel Cardeña, en representación del Ayuntamiento de Marbella.

La Fundación Tejerina entrega sus Premios “Aquí hay un Corazón Solidario” a la estilista Ángela Navarro y a la diseñadora Sara Navarro


                         

La Fundación Tejerina ha entregado los premios “Aquí hay un Corazón Solidario” a la diseñadora Sara Navarro y a la estilista y especialista en tratamientos oncológicos Ángela Navarro en el transcurso de un acto celebrado en los jardines de la Fundación Lázaro Galdiano de Madrid, que ha contado con el patrocinio de los Laboratorios Dermatológico Avène y del Centro de Patología de la Mama. El doctor Armando Tejerina, presidente de la Fundación Tejerina, ha sido el encargado de hacer entrega del reconocimiento a estas dos mujeres en agradecimiento a la vocación solidaria que han incorporado a su trayectoria profesional.

La actriz y presentadora Remedios Cervantes ha conducido este evento en el que, además de la entrega de los premios “Aquí hay un corazón solidario”, ha tenido lugar un  concierto de ópera de la mano de la Fundación Operística de Navarra que lleva más de dieciséis años realizando actividades para divulgar la ópera y colaborar con otras instituciones benéficas. El evento, en el que han participado más de 200 personas, entre ellas numerosas personalidades, se ha organizado con el objetivo de recaudar fondos para mejorar la salud de la mujer en el Tercer Mundo.

Durante el acto también se produjo una grata sorpresa para los asistentes, el concierto altruista que, para contribuir a esta causa, ofreció la cantaora flamenca Carmen Linares, una de las grandes voces del flamenco a nivel nacional e internacional que deleitó a los presentes con un breve recital.

“Para la Fundación Tejerina es muy importante poder dar continuidad a proyectos destinados a detectar y frenar la incidencia de cáncer de mama en mujeres de países menos desarrollados”, ha subrayado el doctor Armando Tejerina. 

José Carlos García da la bienvenida al verano de la mano de Pellizquitos



El cocinero malagueño José Carlos García (* Estrella Michelín) da la bienvenida al verano con una propuesta diferente gracias al regreso de Pellizquitos, una suerte de ‘kiosko gourmet’ ubicado a escasos metros de su restaurante en Muelle Uno donde se dan la mano la alta cocina, el ambiente relajado y las propuestas más originales.
“Queremos hacer disfrutar a la gente con un tapeo diferente y a un precio asequible, pero sin dejar de sorprender”, afirma el cocinero, que insiste en que la carta “irá cambiando a lo largo del verano para ofrecer nuevas propuestas”. Los primeros amantes de la cocina que se han acercado a Pellizquitos han podido degustar propuestas como el sushi de boquerones y huevo frito o el huevo relleno-marino sobre concha fina. Los sabores del mar y los productos de temporada de la provincia de Málaga marcarán la carta de este establecimiento.
Junto a estas tapas, los visitantes también podrán degustar el gazpacho de frutos rojos, ajoblanco de zumo naranja o el clásico taboulé, que el verano pasado se convirtió en uno de los platos con mayor demanda de Pellizquitos.
Con una propuesta diferente al restaurante ubicado también en Muelle Uno, José Carlos García afronta el verano con la intención de consolidar este modelo de establecimiento como un espacio de desconexión y relax para los comensales que deseen acabar los días de verano paladeando nuevos sabores.
Pellizquitos, que repite por segundo año consecutivo, está ubicado a pocos metros del restaurante José Carlos García en Muelle Uno y abre todos los días de la semana de 20.00 a 01.00 h.

CARREFOUR REFUERZA SU APUESTA EN MÁLAGA

Centros Comerciales Carrefour refuerza su apuesta en Málaga con la apertura, mañana viernes, de un Carrefour Express ubicado en la Avda. del Mediterráneo de la localidad malagueña de Rincón de la Victoria. El centro opera en régimen de franquicia.

El supermercado, con 392 m2 de sala de ventas, da empleo a 10 trabajadores, ofrece venta asistida en el mostrador de carnicería, charcutería y centra su oferta comercial en los productos frescos y de proximidad.

En total, el nuevo Carrefour Express ofrece en torno a 4.000 referencias de surtido con los precios más competitivos del canal supermercado.

“Esta apertura es una muestra más de nuestra apuesta y compromiso por Málaga y por los productos de la región de Andalucía”, señala Jesús Bermejo, Director de Proximidad de Centros Comerciales Carrefour. La compañía, presente en Málaga desde el año 1987 con la inauguración de Carrefour Alameda en Málaga, mantuvo relaciones comerciales durante el último ejercicio con 1.312 empresas de Andalucía, por un importe de más de 617,7  millones de euros.

La franquicia, una oportunidad para emprendedores

Con esta apertura, la compañía continúa impulsando la fórmula de franquicia con la que brinda una buena oportunidad para emprendedores. Carrefour ofrece la posibilidad de explotar la marca y acompaña al franquiciado en su gestión diaria contando con el “know-how” comercial y el apoyo logístico de la compañía.

Villa Padierna, una marca vinculada al lujo y al galardón


 
El lujo y Villa Padierna Hotels and Resorts son conceptos íntimamente ligados. La cadena hotelera presidida por el empresario Ricardo Arranz, que cuenta con Villa Padierna Palace Hotel en Marbella 5* Gran Lujo y Villa Padierna Thermas Hotel en Carratraca 5*, se consolida como referente de excelencia en la Costa del Sol y el llamado Triángulo de Oro (Marbella, Benahavís y Estepona) y en el sector de aguas termales después de que una vez más haya sido galardonada con nuevos premios internacionales de prestigio.
En esta ocasión ha sido la organización Seven Star Global Luxury, que en su gala anual celebrada en Kuala Lumpur (Malasia), ha distinguido al grupo hotelero y residencial con cuatro ‘Signum Virtutis’, sellos de excelencia, uno para Villa Padierna Thermas Hotel en Carratraca como Mejor Hotel de España y otros tres a Villa Padierna Palace Hotel en Marbella como Mejor Golf Resort, Mejor Restaurante (La Veranda) y Mejor Spa (Villa Padierna Medical Wellness Institute) de España.
Estos premios suponen un nuevo reconocimiento a la cadena hotelera y residencial Villa Padierna Hotels and Resorts, unos galardones que son otorgados tras la votación de profesionales del sector turístico de todo el mundo y el público en general, que ya reconocieron en 2013 con tres ‘Signum Virtutis’ a Villa Padierna Palace Hotel como Mejor Golf Resort, Mejor Restaurante y Mejor Spa.
En noviembre de 2013, Villa Padierna Palace Hotel fue galardonado durante la celebración de la World Travel Market como Mejor Hotel de España quedando entre los seis mejores hoteles de Europa en la ceremonia celebrada en Londres por la prestigiosa International Hotel Awards (IHA).
World Travel Awards (WTA), conocida como los Óscar de la industria turística, concedió a Villa Padierna Palace Hotel la distinción como Mejor Golf Resort de Lujo del Mundo en 2012. Esta misma organización turística otorgo en 2012 el premio a Mejor Spa Resort de España a Villa Padierna Thermas Hotel Carratraca, que está nominado en esta misma categoría para el certamen de este año, que se fallará próximamente.
En el mismo año 2012, la organización internacional Seven Star and Stripe concedió a Villa Padierna Palace Hotel la Sexta Estrella, siendo hasta el momento el único establecimiento hotelero de Andalucía que la ha recibido.
Asimismo, la agencia de viajes online norteamericana Expedia.com, que realiza clasificaciones mediante las opiniones de los usuarios, catalogó a Villa Padierna Palace Hotel como el Mejor Hotel de España y el número 28 del mundo. Ese mismo año, la Primera Dama de EEUU, Michelle Obama, eligió el establecimiento presidido por Ricardo Arranz para pasar sus vacaciones junto a su hija Sasha y un grupo de amigos.
El presidente de Villa Padierna Hotels and Resorts, Ricardo Arranz, subraya que, tras la creación de Villa Padierna Palace Hotel en 2003 y Villa Padierna Thermas Hotel Carratraca en 2007, estos nuevos reconocimientos suponen “un motivo más de satisfacción por el trabajo realizado y un nuevo aliciente para seguir mejorando en el servicio y en el prestigio de la marca Triángulo de Oro”.
Para Ricardo Arranz, la trayectoria de los últimos cuatro años, en los que el grupo empresarial que preside ha recibido un aluvión de reconocimientos nacionales e internacionales, otorgan a Villa Padierna Hotels and Resorts “una madurez y una solidez difíciles de encontrar en el sector turístico, en el que hay destinos y mercados turísticos emergentes que aportan un grado de competitividad que te hace ser muy autoexigente en cuanto a calidad y servicio”.

miércoles, 25 de junio de 2014

Fabiola Martínez, Mónica Martín Luque y Paloma Segrelles apuestan por Adolfo Dominguez SS14 para los Premios YoDona


Numerosas celebrities asistieron ayer a la novena edición de los Premios Internacionales Yo Dona que tuvo lugar en el Hipódromo de la Zarzuela.

Para el evento, algunas de ellas confiaron en Adolfo Dominguez. Fabiola Martínez deslumbró con un vestido de cóctel en organza y raso, de escote corazón con superposición de tejidos.
Por otro lado, Mónica Martín Luque se decantó por un elegante vestido largo de cóctel en seda de Adolfo Dominguez SS14, con cuello halter y bordado con abalorios con formas florales. Un diseño plisado y entallado a la cintura con el que acertó a la perfección para el evento.
Paloma Segrelles también vistió de Adolfo Dominguez SS14, luciendo un pantalón estilo palazzo, en tejido tipo raso con estampado de maxi-cuadros de inspiración gráfica.

Conoce de cerca el vestido de Fabiola Martínez, AQUÍ

Descubre más detalles sobre el vestido de Mónica Martín Luque AQUÍ








El pantalón de Paloma Segrelles puedes verlo AQUÍ













Los productos más caros y exclusivos del Mundo llegan a España con motivo del IX Aniversario del Canal de Lujo Theresa Bernabe TV.




THE HOUSE OF BORGEZIE – LOS ZAPATOS MÁS CAROS DEL MUNDO Y CON UNA GARANTIA DE 1.000 AÑOS.
El zapato más caro del mundo, creado por el diseñador de joyas británico Christopher Michael Shellis, será presentado en primicia en el Aniversario con un precio de 200.000 libras.
Cada par es creado artesanalmente en oro y platino con incrustaciones de más de 1.310 diamantes de 65.50 quilates. Dicho tesoro también viene con una garantía que iguala al precio, ya que ofrecen una garantía de 1.000 años.
GLENFIDDICH 50 AÑOS – LA BOTELLA MÁS CARA DEL MUNDO
La botella de whisky más cara del mundo será presentada en el Aniversario de nuestro canal de lujo, la cual alcanzó la cifra de 50.000 € en una subasta de Milán. Se trata de Glenfiddich 50 años. Inspirado en el primer encubado de apenas nueve barricas excepcionales con una maduración de 50 años, en honor a los nueve hijos de William Grant.
Entre 1937 y 1939, William Grant & Sons establecido nueve barriles de este whisky para su maduración, cada uno en representación de los nueve hijos del fundador. Después de permanecer en reposo durante más de 50 años, el whisky se embotelló el 26 de julio de 1991. Su Maestro mezclador los casó con gran cuidado para elaborar un aroma y un sabor perfectamente armonioso. 

En 2010 vio la luz uno de los más finos y antiguos whiskys que existen. Sólo 50 botellas de este whisky de malta salen cada año. Presentado en una botella de vidrio soplado, numerada individualmente en cera con placa frontal, cuello y tapón en plata de ley escocesa.

También podrán degustar los asistentes Glenfiddich 40 años. Sólo 600 botellas se lanzan al mercado mundial al año, marcando en cada etiqueta el número de serie de cada una.