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sábado, 29 de marzo de 2014

Los vinos de Sabor a Málaga, tinto MoroSanto Lunera 2010 y blanco afrutado Cortijo la Fuente, protagonistas en el congreso del Grupo TSS


 
La marca promocional de productos agroalimentarios impulsada por la Diputación de Málaga, Sabor a Málaga, vuelve destacar en un evento turístico internacional de primer orden. El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol ha viajado hasta el congreso anual del Grupo TSS, que se celebra este fin de semana en Dusseldorf, para promover, junto al resto de la oferta turística, cultural y gastronómica de la provincia de Málaga, la oferta enológica bajo la marca Sabor a Málaga como argumento para atraer a turistas alemanes a nuestro destino.
En este sentido, la Costa del Sol ha instalado un expositor en el recinto ferial de este congreso, que convoca a 2.900 agentes y profesionales de la industria turística alemana, donde dos vinos autóctonos de la provincia se han convertido en los grandes protagonistas de la primera jornada celebrada ayer: el tinto MoroSanto Lunera, de Ronda, y el blanco afrutado Cortijo la Fuente, de la comarca de Antequera.
El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado que el turista alemán percibe cada vez más a la provincia “como un destino integral donde la gastronomía y la cultura son, más que complementos, nuevas motivaciones para venir, ya que en 2013 más de 300.000 turistas la visitaron atraídos por ellas”.
Por su parte, la vicepresidenta tercera de la Diputación de Málaga, Ana Carmen Mata, ha afirmado que “acciones como ésta, que Sabor a Málaga y el Patronato de Turismo organizan conjuntamente, demuestran que nuestra promoción internacional está siendo muy eficiente y ponen el acento en cómo turismo y la enogastronomía se complementan y ayudan a posicionar a la provincia como un destino turístico-gastronómico”.

150.000 enoturistas

El año pasado más de 300.000 visitantes que viajaron hasta la provincia lo hicieron atraídos por las virtudes que el territorio malagueño es capaz de ofrecer en materia cultural y gastronómica. De hecho, sólo el enoturismo produjo en 2013 unas 150.000 visitas a las bodegas de las cinco zonas productoras de vinos, con un protagonismo especial de la Serranía de Ronda.

Sabor a Málaga

La marca de promoción agroalimentaria Sabor a Málaga nace como respuesta a la necesidad de los empresarios malagueños de poner en valor los productos que se obtienen del campo y el mar de la provincia. Su estrategia, por tanto, va encaminada a crear nuevos canales de distribución, promoción y puesta en valor de nuestras materias primas para contribuir a la sostenibilidad de las más de 50.000 familias que viven de este sector en la provincia.

Estepona vivirá la Ruta de la Tapa y los Cortadores de Jamón del 4-6 abril

 

‘Estepona vive sus calles’ vuelve este año con más de una treintena de actividades durante los días 4, 5 y 6 de abril. Una iniciativa que servirá para poner en valor el remodelado casco antiguo de la ciudad con tres días de actuaciones musicales, ruta de la tapa, campeonatos, pasacalles, talleres y convenciones.
 Este año más de 50 establecimientos hosteleros del municipio participarán en la Ruta de la Tapa, en la que los visitantes y lugareños disfrutarán de la gastronomía de la tierra.
El cantante Pitingo será uno de los encargados de poner música a la jornada del sábado 5 de abril en la plaza Augusto Suárez de Figueroa a partir de las 22:30 horas
En el plano de las competiciones, ‘Estepona vive sus calles’ acogerá de nuevo el Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón que reunirá en su cuarta edición a los mejores profesionales de nuestro país en esta disciplina

 

Juvé & Camps presenta dos novedades en Alimentaria: Essential, un cava homenaje a la uva xarel•lo, y Aurora Rosé, un vino rosado joven y fresco

Juvé & Camps presenta este año dos novedades en Alimentaria: Essential, un cava 100% xarel·lo elaborado en homenaje a esta variedad, que refleja la experiencia de cuatro generaciones elaborando cavas de alta expresión; un cava cremoso, complejo y lleno de matices. Asimismo, Juvé & Camps saca al mercado un nuevo vino rosado, Aurora Rosé, elaborado con las variedades pinot noir y xarel·lo, posee un aroma atractivo con notas de frutillas rojas y negras, un fondo floral y un paladar sedoso, fresco y afrutado.

Juvé & Camps en Alimentaria
Pabellón 3 (Intervin) - Nivel 0 - calle D - Stand 80


‘Sabor a Málaga’ viaja a Barcelona para participar en Alimentaria, la mayor feria de la industria agroalimentaria de España

 

La marca promocional de productos agroalimentarios impulsada por la Diputación de Málaga, ‘Sabor a Málaga’, acudirá la semana que viene al XX Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas Alimentaria 2014, que se celebrará en Barcelona del 31 de marzo al 3 de abril, configurándose como la mayor feria de la industria agroalimentaria de España y una de las primeras del mundo.
El lunes 31 de marzo arrancará este encuentro internacional en la Gran Vía de la Fira de Barcelona donde asistirán visitantes de más de 140 países y reunirá a más de 600 importadores y distribuidores clave en los mercados mundiales que participarán en 8.000 encuentros de negocio para expositores.
En esta primera expedición de ‘Sabor a Málaga’ a Barcelona, encabezada por la vicepresidenta Ana Mata, un total de 43 productores de la provincia adheridos a la marca mantendrán reuniones con distribuidores, exportadores y responsables de negocios de restauración nacionales e internacionales.
De este modo, el expositor ‘Sabor a Málaga’ tendrá una superficie de 288 m2 y se conformará como un escaparate para el aceite de oliva virgen extra, vino de Málaga, aceitunas, frutos secos, obradores de pan, bollería tradicional, pasteles, cerveza, quesos, procesados cárnicos, chacina, ajobacalao y productos ecológicos de la tierra que cuentan con el sello ‘Sabor a Málaga’. Aceites Castillo de la Estrella, Almendrera del Sur, Bodegas Tierras de Mollina, Finca la Torre, Industrias Cárnicas Malagueñas y SAT El Labrador son algunas de las empresas locales que contarán con representación en la feria.
Mata ha manifestado su satisfacción por la asistencia una vez más de los productores malagueños bajo el paraguas de ‘Sabor a Málaga’ “a ferias de gran calado, como ésta de Barcelona o la recientemente celebrada en Madrid, el Salón del Gourmet”. “Es una oportunidad única para afianzar la marca, para mostrar el abanico de productos de los que disponemos, muchos de ellos eran prácticamente desconocidos hasta ahora, y para conseguir el salto internacional abriendo nuevas vías de negocio”, ha añadido.
En este sentido, la vicepresidenta ha anunciado que a día de hoy la agenda de reuniones se está configurando, habiéndose cerrado ya encuentros con empresas de Suiza y México”.

Actividades paralelas

Asimismo, durante los cuatro días, el estand de ‘Sabor a Málaga’ acogerá siete actividades que servirán para poner en valor las excelencias gastronómicas de la tierra a través de varios maridajes, degustaciones y exhibiciones.
El 31 de marzo será el día de la inauguración de la feria, que contará con la asistencia de los Príncipes de Asturias y el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete. La actividad comenzará con el maridaje ‘Bocados de Málaga, despiertan el paladar’ a las 15:00 horas. Posteriormente se llevará a cabo la cata de aceites de oliva virgen extra ‘Aroma y color. Oro líquido malagueño’.
Mata ha agradecido al chef malagueño estrella Michelín José Carlos García su predisposición para ir siempre de la mano de ‘Sabor a Málaga’, “un perfecto embajador” que repetirá en esta feria con una exhibición de cocina el próximo martes, 1 de abril a las 12:30 horas. Será en el estand institucional donde protagonizará un ‘showcooking’ bajo el título ‘Cocinar con ‘Sabor a Málaga’’ en el que se valdrá de los productos de la tierra para ofrecer sus singulares propuestas.
A continuación, los vinos DOP Málaga y DOP Sierras de Málaga formarán parte de la cata ‘Olor y sabor. Bodegas de ensueño’ a las 17:30 horas.
La actividad continuará el miércoles, 2 de abril, con un par de maridajes titulados ‘Saboreando el Sur. Degustando el sol’ y ‘Tradición e innovación de la repostería malagueña, para acabar el jueves 3 de abril con el último de los maridajes titulado ‘Explosión de sabores. La Málaga por descubrir’.

viernes, 28 de marzo de 2014

Marbella se une al movimiento 'Happy' de Pharrell Williams con famosos de la zona

Deportistas como Manolo Santana y Luis Ángel Maté, los actores María Adamuz y Aníbal Soto, el cocinero Dani García, el conde Rudi Schönburg, la princesa María Luisa de Prusia y las televisivas Carmen Lomana o Jacqueline de la Vega son algunos de los rostros conocidos que han colaborado desinteresadamente en el vídeo 'Marbella is happy' en el que se refuerza la idea de ciudad como destino divertido. De esta manera, el municipio se ha sumado al movimiento en red surgido con la canción 'Happy' que interpreta Pharrell Williams y en el que ya participan más de 630 ciudades en todo el mundo, entre ellas París, Seúl o Sydney.
El vídeo fue proyectado ayer tarde en la Plaza Santo Cristo, horas antes de que se subiera a Youtube. La idea de que Marbella tomara parte del movimiento de Pharrell Williams partió de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento después de recibir numerosas peticiones en este sentido, según explica el concejal del ramo Diego López. «Con este vídeo le hemos dado contenido a la agenda de Juventud», resalta el edil.
Promoción
En el vídeo han participado no solo rostros conocidos en toda España, sino personas muy populares en la localidad como los empresarios Encarna Cantero y Francis Guzmán, además de miembros de clubes deportivos, corales o escuelas de baile del municipio. Además, al sumarse al movimiento del cantante, Marbella promociona indirectamente la ciudad pues el 'spot', realizado por la agencia Puraenvidia, muestra numerosas localizaciones de Marbella, algunas interiores como la Parroquia de la Encarnación e incluso los jardines de las casas privadas de los personajes que aparecen en el videoclip.


Los jóvenes diseñadores de moda de España se reunirán en Marbella

La Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores españoles (ANDE) celebrará el 5 de abril en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella la XVIII edición de los Premios Nacionales de la Moda. El ganador tendría un stand propio al salón 'Who's the next' que se celebrará en París.

jueves, 27 de marzo de 2014

Frigiliana celebra el próximo domingo su primer Día de la Miel de Caña

 

La localidad malagueña de Frigiliana ha presentado hoy la celebración del I Día de la Miel de Caña. Esta jornada gastronómica, que tendrá lugar el próximo domingo 30 de marzo, a partir de las 11.30 horas, ofrecerá a los visitantes numerosas actividades paralelas que tendrán como punto de partida este producto típico de la zona.
Al acto han acudido la diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, y la concejal de Tradiciones Populares de Frigiliana, Lucrecia López, en el que han destacado la importancia de este producto en la gastronomía malagueña, con siglos de tradición.
“Estamos aquí en la Diputación Provincial una vez más, presentando  y apoyando los productos de Málaga. En esta ocasión venimos a promocionar la miel de caña, muy apreciada en toda la provincia, pero tal vez la gran desconocida por el resto de la comunidad. La materia prima de este municipio es magnifica, prueba de ello es que aquí se encuentra única fábrica en funcionamiento que elabora este producto”, ha afirmado Jiménez.
“Desde la concejalía de Tradiciones Populares queríamos apoyar al turismo junto con la gastronomía, por lo que decidimos realizar una jornada gastronómica y, como no, homenajear al único producto que se está fabricando en este momento en Europa de miel de caña. Una de las actividades más importantes será la visita guiada a la fábrica, que será la primera vez que abre sus puertas al público. Por un lado se podrá ver la factoría cómo funcionaba antiguamente, y por otro, cómo se fabrica la miel en la actualidad”, ha explicado López.
La celebración comenzará, con la interpretación de la banda municipal de música. A las 12.30 horas los grupos de danzas se subirán al escenario para amenizar la jornada, y lo harán hasta su finalización a las 21.00 horas. A las tablas se subirán el grupo de baile Ángela, el grupo municipal de Coros y Danzas, el conjunto de flamenco Azahar y el coro rociero de la Peña La amistad.
El consistorio ofrecerá degustaciones tanto de miel de caña, como del jugo de la caña recién extraído en una molienda que se realizará en vivo. Pero está no será la única propuesta gastronómica: siete de los restaurantes de la localidad ofrecerán menús especiales con este producto como protagonista de los platos. Las personas que asistan a las visitas guiadas serán obsequiadas con un cupón de cinco euros de descuentos para gastarlos en los platos de los bares adheridos a la iniciativa.
En este día también tendrá lugar la presentación del libro ‘La miel de caña en la cocina tradicional y creativa’, escrito por Fernando Rueda, en el cual se recopilan más de 50 recetas elaboradas con este producto por grandes cocineros malagueños.
Así mismo, durante toda la jornada se podrán ver proyecciones en una pantalla gigante, una exposición sobre maquinaria y utensilios y se otorgarán los premios de un concurso de pintura y fotografía realizado entre los vecinos de Frigiliana. Todas las actividades se desarrollarán en la plaza del Ingenio.

La miel de caña

La caña de azúcar es una planta proveniente del sureste asiático. Fue llevada a la Península Ibérica por los árabes, cultivándose principalmente en las tierras costeras de Málaga y Granada.
En los albores del Siglo XVII ya existía en Frigiliana un ingenio denominado San Raimundo, del que hoy aún se conservan restos. En 1720 la actividad industrial se traslada al actual ingenio Nuestra Señora del Carmen, situado en el edificio Casa Palacio de los Manrique de Lara, actualmente único productor de Europa.
Se obtiene de la caña de azúcar mediante su molienda, utilizando unos rodillos o molinos que la comprimen fuertemente obteniendo un jugo que se cocina para evaporar el agua y lograr que se concentre. El producto final tiene una textura parecida a la miel de abeja, de sabor muy agradable.
Es un alimento muy completo y rico en principios nutritivos fácilmente asimilables: sales cálcicas, férricas, vitamina B, azúcares bajos y minerales (potasio, magnesio, hierro). Destaca, además, por su larga conservación, incluso una vez abierto el recipiente.
Es un edulcorante natural (yogures, requesón, queso fresco, cuajada...) además de ser muy útil en repostería y cocina. En la actualidad está presente en las creaciones de los mejores cocineros, gracias a su recuperación como ingrediente indispensable en la cocina de autor.

Los cruceros inspirados en el vino

SeaDream Yacht Club anuncia cuatro tipos de viaje inspirados en el mundo del vino, incluyendo uno especial de Wine Educación Voyage que tendrá lugar del 20 de septiembre hasta el 8 de noviembre de 2014. Esta experiencia se suma a los dos mega-yates que cuentan ya con un innovador programa gastronómico de alimentos y  bebidas donde se puede disfrutar de  una exclusiva y  completa carta de cocina natural a bordo, así como  de las delicias locales de los puertos de escala. SeaDream introdujo recientemente un nuevo Menú Escandinavo para el verano de 2014 en los viajes por el Norte de Europa, en los cuales se pueden degustar ciervo, alce y pescado fresco capturado por los pescadores locales.



 "La cocina a bordo de SeaDream Yacht Club sigue recibiendo excelentes críticas de nuestros clientes, ya que nuestro equipo gastronómico incorpora ingredientes locales de los puertos que visitamos. Esto solamente es posible por el hecho de navegar con tan solo 112 invitados" Comenta el Presidente de SeaDream Yacht Club , Bob Lepisto. "Nuestros nuevos Wine Voyages  refuerzanesta tradición conectando viñedos legendarios con expertos enólogos y bodegueros para desarrollar verdaderamente una experiencia única en su especie durante la travesía."



SeaDream I y II navegará por el Atlántico y la costa Mediterránea en tres Viajes del Vino, visitando los puertos más exclusivos en Italia, España y Portugal, países de reconocida tradición vinícola. Cada viaje ofrecerá increíbles experiencias para principiantes y veteranos enólogos, con itinerarios que han sido desarrollados por expertos como la Sumiller de SeaDream,  Erica Landin, una de las escritoras especializadas en el mundo del vino más prestigiosas de Suecia.



 Las actividades a bordo incluyen visitas a viñedos de gran calidad en los destinos de tradición vinícola más exclusivos del mundo; catas informales y formales de las variedades locales, clases magistrales y una cena especial con un productor local o bodeguero, que compartirá los tesoros de su propia bodega. La excepcional Wine Education Voyage se llevará a cabo durante una travesía transatlántica de 12 días, desde Lisboa a San Juan. Este viaje comenzará con una visita a la más antigua bodega de vino de mesa de Portugal. El itinerario incluye conferencias, degustaciones y debates con expertos y con nuestra invitada especial, la enóloga Dorli Muhr .



Itinerarios Wine Voyage de SeaDream Otoño 2014:



•Siete días de Roma a Atenas Wine Voyage , con salida el 20 de septiembre de 2014 a bordo del SeaDream I - incluye una noche en Capri,  visita a Taormina en Sicilia y a las Islas Griegas de Fiskardo , Itsa e Hydra .



• Siete días de Monte Carlo a Roma Wine Voyage , con salida el 27 de septiembre de 2014 a bordo del SeaDream II - visitar St. Tropez , Calvi y Bastia en Francia, y fondeo en los puertos italianos de Cinque Terre , Elba y Porto Santo Stefano.



• Diez días de Barcelona a Lisboa Wine Voyage , con salida el 18 de octubre de 2014 a bordo del SeaDream II - incluye dos noches en Málaga y Sevilla, España . Durante el viaje se visitarán los puertos españoles de Ibiza , Valencia , Cartagena y Cádiz, así como el de Tánger ( Marruecos) y Portimao (Portugal ) .



• Doce días de Lisboa a San Juan Wine Educación Voyage, con salida el 28 de octubre de 2014 a bordo del SeaDream II - comienza con un tour a varias bodegas en Lisboa e incluye una visita por la tarde a la Isla de Madeira antes de embarcarse en una travesía transatlántica que cuenta con una increíble programación sobre la temática del vino.

Una ocasión para jovenes creadores Malagueños y Andaluces en Málaga Fashion Tour EL día 3 aL 5 De Abril

El día 3 al 5 de ABRIL EN Málaga Fashion Tour, con desfiles y showrooms de diferentes diseñadores de moda malagueños y andaluces.

dWappo es patrocinador del evento, por lo que estaremos presentes en los diferentes escenarios del Málaga FashionTour.

Y sobre todo, el sábado 5 abril tendremos un Showroom en el Hotel Molina Lariosa , partir de las 16:00 horas  donde podrás conocer la Colección Primavera Verano 2014 de nuestra firma de bisutería Wappo

miércoles, 26 de marzo de 2014

Nace la nueva añada 2013 de Pazo de Señorans, un albariño fresco e intenso que ganará con el paso de los años



Sale al mercado Pazo de Señorans 2013, nueva añada que se caracteriza por su alta intensidad y su marcado carácter varietal. Este 100% albariño procede de unas tierras bajas próximas al mar  con un viñedo plantado sobre suelo de xabre.

Pazo de Señorans 2013 es un vino joven con alrededor de 4 meses de crianza en acero inoxidable sobre lías y cerca de 2 meses de crianza en botella. Un vino honesto que expresa en boca lo que promete en nariz y está considerado como uno de los mejores blancos de España por la crítica nacional e internacional. La añada de 2012 quedó entre los 107 mejores vinos españoles del año en Reino Unido en el concurso “Wines from Spain Awards” y fue también premiado por la Academia Internacional del vino Mundus Vini con una medalla de oro.

El ciclo de maduración en el 2013 fue más largo y se vendimió a principios de octubre, un poco más tarde de lo habitual. Pazo Señorans 2013 tiene una gran intensidad y una marcada expresión varietal. Brillante y de color amarillo pajizo con reflejos verdosos, resulta un vino elegante y armónico, con un paso de boca amable, sin aristas y con un volumen bien definido hasta la retronasal. Un vino que mejorará en botella y que tiene una larga vida por delante.

Pazo de Señorans en Alimentaria
Del 31 de marzo al 3 de abril de 10.00h a 19.00h
Pabellón 3 Intervin – Stand D 70

Pazo de Señorans, perseverancia y calidad
La filosofía de esta bodega perteneciente a la DO Rías Baixas se basa en la estricta calidad de todos sus productos y la búsqueda de la máxima expresión del albariño, por ello elabora todos sus vinos con esta variedad, además de un aguardiente de orujo de albariño y un aguardiente de hierbas. Los vinos de Pazo de Señorans han estado desde sus primeras añadas entre los mejor calificados y reconocidos por la crítica nacional e internacional.

PVP Pazo de Señorans 2013: 12 €

El Ayuntamiento presenta la Muestra Joven de Gastronomía del programa Marbella Crea 2014 que ha abierto el plazo de inscripción

El concejal delegado de Juventud, Diego López, ha presentado esta mañana la nueva edición de la Muestra Joven de Gastronomía del programa ‘Marbella Crea 2014’, que ha abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 25 de abril.
López ha destacado que “Marbella vive un momento dorado en cuanto a la restauración se refiere, con Dani García como embajador de la ciudad y restaurantes que acumulan varias estrellas Michelín” y ha resaltado que “es la cuarta edición de una muestra que cada vez tiene mayor participación”.
El certamen contará, como es habitual, con las modalidades de ‘Cocina de autor’, en la que los participantes podrán elaborar platos de creación propia; ‘Cocina marbellera’, donde la organización elegirá los ingredientes a utilizar, y ‘Postre’, bien tradicional o bien de creación propia.
Los participantes, de entre 14 y 35 años de edad de Marbella o la provincia de Málaga, podrán presentarse a cualquier modalidad y tendrán un máximo de tres horas para elaborar el plato con sus propios ingredientes. Será requisito elaborar tres raciones del mismo plato, dos para la degustación del jurado y el otro para su exposición. La final se celebrará el 13 de mayo, en los fogones del Instituto Sierra Blanca.
 MG 9782bajaLos criterios de valoración que seguirá el jurado serán, entre otros, el nombre del plato, los ingredientes utilizados, la elaboración y la presentación. Los premios serán: 400, 300 y 200 euros para el primer, segundo y tercer clasificado en las modalidades ‘Cocina de autor’ y ‘Cocina marbellera’; y 350, 250 y 200 euros para el primer, segundo y tercer clasificado en la modalidad ‘Postre’.
Para obtener más información se puede consultar la página web www.marbella.es/juventud así como los perfiles de redes sociales de la delegación municipal de Juventud.

LAVINIA dedica ocho semanas a los vinos de Castilla y León

 

Desde el pasado 10 de marzo hasta el próximo 30 de abril tiene lugar en LAVINIA una campaña dedicada en exclusiva a los vinos de Castilla y León, una región cargada de carácter que en los últimos años se ha convertido en el corazón del vino español.

Así, aunque no cabe duda de que la Denominación de Origen Ribera del Duero es el principal motor de la región, LAVINIA dedica ocho semanas a ensalzar los atributos de todas las zonas vitivinícolas de Castilla y León a través de una preciada selección de vinos que las representan, desde los reconocidos riberas y los tintos de Toro hasta los sorprendentes vinos del Bierzo, los seductores rosados de Cigales o los aromáticos blancos de Rueda, todas denominaciones de probada calidad y gran proyección de futuro.

Como culmen de la campaña y con el objetivo de descubrir a los asistentes el valor auténtico de estos vinos, el próximo jueves 10 de abril a las 19.00 horas tendrá lugar la Feria de Vinos de Castilla y León en la tienda LAVINIA José Ortega y Gasset, en la que se podrá degustar por el módico precio de 10€ (de forma gratuita para los socios de LAVINIA) y de las manos de los bodegueros una selección exclusiva de esta colección de vinos de Castilla y León.

Selección de vinos
Entre las distintas referencias que LAVINIA ha incluido en esta excepcional selección, destacan los vinos de Ribera del Duero Vitisfera 2011, de Selección César Muñoz, y Viña Pedrosa Selección de la Familia, de Pérez Pascuas, grandes vinos castellanos elaborados en exclusiva para LAVINIA; los vinos del Bierzo La Pajarita 2009, de Dominio de Tares, un tinto sabroso muy versátil, Aires de Vendimia 2011, de José Antonio García, singular y seductor, y Aquiana 2011, de Merayo, un socio perfecto para carnes rojas asadas a la parrilla; Las Olas Verdejo 2010, de Menade, fresco verdejo de Rueda exclusivo en LAVINIA; los Vinos de la Tierra Abadía Retuerta Selección Especial 2009, elaborado a partir de una selección de uvas de los mejores pagos de la propiedad, y Cienfuegos 2011, de Magallanes, uno de los blancos más exóticos de Castilla que combina a la perfección con la cocina asiática especiada; Flor de Vetus 2011, de Bodegas Vetus, la joven bodega del grupo Artevino en Toro; y Termanthia 2010, la cuvée más excepcional de la bodega Numanthia Termes, y El Anejón de la Cuesta de las Liebres 2009, de Pago de Carraovejas, ambos conservados en la excepcional Cava 14, el santuario de LAVINIA, un espacio protegido que mantiene una temperatura constante de 14ºC para garantizar la óptima conservación de las joyas vinícolas que atesora.

martes, 25 de marzo de 2014

Pop Up Shop Don Carlos ofrece a precio de coste marcas de ropa, con un cocktail para Cudeca entrada gratis




POP UP SHOP DON CARLOS, ofrece a PRECIO DE COSTE solo el 29 de marzo de 10:00h a 14:00h. prendas de primavera - verano y accesorios de ESCADA, BURBERRY, HACKETT Y TOMMY HILFIGER.  Donando el 5% de las ventas a CUDECA.

  • Una experiencia muy divertida para ser el más rápido en adquirir ropa de primavera - verano de firmas a Precio de Coste. 
  • Por una muy buena razón: ayudar a recaudar fondos para Cudeca.
  • Con coctel de clausura a las 13.30h. del día 29 de marzo.

Marbella, marzo de 2014.

El Don Carlos Leisure Resort & SPA se apunta a la nueva tendencia de las tiendas efímeras, POP UP SHOP y abre sus puertas el día 29 de marzo de 2014 de 10:00 hrs a 14:00 hrs. a todos aquellos amantes de la ropa que deseen adquirir prendas de primavera - verano de las marcas Escada, Burberry, Hackett y Tommy Hilfiger a Precio de Coste.

Como marca la tendencia POP UP solo se podrá adquirir las prendas un día en un horario limitado antes de que vuelvan a su precio de venta.

A esta oportunidad le añadimos que el 5% de las ventas irá destinado a la fundación Cudeca.

Y contamos con la colaboración de Ramón Malagón Consultores y Asesores.

Entendemos que es obligación de todos y de nuestra responsabilidad social el poder prestar apoyo a fundaciones que luchan por el bienestar de los más necesitados.

A las 13.30 hrs tendrá lugar en la tienda el coctel de clausura, del cual podrán disfrutar todos los asistentes a nuestro POPUP SHOP DON CARLOS.

Se prepara la Marbella Crea 2014 de Gastronomía

Información

  • Inscripción:Desde 25 de marzo hasta 25 de abril
Gastronomía

INSCRIPCIÓN

Los participantes podrán presentarse a todas las modalidades. Cada una de ellas deberá cumplir con los requisitos que se exponen en las bases generales del Marbella Crea 2014.
  • Cada concursante tendrá un máximo de tres horas para elaborar su plato. Los ingredientes para la elaboración de los platos serán por cuenta del participante y elaborará 3 raciones del plato seleccionado, 2 para la degustación del jurado y otra para su exposición.
  • El material de cocina, utensilios y herramientas básicos necesarios para la elaboración de los platos los proporciona la delegación de juventud.
  • Los concursantes deberán ir debidamente uniformados.

    Aquellos que pasen a la final, se les comunicaran con suficiente antelación, el día, la hora y el lugar del evento.

PARTICIPANTES

Podrán participar jóvenes cocineros con edades comprendidas entre los 14 y 35 años, nacidos o residentes en la provincia de Málaga ó que se encuentren matriculados en centros de formación de hostelería (de Marbella ó de la provincia) y restauradores en general. 

REQUISITOS

  • Los participantes podrán presentarse a todas las modalidades.
  • Cada una de ellas deberá cumplir con los requisitos que se exponen en las bases generales del Marbella Crea 2014. 
  • Cada concursante tendrá un máximo de tres horas para elaborar su plato. 
  • Los ingredientes para la elaboración de los platos serán por cuenta del participante y elaborará 3 raciones del plato seleccionado, 2 para la degustación del jurado y otra para su exposición. 
  • El material de cocina, utensilios y herramientas básicos necesarios para la elaboración de los platos los proporciona la delegación de juventud.
  • Los concursantes deberán ir debidamente uniformados.

    Aquellos que pasen a la final, se les comunicaran con suficiente antelación, el día, la hora y el lugar del evento.

MODALIDADES

COCINA DE AUTOR: elaboración de un plato de creación propia.
COCINA MARBELLERA: Elaboración de un plato típico del Municipio
POSTRE: Elaboración de un postre de elaboración propia ó tradicional.

PREMIOS


Creación PropiaCocina MarbelleraPostre
1º Premio400 €400 €350 €
2º Premio300 €300 €250 €
3º Premio200 €200 €200 €
Además del premio en metálico todos los ganadores recibirán un trofeo que se les entregará en la Gala MarbellaCrea 2014 que se realizará en el mes de Noviembre, cuya presencia es obligatoria, en caso de no poder asistir a la Gala, deberá notificar quién es la persona que lo representará para recoger el trofeo (La fecha de la Gala estará sujeta a cambios por la organización).

La revista Restauradores condecora a la marca Sabor a Málaga con motivo de la 22 edición de su anuario Especial Gastronomía

 

La revista Restauradores ha condecorado hoy a la marca promocional Sabor a Málaga de la Diputación con motivo de la presentación del número 22 de su anuario Especial Gastronomía, que incluye 600 referencias de los mejores restaurantes de España. Es costumbre de esta publicación destacar la labor de personas e instituciones públicas y privadas en la promoción de la gastronomía, la cultura y el turismo del país.
El acto ha tenido lugar en el restaurante José Carlos García del Muelle Uno, que cuenta con una Estrella Michelin, y ha contado con la presencia del presidente de la Diputación, Elías Bendodo, encargado de recoger el galardón. Allí ha destacado “el esfuerzo e implicación de productores y restauradores locales” en la difusión y promoción de los productos agroalimentarios de la provincia.
“Es un gran honor que nos llena de alegría por el trabajo realizado y nos anima a seguir por este camino”, ha añadido Bendodo sobre el premio de la revista Restauradores. Sabor a Málaga es “un proyecto estratégico para la Diputación, una marca de todos, de la que todos podemos estar orgullosos”.
El presidente ha agradecido al chef malagueño propietario del restaurante que ha acogido el acto de la revista su “enorme implicación” con Sabor a Málaga, como se ha demostrado en el reciente Salón del Gourmet celebrado en Madrid. Allí, José Carlos García realizó un ‘show cooking’ titulado ‘Imaginando sabores en la Costa del Sol con Sabor a Málaga’ en el que se sirvieron exclusivamente productos de la marca.
Además de Sabor a Málaga, los otros premiados por Restauradores dentro de su Especial Gastronomía 2014 son Iberia Líneas Aéreas de España, el periodista especializado David Fernández-Prada, el ayuntamiento de La Coruña y el restaurador Atxen Jiménez. Salvo este último, que lo recogerá este jueves en Tafalla, todos los demás han recibido sus respectivas distinciones en eventos celebrados en Madrid, Oviedo, La Coruña y Málaga.
La editorial Restauradores ya ha galardonado anteriormente a personalidades como Ferrán Adriá, Curro Romero, Luis del Olmo, Juan Alberto Belloch o Carlos Herrera, y a ciudades como Santiago de Compostela o Granada.

Pilar económico y estratégico

Sabor a Málaga nació en noviembre de 2012 con el objetivo de identificar los productos locales, aumentar su calidad, mejorar su promoción nacional e internacional, fomentar su comercialización, impulsar el sector agroalimentario provincial y reforzar su papel como pilar económico y estratégico.
Esta marca surgió del estudio de las demandas y planteamientos de cada una de las 16 mesas sectoriales reunidas en la Diputación dentro del programa Mesa del Campo, en el que participaron un total de 460 empresas. Hasta 40.000 familias viven de las actividades agroalimentarias principales, como el olivo, cítricos, ganadería, aceituna o subtropical.

domingo, 23 de marzo de 2014

Entrevista con Jordi Trilles, director general de L´Oreal Professionnel

L´Oreal Professionel es una empresa muy unida a proyectos solidarios y de investigación médica. Uno de los Premios que concede es el de "Belleza comprometida", entregada en su edición de 2014 en el Festival de Cine Español de Málaga a la actriz Verónica Echegui.
Esta ha donado el importe del premio( 6000 euros) a la Fundación por la Lucha contra el SIDA de Cataluña, donde a través del investigador Bonaventura Clotet( Hospital Can Ruti de Badalona) viene desarrollando distintos estudios sobre esta enfermedad.
El director general de L´Oreal Professionel, Jordi Trilles, nos habla de todo ésto en una entrevista exclusiva


SENSUALIDAD Y ELEGANCIA INUNDAN LA PASARELA EN `BENALMÁDENA FLAMENCA2014´



Este viernes y sábado ha tenido lugar la cuarta edición de la pasarela “Benalmádena Flamenca 2014”, que ha contado con la participación de grandes diseñadores de la moda flamenca como Jote Martínez, Guadalupe Moda Flamenca y Flamenca Gómez.
El evento, presentado por la modelo y actriz, Elisa Guahnich, comenzó el pasado viernes con la actuación de Alberto Moreno, cantante de copla que inauguró la edición 2014 con los temas de su último disco “Señora Ana” y en compañía del ballet Al Andalus.
Los desfiles dieron comienzo el sábado, 22 de marzo, y fue Jote Martínez Alta Costura el primero en presentar sus creaciones sobre la pasarela de “Benalmádena Flamenca”. Combinando tejidos como satenes, lycras, cuero y encajes, y colores como amarillos, negros, rojos o azules. La colección de Jote Martínez añadía detalles y tejidos con acabados metálicos y cogía lo mejor del traje tradicional para quedarse con la esencia y convertirlo en un traje elegante, liberándolo de los clásicos tópicos. Contó con la colaboración de “J Ortiz Complementos”.

Guadalupe Moda Flamenca, empresa de confección de trajes de flamenca al por mayor nacional e internacional, continuó este magnífico homenaje a la moda flamenca, a través de su colección “Esencia”, que incluía diseños de novia con inspiración flamenca utilizando las últimas tendencias en tejidos vanguardistas y destacando sus brocados, encajes y tejidos de plumeti, novedad de su última temporada 2014.
Finalmente, sería Flamenca Gómez quien clausuraría la pasarela de la cuarta edición por todo lo alto y lo haría acompañada de las actuaciones de genios del flamenco como Raquel de Luna y Miguel Infantes. Paqui Gómez sorprendió una vez más con sus maravillosos diseños bajo el nombre “Entre encajes y Bolillos”, una colección con varias líneas cargadas de propuestas rompedoras y pensadas para la mujer actual. Presentó complementos de la firma “Lya Maisha” en homenaje a Jerez  y tocados especialmente diseñados para cada traje por Flamenca Gómez, de la firma “Tokaitas”.
Esta cuarta edición de “Benalmádena Flamenca” ha sido organizada por NuevaModa Producciones en el THB Class Hotel Torrequebrada y ha contado con la colaboración de Carlos Rufo Peluquero, Antonio-Eloy Academia Peluquería Estética, Arteness - International Make-up School y Marta Blanco, Linda de España 2013.




**Fotografías adjuntas: autor Pablo Souvirón Casas

viernes, 21 de marzo de 2014

L´Oreal premia a Verónica Echegui como "Belleza Comprometida"

 

Una actriz joven, bella, fresca y trabajadora. Así es para L’OréalProfesionnel Verónica Echegui, la ganadora del premio ‘Belleza Comprometida’ que se ha entregado hoy en el Hotel AC Málaga Palacio por cuarto año consecutivo en el marco del 17 Festival de Málaga. Cine Español. Su belleza natural, sencilla pero poco habitual, es una de las cualidades de Echegui por las que la firma cosmética la ha considerado merecedora de este galardón, dotado con 6.000 euros que la actriz ha decidido donar a la Fundación BonaventuraClotet, que trabaja en la investigación contra el sida.

La madrileña Verónica Echegui, que ha dedicado el premio a su tía Gloria, fallecida a causa del sida, alcanzó la fama de la mano de Bigas Luna, interpretando a la Juani y ya tiene más de veinte títulos a sus espaldas. Entre sus últimos proyectos está integrar el reparto de la serie de televisión Cuéntame cómo pasó. 

“Cuando era adolescente, un día mi tía me dijo que las mujeres somos regalos de la tierra y que tenía que buscar mi propia belleza”, ha recordado la actriz, que se ha mostrado muy feliz de recibir este galardón ahora que se siente bella y bien como mujer. 

En su trayectoria profesional ha cosechado éxitos entre los que se incluyen tres nominaciones a los Goya, varios galardones en el Festival de Málaga, varios reconocimientos de la Unión de Actores y un premio Gaudí a la mejor actriz por Katmandú. Un espejo en el cielo, de Icíar Bollaín.

Su imagen y su carrera encajan con los valores que busca L’OréalProfessionnel a la hora de entregar este galardón. La clave del premio es el compromiso solidario, de manera que cada año, la ganadora elige una ONG a la que se entrega una donación de 6.000 euros. 

L’OréalProfessionnel lleva doce años contribuyendo a la erradicación del VIH en el mundo a través del proyecto ‘Peluqueros contra el sida’. Este programa, que nació en Sudáfrica, dedica sus recursos a formar a los peluqueros para que ellos a su vez sensibilicen a sus clientes sobre el VIH. Algo que sólo es posible gracias a la relación de confianza que se establece en los salones de peluquería. Porque en la lucha contra el sida, la información es la mejor vacuna.

jueves, 20 de marzo de 2014

La IV Ruta de la Tapa de Álora del 21 al 23

 

Esta mañana ha tenido lugar, en el Centro de Información Turística del Interior (CITI), la presentación de la IV edición de la Ruta de la Tapa de Álora. En esta ocasión, el Ayuntamiento de localidad pondrá a disposición de los visitantes autobuses gratuitos para desplazarse a los establecimientos.
Al acto ha acudido Jacobo Florido, responsable del área de Turismo y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga, acompañado por la concejala del área de Turismo de municipio, Sonia Ramos. Ambos han querido invitar a todos los malagueños a pasarse por Álora los días 21, 22 y 23 de marzo y han recordado que los que vayan desde la capital podrán hacerlo en tren.
“Queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Álora por apostar por este tipo de iniciativa, y como siempre decimos en la Diputación, apoyar estas actividades no se trata de un gasto, sino una inversión, ya que sin duda esos días el municipio recibirá numerosos turistas”, ha afirmado Florido.
Por su parte, Ramos ha explicado que el año pasado visitaron la Ruta de la Tapa unas 10.000 personas de fuera del municipio y esperan repetir, e incluso aumentar la cifra en esta edición. “En esta edición hemos intentado ofrecer servicios y calidad. La calidad la van a dar los diferentes establecimientos con unas tapas más y mejor elaboradas, que han pasado por un jurado técnico que las han puntuado y asesorado. También hemos puesto autobuses gratuitos para desplazar a todos los que quieran hacer la ruta a los distintos bares y restaurantes”, ha apuntado la concejala.
Los establecimientos adheridos a la iniciativa están diseminados por toda la localidad, por lo que el que los visitantes realizarán una ruta turística por el pueblo que llega hasta las inmediaciones de El chorro, donde se realizan las obras del Caminito del Rey.
Las tapas estarán elaboradas con productos de la zona, la mayoría de ellos de la marca promocional Sabor a Málaga. Este año, como novedad, los asistentes también podrán degustar cócteles en algunos de los establecimientos participantes. Tanto las tapas con la bebida, como los combinados costarán 2 euros.

Premios para todos

Las tapas y los cócteles entrarán en un concurso con dos premios. El primero, lo concederá el jurado, integrados por tres cocineros de renombre: Paco Muñoz, profesor de la Escuela de Hostelería Jacaranda, natural de Álora y; Diego del Río, jefe de cocina en el Restaurante El Lago de Marbella, cuenta con una estrella Michelin desde el 2005, destaca su enorme labor en la difusión de los productos locales más exquisitos y por último, Paco García, director y sumiller del Restaurante El Lago de Marbella, natural de Álora. El ganador recibirá un diploma y 300 euros. Los preferidos por el público también serán galardonados con 300 euros. Así mismo, el mejor cóctel se llevará 150 euros y un diploma.
En cada establecimiento de la Ruta de la Tapa habrá folletos con el plano donde se encuentran los bares participantes y los platos ofrecidos. Estos cuadernillos se irán sellando en cada restaurante donde se realice una consumición. Tras completar el recorrido se depositarán en las urnas habilitadas para el posterior sorteo de premios.
Las personas que obtengan seis sellos optarán a vales por un importe de 20 euros en consumiciones en alguno de los establecimientos participantes, un pase de un año para el gimnasio municipal y un pase de un año para el Teatro Cervantes de Álora. Para los comensales que hayan consumido en todos los restaurantes se sortearán cuatro vales de 40 euros en consumiciones en uno de los bares de la Ruta de la Tapa que llevarán como complemento, una noche para dos personas una en el Complejo Turístico la Garganta, un bono de 50 euros para disfrutar de una ‘gastroexperiencia’ en Hacienda los Conejitos, un barril de 50 litros de cerveza en Bar Crisis y un viaje de un día para una personas en Viaje Tour River.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Entrevista con la enóloga Montserrat Molina( Grupo Bodegas Barbadillo)

Montserrat Molina, enóloga del Grupo Bodegas Barbadillo, nos habla en exclusiva sobre la nueva cosecha 2013 de Castillo de San Diego. En Málaga participó en una cata para profesionales dentro de las Jornadas organizadas por Vadevinos para el sector

**www.cocinacomeycalla.blogspot.com

Llega la 2ª edición de la CAKE & ICECREAM a Málaga

El Hotel Silken Puerta Málaga será escenario desde el 28 al 30 de marzo de la Cake & Icecream 
II Muestra de Repostería Creativa.
Esta II edición buscará servir de contacto para empresas del sector, establecimientos, fabricantes, mayoristas, escuelas, talleres, blogueros y público interesado por la repostería.
Se anuncian  demostraciones gratuitas, cursos , sorteos, concursos y exposiciones.

Lugar: Hotel Silken Puerta Málaga
Días: 28, 29 y 30 de marzo
Horario: Viernes de 16 a 20:30h. 
Sábado y domingo de 10 a 20:30h.
Entradas: compra anticipada 3€ y 5€ en taquilla. 
Niños de hasta 8 años inclusive entrada gratuita.
Puntos de venta : aquí
Información completa : aquí