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viernes, 28 de febrero de 2014

Nina Ricci presenta su colección otoño-invierno 2014-15 en la Semana de la Moda de París

 París Fashion Week Otoño-Invierno 2014/2015: Fotos de la segunda jornada de desfiles

Nina Ricci presentó ayer su colección otoño-invierno 2014-15 en el Jardin des Tuilleries de París. Peter Copping explota la esencia de la mujer Nina Ricci y abre las puertas de su universo. Para hacerlo, el diseñador se inspira en los códigos y en los elementos de la decoración de interiores. Esta colección se adapta a los diferentes momentos de su día.
El vestuario de día es elegante, compuesto por prendas de corte preciso y estilo despreocupado. Abrigos capa y chaquetas con connotaciones deportivas que se realzan por la riqueza de los materiales.
La ropa de casa también ha influido en su propuesta, pantalones tipo 'pijama' chic e informales. Las prendas de punto son sensuales, cálidas y envolventes. En los vestidos de noche hace hincapié en la ornamentación y presta especial atención a los detalles esenciales.

 París Fashion Week Otoño-Invierno 2014/2015: Fotos de la segunda jornada de desfiles

MATERIALES.

Los materiales son ricos, con telas voluptuosas. Destaca el brocado, el jacquard y el guipure. La suavidad del terciopelo y el cashmere. Fieltro, lanas laminadas. Mohair y angora. El pelo recorre toda la colección. Muy originales son los gráficos florales de encaje mejorados con bordados. Lentejuelas y apliques florales. La flor del Iris parece tomar vida y decora delicadamente las prendas a través de apliques, bordados y estampados.
 París Fashion Week Otoño-Invierno 2014/2015: Fotos de la segunda jornada de desfiles

COLORES.

Profundos e intensos: negro con textura, gris antracita, burdeos, púrpura, granate,  ciruela, lie-de-vin. Delicados matices de blanco y rosa empolvado iluminan una colección con un toque de malva. Un moderno estampado pitón. Un refinado y sutil motivo floral.

 París Fashion Week Otoño-Invierno 2014/2015: Fotos de la segunda jornada de desfiles

ACCESORIOS.

Bolsos y clutchs con formas puras, sensuales, materiales nobles: pieles exóticas, pelo y piedras naturales. Brazaletes de metal guipure, anillos con incrustaciones de mármol, piel y madera. Zapatos de tacón trompe l'oeil de mármol o madera.
 París Fashion Week Otoño-Invierno 2014/2015: Fotos de la segunda jornada de desfiles

**información del GRUPO PUIG

Mollina celebra el Día de Andalucía con un mercado ‘Sabor a Málaga’ en el que participan más de una decena de productores

 

Un total de 11 productores de toda la provincia de Málaga participan hoy en el ‘Mercado Sabor a Málaga’ de Mollina situado en la Plaza de Atenas. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de la localidad que cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga, con motivo de la celebración de los actos por el Día de Andalucía.
La diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, ha asistido al acto institucional acompañada del concejal de Juventud y Deportes, Miguel Carrión, y de la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Mollina, María Teresa Muñoz.
García-Agua ha mostrado su satisfacción por el hecho de que se cuente con Sabor a Málaga y los productores locales que integran la marca promocional para este tipo de eventos, que suponen un escaparate único para dar a conocer el amplio abanico de productos agroalimentarios de la tierra como huevos ecológicos, embutidos, vinos, pan, miel o ajobacalao, aceite, aceitunas, frutas y verduras, entre otros.
La diputada ha incidido en que de esta forma, las pequeñas empresas pueden dar a conocer sus productos, dando la oportunidad al consumidor final de conocerlos de primera mano sin tener que desplazarse al municipio correspondiente.
En el acto de inauguración, además, el Ayuntamiento ha homenajeado a los voluntarios de Protección Civil y a los cocineros del comedor de la escuela Gerardo Fernández, Álvaro Delgado y Juan Manuel Villalón, por su continua colaboración en los actos celebrados tanto por el consistorio como por las asociaciones y colectivos del municipio.
Asimismo, una veintena de integrantes de la Escuela de Música de Mollina han interpretado el himno de Andalucía.
A las 14:00 horas ha tenido lugar la paella popular, en la que han participado tanto lugareños como visitantes, que han podido disfrutar de la actuación de Alberto Moreno.

jueves, 27 de febrero de 2014

José Carlos García llevará la cocina andaluza a la Feria ITB

José Carlos García llevará los sabores de la cocina andaluza a la Feria ITB Berlín. El chef malagueño estará presente en la capital alemana entre el 5 y el 9 de marzo para representar las peculiaridades de nuestra gastronomía en una de las ferias turísticas más importantes del mundo. Allí protagonizará un acto dirigido a autoridades, periodistas y turoperadores organizado por la Consejería de Turismo y Comercio.

El acto se realizará de forma paralela a ITB y estará enfocado a ofrecer una visión del territorio andaluz a través de su gastronomía con platos y productos típicos de cada una de las 8 provincias. El evento contará con la presencia de cerca de medio centenar de invitados, seleccionados entre turoperadores, periodistas, críticos, expertos, asociaciones y blogueros especializados en economía.




“Es un orgullo y un honor representar a Andalucía en la ITB. Vamos a llevar platos con productos de todas las provincias donde se podrá ver representada nuestra gastronomía que, ahora mismo, está en un momento muy bueno en todos los sentidos”, asegura el chef. “Además, mostraremos todas las actualizaciones y novedades en cuanto a productos y elaboración, también ligados a la oferta de ocio y cultural de nuestra comunidad”, añade.


José Carlos García ha estado presente en numerosas ferias y eventos internacionales vinculados a la gastronomía y el turismo. El chef ya participó en la programación paralela de ITB en 2011 con unas jornadas gastronómicas en Berlín y Munich. También ha protagonizado otros eventos gastronómicos en ciudades como Quito, Barcelona o Hong Kong.

Evento a escala mundial
La ITB es una de las tres ferias turísticas más importantes del mundo junto a FITUR y la WTM (World Travel Market). En 2014 celebra su 49ª edición y espera superar las cifras del año 2013, donde se registraron 170.000 visitantes (110.000 profesionales y 60.000 visitantes de público general). La comunidad andaluza dispondrá de un expositor de 500 metros cuadrados en el que se realizarán reuniones informativas para dar a conocer la marca Andalucía y en el que se celebrarán actuaciones, degustaciones gastronómicas y sorteos.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Sevilla acogerá el foro de debate del sector caprino español el próximo mes de marzo






El V Foro Nacional del Caprino se celebrará en Sevilla los días 27 y 28 de marzo de 2014, en las instalaciones del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, en el marco de SIAG, Salón Internacional de la Avicultura y Ganadería, feria bianual especializada en el ganadería que cuenta con una parte formativa, en la que se integra el V Foro Nacional del Caprino.

Con el título “Ceda el Paso al Caprino” se pretende dar a conocer la realidad de este sector y mostrar el potencial de desarrollo del mismo. Este año se mantendrá el formato que ha resultado exitoso en las últimas ediciones, compuesto por tres mesas de debate con un ponente principal, dos o tres miembros de mesa y un moderador que dirigirá el debate posterior.
El foro comenzará el día 27 con un módulo sobre producción en el que se analizará la problemática de las aflatoxinas en la leche de cabra.
El siguiente módulo estará dedicado la sanidad caprina y su repercusión en la economía de las explotaciones ya sea por sus efectos sobre la producción o sobre la comercialización.
La última jornada, el 28 de marzo, acogerá el módulo sobre comercialización: el futuro de la leche de cabra en Europa.

Se creará un comité redactor de conclusiones, que estará avalado por los mejores expertos en la materia, de tal manera que se redacte un documento de trabajo para el sector.

El foro contará con 15 ponentes y moderadores. Asimismo se prevé una asistencia de 250 personas, entre técnicos especializados del sector y ganaderos. Este año además se amplía la oferta a estudiantes, con créditos de libre configuración reconocidos por la Universidad de Sevilla.

Moda: La Pasarela Adlib 2014 de Ibiza ya tiene fecha, 7 junio, en Santa Eulària

 El conseller Vicent Roig, con los diseñadores con los que se reunió ayer.

La próxima edición de la Pasarela Adlib Ibiza se celebrará el 7 de junio en Santa Eulària, según iha avanzado el Consell Insular a través de una nota de prensa. El conseller Vicent Roig se reunió ayer con varios diseñadores y entre todos acordaron que, en esta ocasión, se haga una especial mención al carácter artesanal de la moda. Así, bajo el lema ´L´artesania feta moda´, se mostrará la gran diferencia de acabados y diseños de Ibiza frente a las numerosas imitaciones que surgen en todo el mundo.
En el encuentro también se valoró el hecho de que la Moda Adlib reciba uno de los premios Ramon Llull que otorga el Govern balear. Roig informó de que recogerá el premio Fomento de Turismo, ya que fue la entidad que ideó el concepto y unió a los diseñadores para llevar a cabo las primeras ediciones de la pasarela.
El conseller avanzó que intentarán que este año la pasarela «sea muy popular» y por eso, han decidido «que se celebre en sábado». Precisamente, en la edición del año pasado se produjeron críticas sobre la celebración de la pasarela, ya que tuvo un carácter más elitista y fue muy poco el público que pudo entrar al recinto del Club Náutico de Sant Antoni para contemplar el desfile. Asimismo, Roig destacó la gran repercusión exterior que están teniendo las últimas pasarelas.

El Burgo espera la vista de 4.000 personas en la XI edición de la Sopa de los Siete Ramales


 
La Diputación de Málaga ha acogido hoy la presentación de la XI edición de la Sopa de los Siete Ramales, que se celebra el próximo 28 de febrero en El Burgo. A ella han acudido el diputado del área de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido y la alcaldesa del municipio, Dolores Narváez.
Florido ha querido recordar que La Sopa de los Siete Ramales está declarada, desde 2001, Fiesta de Singularidad Turística Provincial, aunque su celebración es mucho más antigua. “Estos festejos son muy importantes para la promoción turística de la provincia. Además La Sopa de los Siete Ramales tiene el ADN propio de las fiestas malagueñas: un gran enclave, rodeado de buena gente y con una buena comida”, ha declarado el diputado.
Por su parte, la alcaldesa de El Burgo ha invitado a todos los que quieran a acercarse al pueblo el viernes, 28 de febrero. “Lo celebramos el Día de Andalucía porque la sopa tiene todos los sabores típicos de la comunidad”, ha explicado Narváez. Así mismo ha añadido que lo mejor del acto es la preparación en sí de la comida, en la que participan los vecinos: “Todos colaboran picando el pan, los espárragos, los tomates y con la elaboración, además si algún visitante quiere ayudar es bienvenido”.
Los ingredientes de la Sopa de los siete ramales son productos de la zona, entre los que se encuentran tomate, pimiento, huevo, ajo, patata y el ingrediente principal, el espárrago triguero que es recogido y donado por los vecinos. En esta ocasión se utilizarán más de 50 kilos de este vegetal.
La jornada empezará a las 9.30 horas y estará amenizada por orquestas que tocarán en directo. Se espera que lleguen al municipio más 4.000 visitantes, al igual que ya lo hicieron en ediciones anteriores. Por ello, se prepararán miles de raciones del caldo. Los que acudan el Día de Andalucía al municipio de la Sierra de las Nieves, fiesta puntuable para el Pasaporte del Turista Singular.

Otras actividades

Las personas que se acerquen a El Burgo ese día, también podrán adquirir productos de la zona. Los comerciantes de la localidad mostrarán artículos alimentarios típicos y de artesanía, como el tradicional dornillo (escudilla de madera de enebro) y las cucharas de madera con las que los vecinos suelen comer la Sopa de los Siete Ramales.
Asimismo, el Ayuntamiento del municipio ha preparado la ruta turística de ‘la Acequia del Molino’ para que los visitantes puedan conocer mejor el entorno natural de El Burgo. Este camino forma parte de una de las etapas de la Gran Senda, proyecto de la Diputación de Málaga
La alcaldesa ha recordado que no sólo el Día de Andalucía será festivo en el pueblo, ya que durante el sábado y el domingo se celebrará el Carnaval, por lo que invita a los asistentes a que se queden para disfrutar de las celebraciones al completo.
 

martes, 25 de febrero de 2014

Gallina Blanca repartirá más de 500.000 platos de sopa a familias necesitadas en colaboración con los Bancos de Alimentos de Andalucía

 
En Andalucía, como en el resto de España, muchos ciudadanos están sufriendo la crisis. Consciente de ello y en el marco de la estrecha colaboración con los Bancos de Alimentos, Gallina Blanca pone en marcha la iniciativa solidaria “Con Avecrem, ¡tu ayuda se nota!” que se llevará a cabo hasta el próximo mes de mayo para ayudar a aquellas familias andaluzas que atraviesan una situación difícil. Con esta acción se prevé repartir más de 500.000 platos de sopa.

La campaña solidaria está apadrinada por el periodista y presentador Fernando Díaz de la Guardia quien ha estado hoy en el acto de presentación de esta iniciativa que ha tenido lugar en la sede del Banco de Alimentos de Málaga. El anfitrión del acto ha sido Javier Peña, presidente de la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, y también ha asistido Fernando Fernández, Director General de Gallina Blanca en España.

En palabras de Javier Peña, “la colaboración de empresas como Gallina Blanca es clave para los Bancos de Alimentos puesto que gracias a ellas podemos ayudar a las personas que más lo necesitan en estos duros momentos de crisis”.

Por su parte, Fernando Fernández ha asegurado que “estamos muy orgullosos de impulsar esta campaña solidaria con uno de nuestros productos más emblemáticos, Avecrem y en colaboración con los Bancos de Alimentos de Andalucía. Para nosotros supone un paso más en nuestro compromiso con la Responsabilidad   Social   Corporativa.  Desde   aquí    queremos   hacer un llamamiento a la solidaridad de todos los andaluces para ayudar a quienes más lo necesitan, porque como dice la campaña “tu ayuda se nota”.

Con Avecrem, ¡tu ayuda se nota!

Por cada dos envoltorios de cualquiera de las variedades de Avecrem, Gallina Blanca donará al Banco de Alimentos de Andalucía, 1 plato de sopa para aquellas familias más necesitadas. Los envoltorios vacíos se podrán depositar directamente en los expositores, buzones situados en los principales supermercados e hipermercados de toda Andalucía.

Gallina Blanca colabora con los Bancos de Alimentos desde hace más de 25 años. Desde entonces, la compañía ha donado 4.500.000 kilos de alimentos equivalentes a 40 millones de platos de sopa. Todo ello en el marco de su compromiso con los colectivos más desfavorecidos.

San Pedro Alcántara celebrará este viernes la 2ª edición de la ruta ‘Tapeando’

El concejal delegado de Comercio, José Eduardo Díaz, ha presentado hoy la segunda edición de la ruta culinaria ‘Tapeando’, que se celebrará en San Pedro Alcántara el próximo viernes, 28 de febrero, coincidiendo con la conmemoración del Día de Andalucía. 
 
Según ha destacado Díaz, “tras el éxito de la primera edición celebrada el pasado mes de diciembre, una quincena de establecimientos del entorno de la Plaza de la Libertad van a participar ofreciendo a la clientela tapas con marcado acento andaluz” y ha explicado que comenzará a partir de las 12.00 horas y tendrá emparejado un concurso a la mejor tapa, premio que ganó el comercio La Quimera en su edición inicial”.   
 
Los establecimientos participantes, que ofrecerán una tapa gratuita con la consumición de la bebida, son: Brothers, Bar Nio, Bar Luciano, Pub Lennon, Punto Caramelo, New Power, Pub Ayala, Burlesque, El Catre, Bodeguita El Terroba, Al Parque, Café Colonial, Quimera, Lo Nuestro y Friend’s.

“Guía Melendo del Champagne 2014”, de Jordi Melendo, la primera guía de Champagne en español

Los próximos 8 y 9 de marzo tendrá lugar en el Hostal Sport de Falset (Priorat) la sesión de degustación de los champagnes que se incluirán en la “Guía Melendo del Champagne 2014”, la primera de este tipo publicada en lengua española. Dirigida al mercado español y latinoamericano, la Guía saldrá publicada el próximo mes de junio y promete convertirse en una referencia para los profesionales y aficionados del mundo del vino.

Nacida con el apoyo de grandes figuras del panorama vitivinícola nacional, el Comité de Cata para la Guía lo integran Pedro Ballesteros, único español que forma parte del prestigioso Instituto Master of Wine; Ferran Centelles, 13 años sumiller en El Bulli y representante de Jancis Robinson en España; Manuela Romeralo, Premio Nacional de Gastronomía 2009 en la modalidad de mejor sumiller del año de España; y Juancho Asenjo, periodista, crítico y formador experto en vinos, entre otros.
 Guía Melendo del Champagne
 

Jordi Melendo, periodista barcelonés especializado en vino, es autor de diversos libros relacionados con el sector, entre los que destacan “Els nostres caves” (“Nuestros cavas”), que publicó con tan solo 18 años; “El vino, un amigo” (1992); “El vino, una aventura cultural” (1993); “La sombra de Baco” (1996); “Un sueño en la Champagne” (2010); e “Historias del Champagne, Maisons y Vignerons” (2012). Desde 2006 forma parte del jurado del Concours Mondial de Bruxelles, entró a formar parte del Circle of Wine Writers en 2008 y en 2011 ganó la final española del concurso Ambassadeur du Champagne. Autor de numerosos artículos y ávido conferenciante, Melendo recibió el premio al Mejor Periodista por parte de la Asociación Catalana de Sommeliers y le fue concedido el premio Terres et Vins de Champagne 2012. Asimismo, fue investido Chevalier, elevado al grado de Oficial de la Ordre des Coteaux de Champagne y recientemente galardonado con el Diploma de Honor de la Archiconfrérie des Vignerons de Champagne.

La cátedra de ‘Enogastronomía y Turismo Sabor a Málaga’ de la UMA ofrecerá tres cursos especializados durante la primavera

La cátedra de ‘Enogastronomía y Turismo Sabor a Málaga’, impulsada por la Diputación de Málaga en colaboración con la Facultad de Turismo y la Fundación General de la Universidad de Málaga, pondrá en marcha a partir del mes de marzo tres cursos con el objetivo de poner en valor la marca promocional impulsada por el ente supramunicipal y la importancia del conocimiento de sus productos por parte de los profesionales, desde el punto de vista turístico.
Así lo han anunciado la vicepresidenta y diputada responsable del Área de Ciudadanía, Ana Mata, acompañada de la diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua; del decano de la Facultad de Turismo de la UMA y director de la Cátedra, Antonio Guevara; de la responsable de formación de la Fundación General de la UMA, Cristina Sahuquillo, y del sumiller Juan Miguel Rubio.
Mata ha recordado que esta iniciativa se enmarca en el convenio suscrito entre la Diputación Provincial y la UMA, gracias al cual se llevarán a cabo diversas actuaciones relacionadas con el empleo y la formación. La vicepresidenta ha indicado que “los principales sectores productivos de la provincia tendrán cabida en estos cursos que estarán centrados en la mejora de la formación de sus profesionales, con el punto de mira puesto en el turismo gastronómico y saludable, así como en el desarrollo económico de nuestro territorio”.
Esta iniciativa es el inicio de los trabajos puestos en marcha desde la Cátedra, que englobará trabajos de investigación, proyectos y cursos de formación, siendo los que se han presentado hoy los primeros que se impartan, con una duración de 25 horas cada uno.
 

De este modo, un total de 90 estudiantes y profesionales del sector hotelero y hostelero de la provincia podrán formar parte y recibir formación específica en torno a diversas materias vinculadas a la marca promocional Sabor a Málaga, de la mano de expertos entre los que se encuentran investigadores, profesores universitarios y empresarios, entre otros.
El primero de los cursos, que comenzará el 17 de marzo, girará en torno al turismo enogastronómico bajo el título ‘Introducción a la cata y la cultura del vino Sabor a Málaga’, considerando el vino  como una de las piezas claves del patrimonio cultural de la provincia.
En el mismo, que se impartirá en la facultad de Turismo, el alumnado obtendrá conocimientos básicos sobre la cata y elaboración de los caldos, así como de las rutas enogastronómicas  existentes en la provincia. Asimismo, las prácticas se llevarán a cabo en bodegas emblemáticas como El Pimpi, o en el Museo del Vino de la capital, entre otros lugares.
El segundo de los cursos, titulado ‘Aceites, aceitunas, subtropicales y mieles con ‘Sabor a Málaga’, iniciará a los participantes en el conocimiento del amplio espectro de productos agropecuarios incidiendo en su proceso productivo, variedades cultivadas o derivadas de los mismos, y las posibilidades que ofrecen las empresas productoras del sector para crear rutas enogastronómicas en sus comarcas.
Tal y como ha indicado Guevara, las clases teóricas se complementarán con clases prácticas en el Pimpi Marinero, el Museo de la Miel y la Almazara Finca La Torre.
Por último, el tercer curso, que comenzará el 7 de abril, se centrará en los quesos, productos de la mar y ganadería, elementos que hacen que la provincia de Málaga sea una de las más atractivas para los turistas que buscan en la materia prima un complemento indispensable en la elección de su destino. En el mismo se darán a conocer en profundidad los productos agropecuarios malagueños haciendo especial hincapié en la ganadería, la producción quesera, y productos de la mar vinculados a la marca Sabor a Málaga, destacando la temporalidad de las capturas, la diversidad de la cabaña ganadera y la variedad de las más de 20 queserías.
Además, en las clases se hará un repaso por los canales de comercialización nacional e internacional de los productos y de la posibilidad de realizar rutas por las comarcas. Se visitarán para las prácticas el Pimpi Marinero, una quesería y el Puerto Pesquero de Fuengirola.

Inscripciones

Las inscripciones a cada uno de los cursos se harán a través de la página web: www.universidadempresa.es. El precio será de 70 euros cada uno o 50 euros para los miembros de la comunidad universitaria y productores o empresarios adheridos a Sabor a Málaga.

lunes, 24 de febrero de 2014

Marbella International Russian Film Festival - MIRFF 2014( 1-5 marzo)





RusRadioMarbella 106,2FM, organizadora del Festival Internacional deCine Ruso en Marbella informa a todos que estamos en la recta final de la preparación de nuestro evento.

Todas peliculas - participantes están confirmadas.

Una de ellas, «Legendario N17», la semana pasada gano un premio prestigioso «Aguila Dorada». Es un honor grande para todos nosotros que en nuestro Festival MIRFF-2014 esta pelicula sera presentada por su productor Leonid Vereshagin, su director Nikolay Lebedev y por la actriz Svetlana Ivanova. La ultima va a asistir en nuestro Festival la segunda vez.

 Entre los invitados de MIRFF-2014 están la actriz española Alejandra Grepi y la empresaria y presentadora Jacqeline de la Vega.

 --La lista de los miembros del Jurado esta confirmada tambien:

Carlos Rosado Cobian - Presidente de Spain Film Comission, Miembro del Board of Directors de la European Union Film Commission Network (EuFCN), Film commissioner acreditado por la Association of Film Commissioners International (AFCI). Ha sido Jurado del festival de Cine Español de Málaga, del festival de Tetuán, entre otros.

Ricardo Bocanegra - Abogado y fundador de «Gestoria Bocanegra», Presidente del Club Internacional de Marbella, Presidente de la Casa Europea de Marbella.

Dato Evgenidze - el musico y compositor, muy conocido en Rusia, Europa y Estados Unidos. Autor de la musica de las obras teatrales y cinematograficas, el productor musical del proyecto «Made in USSR» del Festival Starlite 2013.

Alexandr Mamontov - el Director General del «Festival de los festivales de cine»

Carlos Perez - Director General de Cines Gran Marbella en Puerto Banus.

Miguel Soto - el productor y gerente general de Mediterraneo TV.

Maria Eliseeva - critica del cine, autora de programas sobre el cine en RusRadioMarbella.



Su apoyo al MIRFF-2014 confirmaron: Junta de Andalucía y Director General de Consejería de Turismo y Comercio Francisco Artacho, Ayuntamiento de Malaga: el Alcalde de Malaga Francisco de la Torreorganizara la excursión especial y recepción de Gala para los invitados del Festival. El Corte Ingles en Puerto Banus hace anuncios del Festival y el día 4 de Marzo organizara el coctel para los invitados del MIRFF-2014. Nos esta apoyando también la Asociacion Rusa Costa del Sol con su Presidente Alla Evsukova.


Queremos agradecer especialmente al Presidente de la Union de Georgianos en Rusia, Sr. Mikhail Khubutia, por su ayuda en organización de visita en Marbella de grupo musical «Koka & T.Blues Mob» con su lider Koka Tskitishvili, del musico y cantante Temo Rtzhiladze, de la famosa directora de documentales Irina Jangoshvili y sus colegas cámaras, Artur Amamchan yTeimuraz Gabashvili.

Nos gustaría agradecer también a Irina Jangoshvili y sus colegas por su apoyo y disposición a filmar un documental sobre estancia de los músicos georgianos y los profesionales del cine ruso en la tierra de Costa del Sol.

Gala de Inauguración de MIRFF-2014 tendrá lugar el 1 de marzo a las 19.00 en Cines Gran Marbella en Puerto Banus.

Os están esperando: encuentro con las estrellas del cine ruso encima de alfombra roja, los discursos de bienvenida de Alcaldesa de Marbella Angeles Muñoz, de ganadores del Festival de año pasado actores Sergey Bezrukov, Andrey Merzlikin y Svetlana Ivanova, presentación de las películas invitadas y del Jurado, el programa musical.

El precio de entradas a Gala de Inauguración es de 50 EURO(IVA incl.). Dress-code - elegante.

Gala de Clausura de MIRFF-2014 tendra lugar en el hotel oficial de Festival Villa Padierna Palace, donde van a nombrar a los ganadores y entregar los premios. Villa Padierna Palace Hotel organizara la cena gourmet con entretenimiento y regalos de patrocinadores.

El precio de Gala de Clausura es de 150 EURO (IVA incl.). Dress-code - elegante.

Las entradas a sesiones del cine tienen precio de 5 EUR(incl. IVA). Se puede comprarlas, igual como las entradas para Gala de Inauguración, en taquilla de Cines Gran Marbella en Puerto Banus

Las entradas para Gala de Clausura están en venta en RusRadioMarbella, Casa Rusia en San Pedro, mov. 674 123 466.

**La información detallada esta web de Festival www.mirff.com y en RusRadioMarbella 106,2FM.

domingo, 23 de febrero de 2014

La cosecha 2013-2014 del aceite AUBOCASSA ya está en el mercado

AUBOCASSA OK

Acaba de salir al mercado la nueva añada del aceite de Bodegas RODA: AUBOCASSA. Este aceite, igual que el vino, es capaz de transmitir en cada cosecha las sensaciones de la añada climática que ha vivido, obteniendo así aceites con particularidades distintas año tras año. AUBOCASSA se elabora siguiendo el concepto de “Chateau” o de pago, ya que la producción procede de una única finca.

La nueva cosecha de AUBOCASSA, el aceite 100% arbequina elaborado en Manacor (Mallorca), se caracteriza por su delicadeza, amplitud de aromas y matices, es un aceite muy sutil y a la vez complejo. La cosecha 2013-2014 se ha recolectado entre noviembre y diciembre con un resultado positivo, tanto por la calidad como por la cantidad. A nivel climatológico, el año se ha caracterizado por un verano muy seco, un otoño cálido durante todo el periodo y húmedo en su última parte. La única incidencia climática negativa ha sido la presencia de tramontana en la época previa a la recolección que ha provocado la caída de una parte de la cosecha. La producción ha sido de 46.000 botellas de 500 ml.

Asimismo, el pasado 24 de enero la Asociación de Periodistas y Escritores Gastronómicos de Balears premió a Agustín Santolaya, director general de Bodegas RODA y aceites AUBOCASSA, por su promoción y apoyo al aceite mallorquín.