Cocina comedor y Calla

Un blog diferente que te ofrece información de los
Eventos en La Costa del Sol y England
Somos un grupo de eventos Eventemmalaga.
Somos @rtvlifestyle@cuquita1982
Locutora de Radio Estepona Life Style y Marbella life style
Comunicación and Press office Acedo Torregrosa
info@eventemmalaga.como

lunes, 22 de diciembre de 2014

La heladería malagueña Casa Mira se suma a los establecimientos de ‘Sabor a Málaga’ de la provincia



La heladería Casa Mira se ha sumado a la marca promocional agroalimentaria ‘Sabor a Málaga’, impulsada por la Diputación para unificar la imagen y calidad de los productos locales.
El histórico negocio con sede central en la calle Larios forma parte ya de esta familia que engloba a día de hoy a más de 220 empresas entre las que se encuentran productores, establecimientos hoteleros y hosteleros, entre otros.
El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, acompañado del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha mostrado su satisfacción por que esta heladería, “que forma parte indiscutible de la historia de Málaga y que ha sido testigo de los cambios de esta ciudad desde su atalaya de la calle Larios, pase a formar parte de ‘Sabor a Málaga’”.
Bendodo ha destacado la gran calidad de sus productos y su apuesta por las materias primas malagueñas para la elaboración de sus helados y dulces, “que gozan de la misma fama”, lo que hacen de ella una empresa “necesaria e importante”. Asimismo, ha destacado el helado de ‘Sabor a Málaga’ fabricado con vino y pasas de la tierra, lo que supone “una gran promoción para todos los que nos visitan”. “Hablar de helado de calidad es hablar de Casa Mira”, ha puntualizado el presidente.
Asimismo, Bendodo ha aprovechado para recordar a Prudente Mira, fallecido el año pasado, y que estuvo al frente del negocio toda su vida, “invirtiendo en él su trabajo e ilusión”.

--‘Sabor a Málaga’
La marca, que cumple dos años de vida, es el resultado de un proceso participativo protagonizado por los principales sectores productivos de la actividad agroalimentaria local a través de las Mesas del Campo, tras numerosas reuniones en las que expusieron sus necesidades, demandas, inquietudes y retos. Desde entonces se han celebrado un gran número de eventos promocionales en los que los empresarios locales han sido los protagonistas.
Cada una de las comarcas de la provincia de Málaga ha contado con su feria comarcal superando los 60.000 visitantes, y los ‘Encuentros Comarcales con Sabor a Málaga’, dirigidos principalmente a los profesionales para dinamizar el tejido empresarial local, han reunido alrededor de 50 pymes con más de 2.000 asistentes.
Asimismo, la gran feria celebrada en la plaza de toros de La Malagueta entre los pasados días 5 y 8 de este mes, cerró con una facturación de medio millón de euros, el doble que en la última edición.
La empresa local mayorista de distribución Mercafrutas desde la semana pasada cuenta con un espacio de 400 metros cuadrados exclusivo en sus instalaciones para la venta de todo tipo de productos, los cuales también han comenzado a vender a sus alrededor de 600 establecimientos de la provincia.
Entre los hitos de la marca se encuentran los acuerdos de comercialización con grandes superficies como Maskom, Eroski y El Corte Inglés; además, los almacenes londinenses Harrod’s han solicitado la venta exclusiva de chivo lechal malagueño y de la mermelada de mango en el mercado británico.
Por último, el presidente ha recordado que el 2014 finaliza con medio centenar más de solicitudes de adhesión y que son otros 60 los establecimientos que gozan de contar con la placa de ‘Sabor a Málaga’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario