Cocina comedor y Calla

Un blog diferente que te ofrece información de los
Eventos en La Costa del Sol y England
Somos un grupo de eventos Eventemmalaga.
Somos @rtvlifestyle@cuquita1982
Locutora de Radio Estepona Life Style y Marbella life style
Comunicación and Press office Acedo Torregrosa
info@eventemmalaga.como

domingo, 2 de noviembre de 2014

Visitamos el Restaurante Alminar, en el Hotel Kempinski( Estepona) y dedicado a las mejores carnes españolas


El Hotel Kempinski Costa del Sol, ubicado en Estepona, continúa mejorando su oferta gastronómica. Ahora su punto estrella es el Restaurante Alminar, abierto de noche y dedicado exclusivamente a las mejores carnes españolas. Todo un placer donde el cliente se encontrará todas las andaluzas hasta las de Galicia. Y como último hito, la famosa ternera japonesa Kobe criada en Burgos.

COCINA COME Y CALLA tuvo la oportunidad de conocer in situ el Restaurante gracias a las gestiones de la dirección y de Nadine. Una ocasión única que aquí contamos.

El salón tiene capacidad para unas 60 personas más la terraza, lógicamente abierta en los mejores momentos climatológicos del año, que afortunadamente son la mayoría en la Costa del Sol.



La cena comenzó con un aperitivo a base de un estofado de champiñones con queso azul. Un sabor especial y bien conjuntado.  Después llegó una tabla de quesos variados y un surtido de ibéricos de nivel. Seguimos con una ventresca de Cádiz( plato estrella del hotel) a la plancha con sandía osmotizada a la menta, ciruelas salteadas con nueves de Macadamia y pil-pil de albahaca. Exquisita por su suavidad.



En la carne tomamos un solomillo de ternera gallega con verduras salteadas y una salsa bearnesa. Y un tbone de ternera de verduras. Todo en su punto y con productos de la huerta ( como esos pequeños tomates)  propia del hotel. Tras un sorbete de chirimoyas  llegó el postre, toda una locura y dudas para elegir por la espectacularidad de su presentación. Lo solventamos con un turrón ligth y un helado con yerbabuena.

Todo regado con vinos españoles, elegidos por la sumiller Ana, y donde aparecen desde las mejores marcas y bodegas( Jerez, Rioja, Castilla) hasta los cada vez más apreciados vinos de autor.

 Hay que destacar el excelente servicio y al atención al cliente. Y un importante detalle a destacar. El Alminar no sólo está abierto al cliente alojado en el Hotel. La dirección quiere hacer especial hincapié en los clientes externos para fidelizar público atraído por la buena oferta gastronómica en consonancia con el precio de la carta.  

 

Para esta parte final del año el Kempinski ha preparado una gran variedad de platos utilizando ingredientes frescos provenientes de las montañas y el mar del Sur de España. Después de las setas y los sabores malagueños llegan el mar y la montaña( hasta el 16 de noviembre), el invierno( del 17 al 30), las carnes especiales( 1 al 14 de diciembre) y el Marisco Specials( del 15 al 28 de diciembre).

Hay que elogiar la notable apuesta del Hotel por su cocina y cómo esta puede trascender al máximo fuera de la típica atención al cliente allí alojado. Un éxito del Kempinski que va a seguir.
                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario