Cocina comedor y Calla

Un blog diferente que te ofrece información de los
Eventos en La Costa del Sol y England
Somos un grupo de eventos Eventemmalaga.
Somos @rtvlifestyle@cuquita1982
Locutora de Radio Estepona Life Style y Marbella life style
Comunicación and Press office Acedo Torregrosa
info@eventemmalaga.como

martes, 18 de noviembre de 2014

‘Sabor a Málaga’ viaja a Madrid a la tercera edición del congreso Gastromarketing que se celebrará el 27 de noviembre



La marca promocional de productos agroalimentarios de la provincia de Málaga impulsada por la Diputación, ‘Sabor a Málaga’, participará por segundo año consecutivo en el congreso de marketing gastronómico Gastromarketing.
Esta iniciativa pionera en España y nacida en Málaga, llega a Madrid convirtiéndose de nuevo en el centro neurálgico de cocineros de prestigio, propietarios de negocios hosteleros, responsables de comunicación y expertos en marketing, entre otros, para analizar la industria, sus formas de modernización y poner al día su gestión y modelo de negocio sin olvidar las últimas tendencias gastronómicas.
Así lo ha dado a conocer la diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, acompañada del organizador José Cabello, y del cocinero del restaurante Sollo en Benalmádena, Diego Gallegos.
El 27 de noviembre se darán cita en Madrid expertos y profesionales de la gastronomía y el marketing, así como los nuevos ‘foodies’, que podrán disfrutar conociendo las claves de los que triunfan en España gracias a la aplicación de conceptos fundamentales de mercado con la gastronomía de calidad por bandera. La diputada ha afirmado que los participantes darán a conocer cuáles son las armas que les hacen ser conocidos por todo el mundo.
Cabello ha explicado que “Gastromarketing nace por el ‘boom’ de la gastronomía española que se preocupaba de cómo cocinar pero sin tener mucho en cuenta la gestión”. De este modo, tras dos años consecutivos llenando aforo en Málaga, en esta ocasión las instalaciones del Teatro Rialto de Madrid (c/ Gran Vía, 54, 28013 Madrid) será el lugar que acoja Gastromarketing 2015 y sus clases magistrales. No obstante, se seguirá manteniendo la esencia malagueña, contando con profesionales de la provincia, tal y como ha subrayado Cabello.
Como novedad, se presenta con un formato más interactivo, en el que se pondrá el valor a las nuevas tecnologías como una de las claves del éxito de muchos restaurantes y tiendas ‘gourmet’.

Programa

Jordi Roca, que comparte tres Estrellas Michelin con sus hermanos en Celler de Can Roca (Girona), será cabeza de cartel y explicará como ha conseguido el éxito en sus locales. En una mesa redonda se hablará sobre los negocios de hostelería con una imagen de marca muy definida, donde se contará con la participación de los chefs Diego Gallegos (Sollo), Estanis Carenzo (Sudestada), Roberto Ruiz (Punto Mx) y Andrea Tumbarelo, el chef de Don Giovanni.
Los referentes del marketing, Diego Coquillat y Jesús Hernández, tratarán el papel las redes sociales. Asimismo durante la jornada, Pancho Campo (presidente y fundador de The Wine Academy of Spain y primer Master of Wine de nacionalidad española), hablará de neuromarketing, el estudio científico de las decisiones que pueden y toman los consumidores.
Por último, el presidente de la Asociación de Sumilleres de Navarra y propietario de La Mesa de Pamplona y del Asador-sidreria Kixkia, Mikel Zeberio, analizará el éxito del ‘minimarket’ Petra Mora en ‘ecommerce’.
Más información e inscripciones en la página web oficial del Congreso www.gastromarketing.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario