Cocina comedor y Calla

Un blog diferente que te ofrece información de los
Eventos en La Costa del Sol y England
Somos un grupo de eventos Eventemmalaga.
Somos @rtvlifestyle@cuquita1982
Locutora de Radio Estepona Life Style y Marbella life style
Comunicación and Press office Acedo Torregrosa
info@eventemmalaga.como

miércoles, 12 de noviembre de 2014

LA NOCHE DE MÁLAGA REÚNE EN HANGZHOU A UN CENTENAR DE PROFESIONALES CHINOS EN TORNO A LA GASTRONOMÍA Y LA CULTURA

 

 

Ajoblanco, porra antequerana, croquetas, tortilla de patatas… Más de cien profesionales del sector turístico de China, entre touroperadores, agentes de viajes, periodistas, empresarios y críticos gastronómicos han tenido la oportunidad de disfrutar hoy de lo mejor de nuestra gastronomía durante la ‘Noche de Málaga-España’ en Hangzhou, acto central de la campaña de promoción que estos días están llevando a cabo en la capital de Zheijang el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga y la Oficina Española de Turismo (OET) en Pekín.

 De hecho, el acto, celebrado en el hotel JW Marriot, ha supuesto una excelente oportunidad para resaltar los enormes atractivos de la gastronomía malagueña. “Málaga y Hangzhou están cada vez más cerca; son dos ciudades amigas”, ha subrayado en su discurso de bienvenida la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral. “Por eso hemos traído aquí esta noche lo mejor de nuestra cocina, porque a los amigos se les ofrece lo mejor”, ha dicho.

 Del Corral ha puesto de manifiesto la importancia que para Málaga tiene estar en el mercado chino, uno de los de mayor capacidad de crecimiento gracias a su gran dinamismo económico. No en vano, según los últimos informes de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en torno al año 2020 más de 200 millones de chinos viajarán anualmente fuera de su país.

 Málaga, ha dicho la edil, no puede darle la espalda a este fenómeno. “Nuestra ciudad tiene todo lo que el turista chino puede buscar. Tenemos una historia milenaria, un magnífico clima, un gran legado monumental fruto de una rica herencia cultural, tiendas y comercios de todo tipo… el turista chino en Málaga se sentirá como en su casa”, ha indicado.

 Las palabras de la concejala han ido acompañadas por una presentación técnica del destino, en la que se ha explicado a los profesionales del turismo las conexiones aéreas con las que cuenta la ciudad, las vías de comunicación con las principales ciudades de España, los segmentos de mayor fortaleza en la ciudad o los principales atractivos turísticos, haciendo especial hincapié tanto en el Museo Picasso como en su Casa Natal y en los nuevos centros expositivos que abrirán sus puertas en 2015, como el Centre Pompidou Málaga.

 Igualmente, durante el acto, presentado por la periodista Chen Yongxin, uno de los rostros más populares de la principal cadena de televisión de Hangzhou, se ha emitido un vídeo sobre la oferta turística de la ciudad.

Acciones de promoción conjunta

Por su parte, la directora general de Turespaña, Marta Blanco, ha resaltado la importancia de realizar este tipo de acciones promocionales para dar a conocer la extraordinaria riqueza que tiene España en un mercado tan importante como es el chino. “España tiene una potencialidad enorme y es un país sumamente rico y variado para satisfacer la demanda de todos los tipos de turistas”, ha dicho la máxima representante del organismo encargado de la promoción turística en España.

 “España es una marca potente, fuerte y con futuro. Málaga demuestra una gran visión al vincular su oferta turística a la marca-país para hacerse un hueco importante en China y, sobre todo, al hacerlo de la mano de la gastronomía, que es una de nuestras mejores embajadoras turísticas por el mundo”, ha indicado Blanco. 

 Precisamente, José Carlos García, único chef de la capital con una estrella Michelin, ha sido el encargado de servir una cena típicamente española, en la que el cocinero, al frente de un equipo en el que están también los malagueños Carlos Caballero y Juan Escribano, ha elaborado algunos de sus platos más renombrados, como la concha fina Margarita, las almendras de la calle Nueva, el ajoblanco con manzana y ciruelas estofadas, la merluza con caldo de ave o las carrilleras de cerdo glaseadas.

 De esta forma, el cocinero se ha propuesto dar a conocer la evolución de la cocina malagueña, en la que tradición y modernidad se unen para ofrecer una gasstronomía de gran calidad, como ha recordado el propio chef al saludar a los invitados presentes en esta importante acción promocional, en la que han participado también Bodegas Ordóñez, que ha servido alguno de sus más afamados caldos, como el Botanic; Finca La Torre, que ha traído hasta China el que está considerado como el mejor aceite del mundo; y el famoso jamón de bellota de Joselito. 

 “Estoy muy orgulloso de haberme convertido en embajador de España y de Málaga y de haber podido traer a China la esencia de mi restaurante”, ha explicado José Carlos García. Pero además de los platos principales también en Hangzhou los asistentes a la ‘Noche de Málaga-España’ han podido degustar algunas de las tapas españolas más típicas, como la paella o la ensaladilla rusa. “Dentro de la manifestación cultural que es la gastronomía, una singular manera de entendernos en España es el arte de tapear”, ha resaltado.

 

Desde ayer y hasta el próximo domingo el hotel JW Marriot acoge las jornadas gastronómicas organizadas por el Área de Turismo de Málaga y la OET en Pekín y protagonizadas por José Carlos García, que esperan reunir a un total de 400 personas.

 Entre los invitados a la cena han estado los representantes de touroperadores turísticos tan importantes en la región como Shanghai Oriental Peace International Travel Service, Shanghai Yoyo Network Technology, CITS Group Shanghai o Hangzhou OTC. Además también ha asistido el director de Turismo de Hangzhou, Li Hong; el director del Museo de Bellas Artes de Zheijang, Si Shunwei; o el director general de Alibaba Group, David Chei.

 La acción promocional se inauguró ayer, con la puesta en marcha de un ‘show cooking’, en el que una veintena de periodistas chinos tuvieron la oportunidad de aprender a cocinar algunos platos tan característicos de nuestra gastronomía como el ajoblanco o la ensaladilla malagueña. Entre los asistentes se encontraban los redactores especializados de medios tan importantes como City Weekend, Business Daily, Dushi Daily, Shenyidian, More Hangzhou, Zhangyang o Tasting Hangzhou, todos ellos seleccionados por Turespaña.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario