Buscador de noticias y más

martes, 11 de noviembre de 2014

La Cadena Taberna del Volapié fortalece su expansión en pleno boom de la alta gastronomía andaluza

 
La alta gastronomía andaluza vive un momento muy dulce, está de moda en toda España y la mejor muestra es la próxima presentación, por primera vez en Andalucía, de la Guía Michelin, el miércoles 19 de noviembre. La cadena de restauración Volapié ha sido una de las impulsoras de dicha moda, pues arrancó la difusión de las delicias de la despensa andaluza y de sus recetas por toda España hace ya seis años, desde su primera taberna de Fuengirola. El concepto de gastronomía andaluza de calidad de Volapié fue todo un éxito, tanto que pronto se convirtió en la cadena revelación. Volapié ahora recoge los frutos y mejora su previsión de expansión gracias al éxito de la gastronomía andaluza.
Volapié actualmente es la Cadena de gastronomía andaluza con un mayor ritmo de crecimiento y superará los cincuenta restaurantes por toda España el próximo año. Más en www.tabernadelvolapie.com
 
Las razones del boom de la gastronomía andaluza son, según Volapié, protagonista de dicha tendencia: la magnífica despensa, con productos excepcionales; una cultura muy del tapeo y de compartir, en sintonía con los gustos actuales; una generación de jóvenes profesionales vinculados a la gastronomía con gran ambición y un estilo de servicio con una marcada simpatía y afabilidad, que lleva el espíritu de Andalucía a lo más alto.
La calidad de los productos de alimentación andaluces es fundamental para el éxito que está viviendo su gastronomía. Los productos magníficos y algunos aún muy desconocidos. Así lo explica Javier Gutiérrez, Director General de Taberna del Volapié: “los ahumados de Barbate o los ibéricos andaluces son únicos en el mundo; los quesos artesanos; los guisos siguiendo las recetas tradicionales, pero con un toque de modernidad, como la Berza Jerezana o el estofado de carne de toro…Tienen sello propio y triunfan donde van”.
 
Andalucía exporta la Cultura del Tapeo
La histórica Cultura del Tapeo de Andalucía, de toda la vida, de probar y compartir varios platos, algo que ahora está muy de moda entre los gastrónomos más jóvenes, también está ayudando a impulsar su gastronomía. “En Andalucía nos ha gustado de toda la vida sentarnos alrededor de una mesa y compartir raciones, algo que ahora gusta mucho. Es uno de los alicientes que ofrece Volapié. Tenemos mucho arte tapeando y esto ayuda a seguir posicionando nuestra gastronomía a nivel nacional e internacional”, explica Javier Gutiérrez.
A estas cualidades de la tierra se ha unido una generación de jóvenes profesionales vinculados a los sectores de la gastronomía y de la restauración con gran preparación y ambición. Volapié, por ejemplo, cuenta con su propia Escuela y Laboratorio en su restaurante de Puerto Banus, Marbella, donde crea las nuevas propuestas, que son degustadas y puntuadas por los clientes. Los platos que tienen éxito son los que se incorporan a la Carta de la Cadena.
Como última cualidad que ayuda a impulsar la gastronomía andaluza está el propio espíritu de sus gentes y de los profesionales de la restauración. Son amables, simpáticos, con gran tradición turística, por lo que están acostumbrados a tratar a gente de todo el mundo. El carácter andaluz resulta tan positivo en la restauración que en Volapié se intenta que un alto porcentaje de sus profesionales de sala, que atienden a los clientes, sean andaluces. “Los andaluces conocen el producto de Volapié y lo entienden, nuestros espíritu de “alegría y cervecita fría”, que es toda una Cultura del ocio”, finaliza Javier Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario