Cocina comedor y Calla

Un blog diferente que te ofrece información de los
Eventos en La Costa del Sol y England
Somos un grupo de eventos Eventemmalaga.
Somos @rtvlifestyle@cuquita1982
Locutora de Radio Estepona Life Style y Marbella life style
Comunicación and Press office Acedo Torregrosa
info@eventemmalaga.como

martes, 11 de noviembre de 2014

LA ALTA COCINA MALAGUEÑA SE PROPONE SEDUCIR A LOS TURISTAS CHINOS CON UNAS JORNADAS GASTRONÓMICAS EN HANGZHOU

 

 

Lo mejor de la cocina de Málaga está desde hoy en Hangzhou, la capital de la provincia china de Zheijang, donde hasta el próximo domingo se celebran unas jornadas gastronómicas protagonizadas por José Carlos García, único chef de la capital con una estrella Michelin. Estas jornadas, organizadas por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga y la Oficina Española de Turismo (OET) en Pekín, se celebran en el hotel JW Marriot de Hangzhou, por donde el próximo sábado está previsto que pasen más de 400 personas. 

 

La acción promocional se ha inaugurado esta misma mañana, con la puesta en marcha de un ‘show cooking’, en el que una veintena de periodistas chinos han tenido la oportunidad de aprender a cocinar algunos platos tan característicos de nuestra gastronomía como el ajoblanco o la ensaladilla malagueña. Entre los asistentes se encontraban los redactores especializados de medios tan importantes como City Weekend, Business Daily, Dushi Daily, Shenyidian, More Hangzhou, Zhangyang o Tasting Hangzhou, todos ellos seleccionados por Turespaña.

 

A partir de ahora, todas las noches hasta el próximo sábado, José Carlos García se encargará de elaborar y servir una cena típicamente malagueña para unas 80 personas cada día. En esta acción colaboran también Finca la Torre, que elabora el que está considerado como el mejor aceite del mundo; y Bodegas Ordóñez, que se encargará de servir los vinos, unos caldos que han acaparado las mejores críticas de los más prestigiosos expertos gracias a su calidad. Por su parte, Joselito cortará en las cenas su típico jamón de bellota.

 

La concejala de Cultura, Gemma del Corral, ha resaltado que la gastronomía se está configurando cada vez con más fuerza como “un reclamo básico y transversal, que unifica segmentos y da a Málaga una identidad única e inconfundible”. “La cocina malagueña tradicional, aunque sencilla en sus ingredientes, es rica en variedad y ha pasado de ser un complemento del turismo a un atractivo por sí sola”, ha indicado. 

 

Además, Del Corral ha subrayado que con estas jornadas gastronómicas el Ayuntamiento de Málaga quiere poner en valor que “la dieta mediterránea es mucho más que una forma de comer, ya que supone una forma de relacionarnos, de comunicarnos, de disfrutar y de vivir”. De hecho, la edil ha recordado que los datos del Observatorio Turístico ponen de manifiesto que la gastronomía es ya una de las motivaciones principales a la hora de viajar a Málaga. 

 

Igualmente, el director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Pekín, David Ferrán, ha destacado la importancia de promocionar España a través de la gastronomía. “Estas acciones nos permiten abrirle los sentidos a los turistas chinos y acercar las virtudes de nuestra cultura, de nuestros productos y de nuestra cocina a los potenciales clientes de nuestro país”, ha subrayado.

 

Por su parte, José Carlos García ha resaltado que es “un orgullo y un honor representar a Málaga en esta importante acción promocional, en la que vamos a elaborar platos con productos típicamente malagueños, propios de nuestra gastronomía, que vive un momento extraordinario en todos los sentidos”.

 

José Carlos García ha estado presente en numerosas ferias y eventos internacionales vinculados a la gastronomía y el turismo. El chef ya participó en las actividades de promoción de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín y en otros eventos similares celebrados en las ciudades de Quito o Hong Kong.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario