Cocina comedor y Calla

Un blog diferente que te ofrece información de los
Eventos en La Costa del Sol y England
Somos un grupo de eventos Eventemmalaga.
Somos @rtvlifestyle@cuquita1982
Locutora de Radio Estepona Life Style y Marbella life style
Comunicación and Press office Acedo Torregrosa
info@eventemmalaga.como

domingo, 23 de noviembre de 2014

Dos quesos de Cabra Malagueña ganan medallas de bronce en los World Cheese Awards 2014


La quesería abulense Elvira García y la quesería malagueña El Pastor del Valle han obtenido una medalla de bronce en el Certamen Internacional World Cheese Awards, celebrado el pasado fin de semana en Londres, el cual es considerado como el concurso internacional más importante de quesos.

 
Cada año, alrededor de 250 jueces seleccionan las mejores referencias queseras de diferentes variedades y distintos países. La competición ha reunido en esta edición a más de 2.600 quesos procedentes de 33 países de todo el mundo.


La quesería artesanal de El Barraco (Ávila) ha logrado el bronce con Musgo de Capra, un queso de cabra madurado sin prensar que posee una textura firme y semi-blanda, con poca elasticidad pero muy mantecosa al paladar. Su sabor es afrutado, elegante y persistente, y recuerda a yogur suave y notas dulces de cereal, con regusto a frutos secos (avellanas).

 
Se trata del segundo reconocimiento en lo que lleva de año para esta joven quesería fundada en 2013. En el mes de marzo, otra de sus variedades, Luna Nueva, obtuvo el 2º premio en el prestigioso Salón de Gourmets, celebrado en Madrid, al ser el segundo queso más votado por el público entre los 50 candidatos.

 
La quesería artesanal El Pastor del Valle, afincada en Alhaurín El Grande (Málaga), ha obtenido el bronce con su Queso Semicurado, queso de color muy claro que despliega en nariz

No hay comentarios:

Publicar un comentario