Cocina comedor y Calla

Un blog diferente que te ofrece información de los
Eventos en La Costa del Sol y England
Somos un grupo de eventos Eventemmalaga.
Somos @rtvlifestyle@cuquita1982
Locutora de Radio Estepona Life Style y Marbella life style
Comunicación and Press office Acedo Torregrosa
info@eventemmalaga.como

lunes, 17 de noviembre de 2014

CINCO JÓVENES VISIONARIOS RECIBEN EN LONDRES EL PREMIO ROLEX A LA INICIATIVA 2014

  •  Cinco jóvenes reciben hoy en la Royal Society de Londres, la academia científica más antigua del mundo, un homenaje en calidad de Laureados Jóvenes de los Premios Rolex a la Iniciativa 2014 por diversos proyectos, que abarcan desde el cribado neonatal para detectar deficiencias auditivas, pasando por la exploración de los tepuyes de Sudamérica, hasta la lucha contra uno de los problemas más graves a los que se enfrenta la humanidad: el uso inadecuado de antibióticos.

Los Laureados Jóvenes, procedentes de Camerún, India, Italia, Ruanda y Arabia Saudí, serán homenajeados ante un público formado por empresarios de élite y grandes figuras del ámbito de las ciencias, la tecnología y el medio ambiente en el Reino Unido.

Estos cinco jóvenes pioneros han sido escogidos por un Jurado internacional compuesto por 8 eminentes expertos que consideraron 1.800 candidaturas de 129 países. Cada uno de los Laureados recibirá 50.000 francos suizos para desarrollar sus proyectos, un cronómetro Rolex y una campaña publicitaria mundial para sus iniciativas.

Aunque los premios Rolex a la Iniciativa se instituyeron en 1976, Rolex introdujo en 2009 otra serie de premios para Laureados Jóvenes con el fin de alentar a la próxima generación de líderes, resueltos a aportar un cambio beneficioso a sus comunidades y al mundo en general. Los ganadores de este año demuestran una vez más el coraje de los jóvenes visionarios para acometer grandes desafíos. Éstos son los galardonados:

 

Neeti Kailas, 29, India – tiene como objetivo intensificar el seguimiento de la pérdida auditiva de los recién nacidos a través de un dispositivo de fácil uso y bajo coste. Además, pretende establecer una red de profesionales de atención sanitaria en la India que puedan diagnosticar o tratar la sordera.

 

Olivier Nsengimana, 30, Ruanda promueve programas de cría de la grulla coronada cuelligrís, una especie en peligro de extinción, prestando especial atención a la liberación de los ejemplares que se encuentran en cautividad en Ruanda. Esta emblemática ave, símbolo de riqueza y longevidad en este país, es víctima de su propia belleza y a menudo se tiene como mascota.

 

Francesco Sauro, 29, Italia – explora las vastas cuevas de cuarcita de los legendarios tepuyes, montañas planas situadas en la frontera entre Venezuela y Brasil. El objetivo es descubrir mundos únicos que han evolucionado aislados durante milenios.

 

Arthur Zang, 26, Camerún – ha inventado lo que se considera la primera tableta médica de África que permite, al personal sanitario que trabaja en zonas rurales, enviar los resultados de pruebas cardíacas a especialistas en cardiología, a través de una conexión de telefonía móvil.

 

Hosam Zowawi, 29, Arabia Saudí – desarrolla una serie de tests rápidos para detectar la presencia de bacterias resistentes a los antibióticos, consideradas hoy en día como una amenaza para la salud de la humanidad. También planea una campaña pública de alcance regional para advertir acerca de los peligros del abuso y el mal uso de los antibióticos.

 

«Los Laureados Jóvenes forman parte de una nueva generación de jóvenes innovadores que están decididos a cambiar el mundo y a contribuir al bienestar de los demás seres humanos», declara Rebecca Irvin, jefa de Filantropía de Rolex. «Están especialmente implicados en los asuntos que afectan a sus países, son grandes pioneros y se valen de la tecnología para alcanzar sus objetivos».

Con los ganadores de 2014, son un total de 130 personas las que desarrollan proyectos en más de 60 países, con un espíritu emprendedor y una preocupación por el medio ambiente y la humanidad que se han ganado el apoyo y el reconocimiento de los Premios Rolex a lo largo de los últimos 38 años, en áreas entre las que se incluyen la ciencia y la salud, la tecnología aplicada, la exploración y el descubrimiento, el medio ambiente y la conservación del patrimonio cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario