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domingo, 16 de noviembre de 2014

Chopard, Premio Luxury Responsable 2014 en el Festival de la Publicidad y Lujo



La acreditada e histórica firma CHOPARD recibió el Premio Luxury Responsable 2014 dentro del Festival de la Publicidad y el Lujo, celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella. La princesa Beatriz de Orleans entregó el galardón. Entre aplausos del público que llenó el mismo

Fue por su gran iniciativa " The Journey".


La iniciativa surgió hace un poco mas de año con la presentación del proyecto "The Journey", el viaje de Chopard por el lujo sostenible. Es un proyecto a largo plazo en colaboración con Eco Age y la ARM, la Asociación de la minería responsable creada por Lina Villas en Latinoamérica y sin ánimo de lucro. El objetivo de la ARM es ayudar a pequeñas comunidades mineras localizadas en lugares remotos de Latinoamérica a comercializar sus materias primas, en este caso el oro, de una forma justa. Para ello se ha creado la certificación "Fairmined" que garantiza que ese oro tiene un precio justo, proporcionando así un bienestar social, educación y formación y al mismo tiempo contribuye a la protección de los recursos naturales y del hábitat de los que su vida depende.

 

Chopard es la primera marca de lujo de joyas y relojes que ayuda a estas comunidades. Con el oro certificado "Fairmined" se realizan piezas únicas de Alta joyería que se engloban en la colección "Green Carpet" y también un reloj de Alta relojería, el modelo L.U.C Qualite Fleurier Fairmined que es una edición limitad de 25 unidades. Además la Palma de Oro del Festival de Cannes 2014, que se produce en los talleres de Chopard está realizada en este oro. Es un compromiso social y filantrópico que garantiza la trazabilidad de las materias primas.

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