Cocina comedor y Calla

Un blog diferente que te ofrece información de los
Eventos en La Costa del Sol y England
Somos un grupo de eventos Eventemmalaga.
Somos @rtvlifestyle@cuquita1982
Locutora de Radio Estepona Life Style y Marbella life style
Comunicación and Press office Acedo Torregrosa
info@eventemmalaga.como

domingo, 30 de noviembre de 2014

Arranca en Rincón de la Victoria la primera presentación de las rutas oleoturísticas ‘Sabor a Málaga’



Una quincena de agentes de viaje, periodistas especializados, blogueros gastronómicos y restauradores locales, participaron en la primera de las rutas oleoturísticas puestas en marcha por la marca promocional de productos gastronómicos de la Diputación, ‘Sabor a Málaga’, y la asociación ‘Olearum, Cultura y Patrimonio del Aceite’, dedicada a divulgar la cultura del olivo y su patrimonio.
Rincón de la Victoria es la primera parada de un ‘tour’ que llevará a los profesionales del sector turístico y hostelero a conocer de primera mano las excelencias de los productos derivados de la aceituna en la provincia de Málaga. La diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, ha explicado que serán cinco rutas por las distintas comarcas de la provincia de Málaga las que se han diseñado para los turistas y vecinos interesados en este tema.
De esta forma, Antequera, Monda, Riogordo y Casabermeja son los otros puntos de partida de los recorridos que conforman esta iniciativa que contempla la visita a molinos, museos y centros de interpretación; la asistencia a conferencias de manos de expertos sobre el uso del aceite; un almuerzo en un restaurante compuesto por platos locales de temporada armonizados con aceites virgen extra, y la participación talleres de iniciación a la cata.

Programa de hoy viernes en Rincón de la Victoria

La primera visita  ha comenzado con un desayuno molinero en Benagalbón y una visita guiada al Molino Artesanal Benaoliva, el único de sistema tradicional completo que permanece activo en la provincia de Málaga y en el que tres generaciones han elaborado aceite de oliva mediante el sistema de piedras y prensa, siendo de los pocos que quedan en España.
El Museo de las Artes Populares de la localidad y un taller de iniciación a la cata de aceites de oliva virgen extra malagueños son otras de las propuestas que conforman la ruta oleturística de la comarca de la Axarquía. El programa oferta, gracias a la colaboración del restaurante El Reservado, un menú degustación armonizado con los mismos y esta tarde, los participantes asistirán a una conferencia sobre como cocinar con el aceite de oliva virgen de la mano de Manuel Maeso.

Cinco recorridos gastronómicos

García-Agua ha anunciado que durante el mes de diciembre se seguirán presentando estas rutas a los potenciales prescriptores de la provincia de Málaga con el fin de completar la oferta turística relacionada con la gastronomía. Las fechas serán el viernes 12 de diciembre en Antequera, el sábado 13 en Monda, el viernes 19 en Riogordo y el sábado 20 en Casabermeja.

Viaje de familiarización ‘multiproducto’ por el Valle del Guadalhorce

Asimismo, ha anunciado que el próximo lunes, 1 de diciembre, tendrá lugar una actividad similar en la que un grupo de 25 personas entre las que se encuentran agentes de viaje, blogueros gastronómicos y profesionales de la hostelería, entre otros, podrán conocer de primera mano a algunas de las empresas productoras y establecimientos hosteleros del Valle del Guadalhorce pertenecientes a ‘Sabor a Málaga’, gracias a un viaje de familiarización.
Cártama, Álora, Coín y Alhaurín el Grande serán los municipios que conformen una intensa ruta en la que los participantes asistirán a los Encuentros con Sabor a Málaga celebrados en la Estación de Cártama. Además, visitarán la bodegas Sánchez Rosado (Cártama) y Pérez Hidalgo (Álora); el inicio del Caminito del Rey; la SCA Manzanilla Aloreña; la huerta ecológica de Guadalhorce Ecológico (Coín), la quesería Llano del Jaral (Álora), y la empresa Muuglu, de productos de repostería libres de alérgenos (Coín).
En cuanto a los establecimientos hosteleros singulares, el Bar Gregorio (Estación de Cártama), el Hotel Rural Restaurante La Garganta del Chorro (Álora), la Venta los Conejitos (Álora), y el Salón de té Pastelería Guzmán (Alhaurín el Grande), ofrecerán degustaciones de sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario