Buscador de noticias y más

miércoles, 8 de octubre de 2014

Nace Juvé & Camps La Capella 2005, la excelencia del cava

 
 
Nace Juvé & Camps La Capella 2005, un cava fruto de la inquietud de la familia Juvé en la búsqueda de la excelencia. Es un cava que procede de una sola viña de xarel·lo, con un suelo  excepcional y un potencial de envejecimiento único de más de 8 años.

 

Un proyecto lleno de ilusión, que profundiza en la esencia del cava Gran Juvé. Estructura, complejidad y un frescor sorprendente son las señas de identidad de este excepcional cava. Destacan las notas de madurez y al mismo tiempo de frutas blancas, un balsámico excitante y unas notas de pastelería fina y frutos secos. En boca es fino, elegante y con una maravillosa integración del carbónico; finura, madurez y equilibrio son algunas de las características de este gran cava.

 

La viña La Capella es una parcela de 7,21 hectáreas de xarel·lo plantada en el año 1972 sobre suelos calcáreos de textura franca, situada a los cuatro vientos en la parte más alta de la propiedad de Espiells. Las uvas se vendimian a mano y se sigue un minucioso proceso de selección y elaboración. A partir del mosto flor refrigerado se deja decantar durante 24 horas, después se selecciona una levadura específica potenciando la revelación de los aromas primarios típicos del xarel·lo. Las botellas han estado en crianza en rima desde mayo del 2006. Juvé & Camps La Capella 2005 es un cava Gran Reserva Brut Nature de 12% vol. con un gran potencial y carácter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario