Cocina comedor y Calla

Un blog diferente que te ofrece información de los
Eventos en La Costa del Sol y England
Somos un grupo de eventos Eventemmalaga.
Somos @rtvlifestyle@cuquita1982
Locutora de Radio Estepona Life Style y Marbella life style
Comunicación and Press office Acedo Torregrosa
info@eventemmalaga.como

miércoles, 1 de octubre de 2014

Más de medio centenar de queseros de todo el país se darán cita en la XIV Feria del Queso de Teba el próximo fin de semana



El 4 y 5 de octubre más de 50 queseros de todo el país se darán cita en la XIV Feria-Mercado del Queso de Teba, un evento consolidado como un referente gastronómico que reunirá en la localidad a más de 10.000 visitantes.
Así lo ha dado a conocer el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, que ha estado acompañado de la alcaldesa de Teba, Isabel Garnica, y del colaborador Pedro Cantalejo.
El diputado ha recordado que la fiesta, declarada de Singularidad Turística, será valedera para el pasaporte del Turista Singular, por lo que ha invitado, junto a la alcaldesa, a asistir a estas jornadas dedicadas a los quesos de la Península Ibérica. “Teba será un lugar donde los amantes del queso tendrán su paraíso terrenal, aderezado por su rico patrimonio”, ha añadido.
Garnica ha anunciado que durante el fin de semana el mercado contará con la participación de una extensa representación de productores andaluces de quesos de cabra y oveja, así como de las mejores queserías de Galicia, Cantabria, País Vasco, Aragón, Islas Baleares, Castilla-León, Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha y Portugal. “Junto a los queseros, una decena de stands estarán dedicados a otro tipos de manjares de Málaga como son las chacinas, vinos, aceitunas, pan, repostería, miel, entre otros”, ha precisado.
Asimismo, la regidora ha anunciado que Teba ha mejorado notablemente la infraestructura de su mercado, lo que ha permitido que se supere el número de participantes, que darán a conocer durante todo el fin de semana sus mejores variedades.
Con motivo de la Feria del Queso, y considerando la gran afluencia de turistas, el Museo Arqueológico de Teba permanecerá abierto de 10:00 a 20:00 horas.

Concurso de quesos y repostería local

Por otra parte, en el mercado podrán adquirirse los quesos ganadores del concurso de Queso Artesano ‘Villa de Teba’ en las modalidades de queso de cabra semicurado, curado, y de leche cruda; el queso de oveja y el de mezcla de leche.  Asimismo, Cantalejo ha anunciado que el año que viene también se incluirá en el concurso el queso de leche de vaca, con bastante arraigo en el norte de España.
También se ha celebrado en el municipio el concurso de Repostería Local, dirigido a aquellos cocineros aficionados y no profesionales que estén empadronados en Teba. Los postres han de elaborarse de forma casera e incluir entre sus ingredientes al menos una variedad de queso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario