Buscador de noticias y más

viernes, 17 de octubre de 2014

MÁS DE 3.500 ANIMALES PARTICIPAN EN LA TERCERA EDICIÓN DE MI MASCOTA, QUE COMIENZA MAÑANA EN FYCMA CON 50 ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA




‘Mi Mascota’, el tercer Salón del Animal de Compañía, se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) desde mañana y hasta este domingo día 19 de octubre. El evento, que se presenta como único en Andalucía especializado en mascotas y uno de los principales del circuito nacional, albergará una zona expositiva y distintas actividades paralelas en la que participarán más de 3.500 animales como perros, gatos, conejos, pájaros, peces y especies exóticas.

 

El encuentro reunirá una amplia oferta de productos y servicios especializados, con más de 60 expositores -el doble que en 2013-, actividades lúdicas para toda la familia, y charlas sobre cuidado integral del animal. En este sentido, Mi Mascota tiene entre sus objetivos prioritarios promover una actitud responsable y respetuosa en la tenencia de animales domésticos.

 

En esta edición, ‘Mi Mascota’ acogerá la XXVIII Exposición Nacional e Internacional Canina de Málaga, organizada por la Sociedad Canina Costa del Sol y autorizada por la Federation Cynologique Internationale (FCI) y la Real Sociedad Canina de España; y las 97 y 98 Exposiciones Internacionales Felinas, en colaboración con la Asociación Felina Española (ASFE) y la federación internacional competente (FIFE). Por otro lado, los participantes también podrán disfrutar de la Exposición Nacional de Conejos Enanos, organizada por la Asociación Española de Criadores de Conejos Enanos (Aecce) y una zona de aves, acuarios, terrarios y animales exóticos de la mano de Mercafauna, en la que se podrán adquirir animales artrópodos, reptiles, anfibios y pájaros, entre otros.

 

Junto a ello, habrá exhibiciones caninas de grupos de trabajo y perros de terapia, agility, una representación de la Sección de Guías de Perros de la Guardia Real y de la Unidad Canina de la Policía Nacional de Málaga, y ‘disc dog’, con la participación del campeón de España y subcampeón de Europa, David Román. En lo que respecta  a los concursos, se convocará la primera edición de peluquería de corte oriental, concurso monográfico de raza Retrievers, el certamen local canino ‘Ciudad del Paraíso’ y el IV Concurso de Peluquería Canina Categoría Show Class. A ello se le unen la pasarela de moda canina y los diferentes desfiles, entre ellos de estilismo de corte oriental y estilismo de fantasía.

 

En el apartado ‘gatuno’ habrá también muestras de razas cono Sphynx y British, y se entregarán los premios ‘Rey de Halloween’ al mejor gato negro y ‘Especial Brujita’ a la mejor gata tortuga.

 

Por otra parte, tanto el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Málaga, como el Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia y ASFE organizarán una serie de conferencias y charlas de manos de experto para abordar temas como el manejo de enfermedades víricas en colectividades, problemas de conducta y castración, educación, gestación, consejos para evitar situaciones de estrés en animales, manejo de especies exóticas  y alternativas para buscar un nuevo hogar a perros abandonados.

 

Actividades Diverfauna y mascotada

 

Como novedad, el espacio ‘Diverfauna’ organizará una serie de actividades lúdicas y didácticas con especial atención a los más pequeños de la casa. Para ello, se recrearán diferentes escenarios para ofrecer pautas de cuidado de las mascotas a través de juegos de roles, interacción directa con animales en compañía de monitores especializados, exposiciones o atracciones inspiradas en la temática.

 

Un año más, el evento volverá a celebra una ‘mascotada’, que tendrá lugar el domingo 19 por la mañana, y en la que los visitantes podrán acudir en compañía de sus animales para elegir a la más original, exótica, colorida y fashion. El primer premio conseguirá dos plazas para Snow Dog Sierra Nevada por cortesía de Purina Proplan. Cabe recordar que pueden acudir con cualquier tipo de animal de compañía.

 

‘Mi Mascota’ cuenta con el patrocinio institucional del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Málaga, el patrocinio oficial de Purina Proplan, y la colaboración y el apoyo  de la Real Sociedad Canina de España, la Sociedad Canina de la Costa del Sol, la Federación Internacional Felina (FIFE), la Asociación Felina Española, la Asociación Española de Criadores de Conejos Enanos (AECCE) y Mercafauna. Asimismo, están presentes la Asociación Española de Criadores de Burros en Miniatura del Mediterráneo y el Colegio de Veterinarios de Málaga.

 

El encuentro permanecerá abierto los días 18 y 19 de octubre en Fycma entre las 10.00 y 20.00 horas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario