Buscador de noticias y más

miércoles, 15 de octubre de 2014

La quesería Hermanos Pajuelo SAT ganadora de la XIV Cata- Concurso Torta del Casar

Cata concurso
 
La quesería Hermanos Pajuelo SAT ha sido la ganadora de la XIV Cata- Concurso Torta del Casar celebrada ayer, martes, 14 de octubre, en el Restaurante Atrio de Cáceres. Esta cata se engloba dentro de las actividades de la XX Semana de la Torta del Casar.
Para el director de la DOP Torta del Casar, Javier Muñoz, "el nivel ha sido bastante alto y la participación de las queserías inscritas también ha sido total".
La cata estuvo dirigida por el jefe de panel de cata de la DOP, Julio Peña y el jurado estuvo formado por el profesor de cocina y pastelería de la Escuela de Hostelería de Cáceres, Rafael Rivero Larrondo; el vocal de la Cofradía Extremeña de Gastronomía, Matías Macías; el presidente de la Asociación de Sumilleres de Extremadura, Sergio del Castillo; la presidenta de la Federación de Turismo de Extremadura, Victoria Bazaga y el sumiller y copropietario del Hotel Restaurante Atrio Relais- Chateaux, José Polo.
Para conmemorar los 20 años de la celebración de la Semana de la Torta del Casar, las actividades se extenderán durante 20 días de octubre con el objetivo de fomentar, divulgar y dar a conocer la cultura de este queso artesanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario