Buscador de noticias y más

viernes, 31 de octubre de 2014

La plaza de toros de La Malagueta tendrá un espacio gastronómico gourmet



El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha presentado junto a la concejala de Cultura y del distrito Centro de Málaga, Gema del Corral, y el empresario de La Malagueta, José Cutiño, una programación cultural permanente y un espacio gastronómico gourmet que dará vida a la plaza durante todo el año.
El proyecto cultural abarca exposiciones, conferencias, conciertos, un ciclo de flamenco, proyección de audiovisuales y el espectáculo ecuestre de Álvaro Domecq, entre otras actividades.
El espacio gastronómico, que se llamará La Plaza Gastronomía, será un escaparate permanente de promoción de la gastronomía y de los productos malagueños. Habrá 25 puestos especializados en un artículo o actividad. Se completará con degustaciones culinarias y catas de vinos y está íntimamente relacionado con la marca promocional Sabor a Málaga, impulsada por la Diputación.
“Es un proyecto bonito, ilusionante, innovador, que conjuga la gastronomía con la cultura y va a revitalizar la plaza de toros y el barrio de La Malagueta”, ha afirmado el presidente de la Diputación, quien ha subrayado que también se mejora el aprovechamiento turístico del edificio, declarado Bien de Interés Cultural. Entre los asistentes a la presentación se encontraban los presidentes de las asociaciones de vecinos y de comerciantes, Lola Navas y Marcelino Pérez, respectivamente.
Bendodo ha señalado que la colaboración público-privada es indispensable para generar riqueza y para crear empleo. “Las instituciones tenemos la obligación de crear el clima apropiado para que se produzcan inversiones empresariales”, ha indicado.
Cutiño y los demás promotores han anunciado que la inversión se aproxima a los 750.000 euros y se van a crear casi 100 puestos de trabajo directos. Tienen previsto abrir en la segunda quincena de diciembre, una vez que realicen algunas obras de acondicionamiento y mejora.
El empresario ha alabado el pliego que en su momento redactó la Diputación, que posibilita este proyecto con tres objetivos: buscar la estabilidad de La Malagueta fuera de la temporada taurina, dinamizar el barrio y poner en valor la plaza como uno de los edificios históricos más emblemáticos de la provincia.
Por su parte, Gema del Corral ha destacado la utilidad de este equipamiento en La Malagueta, del que se va a beneficiar el barrio y toda la provincia. Así, ha mostrado la disposición del Ayuntamiento a apoyar iniciativas como ésta.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario